Duda sobre la construccion de una fuente

Hola gente amante de la electronica...

Es la primera ves que escribo en el foro, pero llevo bastante tiempo mirandolo por arriba... El tema por el cual les escribo hoy es sobre un problema con una fuente la cual la estoy realizando en la escuela (secundario tecnico electronico).

Bueno el problema radica en que no se si esta bien diagramada la fuente, es decir por ej: Cuando miren el esquema van a ver que con el LM7805 y LM7812, les agregue capacitores pero a los cuales no sabia los valores y si estan bien ubicados, pero ante la duda los deje en su lugar para posibles modificaciones.

La forma en que conecte los otros 2 LM lo saque de sus propia DataSheet LM338k y LM337K.

Bueno la duda mas que nada es con el tema de los capacitores. el esquema tiene todo escrito, creeria que no hacen falta mas dato para ello.

Dejo un archivo para abrir con el Circuit Maker y otra imagen JPG.

Bueno desde ya muchisimas gracias.

Hasta luego ^^...

Pd: Los potenciometro los deje en default esos no son los q verdaderamente van a ir... Aunque si me pueden ayudar a elejir uno el cual me de el maximo "rendimiento" a la fuente variable, es decir que logre regular bien y no que salte de 10v a 25v con mover 1mm ..

Apollo dijo:
Título edtado - Reglas generales de uso del foro:
2. Utiliza siempre títulos descriptivos. Evita usar "Hola", "Ayuda por favor", "Urgente", etc.
 

Adjuntos

  • fuente_534.ckt
    12.9 KB · Visitas: 16
  • fuentein_959.rar
    22.7 KB · Visitas: 22
Hola.
Los potenciómetros deben ser de 3K (según la fórmula este debe ser de 2760 ohm), y lineales.
Los condensadores de salida pon de 100uF, y los que van en paralelo con los potenciómetros de 10uf a 30uf.
Los C.I. 7805 y 7812 no admiten voltajes de entrada tan altos, el 7805 soporta 20V máx. de entrada, el 7812 soporta 27V máx. de entrada.
Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba