Duda sobre lenguaje de programación

Que tal!!
Recientemente habia publicado otro tema pero este es diferente:

Necesito algunas recomendaciones y si es posible tutoriales porque tengo la intensión de comenzar a aprender en lenguaje C porque voy a estudiar mecatronica y quiero adelantarme un poco.Tambien si no es mucho pedir que me digan de otro lenguaje para programar robots y eso(en caso de que el C sea muy dificil).Si me pueden decir si necesito aprender algo antes del C se los agradeceré y si es muy avanzado algo mas facil para empezar:) (voy en primer semestre de bachillerato)


Gracias
 
con los micros de hoy en día podés programar tranquilo en C, pero no vendría mal aprender un poco de assembler tambien, que tal vez es un poco más complicado que C.. fijate de buscar algo de eso..
 
Hola, una consulta al foro, para comenzar con sistemas embebidos que lenguaje se utiliza mas ? me dijieron que Python ni lo vea que es una perdida de tiempo. Me recomendaron PHP y linux, ustedes que opinan ? gracias
 
Hola, una consulta al foro, para comenzar con sistemas embebidos que lenguaje se utiliza mas ? me dijieron que Python ni lo vea que es una perdida de tiempo. Me recomendaron PHP y linux, ustedes que opinan ? gracias
La verdad, no se entiende tu pregunta.
Python es un lenguaje scripting para aplicaciones de alto nivel, PHP es un lenguaje cuya aplicacion principal es para servidores de Web, y Linux es un sistema operativo. Ninguno de los tres es un lenguaje de programacion para sistemas embebidos popular, que yo sepa. Como lenguaje para sistemas embebidos, pues depende del tipo de aplicacion, pero hasta donde yo se los mas fuertes son C y 'sus parientes', C# y C++.
 
Linux no es un lenguaje de programación, es un sistema operativo
Depende del concepto "embebido", porque un SOC de un solo chip a varios GHz y varios GB de ram varios GB de flash ¿Es un sistema embebido? ¿O solo nos referimos a micros de 8 bits 8 Mhz y 8kB de memoria?

No tengo muy claro que es que.
En principio, aprender C siempre es útil.
 
ah perdon la ignorancia, me va quedando mas claro, ahora por ejemplo en Buenos Aires en el sistema de transporte SUBE se utiliza un equipo para el pago, el programa que lleva esta hecho en linux me dijieron,,, pero como es eso si me dicen ustedes que linux no es un lenguaje de programacion ?
 
Hola
ah perdon la ignorancia, me va quedando mas claro, ahora por ejemplo en Buenos Aires en el sistema de transporte SUBE se utiliza un equipo para el pago, el programa que lleva esta hecho en linux me dijieron,,, pero como es eso si me dicen ustedes que linux no es un lenguaje de programacion ?
Es logica tu confucion ., y se entiende
Primero decinos que o cual cosa queres aprender a programar ., y alli entonces te daremos una orientacion
Chiclau te falto assember ., en tu lista ., pero si es micros lo ideal es C (solo)
 
como te dicen Linux es un sistema operativo no un lenguaje que segun recuerdo esta echo en C, asi que lo mas recomendable es que aprendas C o java... que son los lenguajes con mayor numero de librerias o soporte, para que te des una idea de como funcionan te recomiendo que compres una raspberry PI.. con esas puedes hacer programas en C.
 
Hola, bueno vamos por partes, dijiste Linux, si tomamos como base eso, esa programación se puede realizar bajo Sistema Operativo Linux, Windows o Mac, (son los más comunes y populares).
Ahora, el chip que traen las tarjetas magnéticas, tiene un software específico para ese chip, como lo tienen todos los fabricantes de chips del mundo.
Si creen que con cualquier lenguaje se programa están equivocados, ya está demostrado en la realidad que siempre es más practico y ventajoso el propuesto por el fabricante.
En resumidas cuentas, primero averiguar que chip tienen las tarjetas, y cual es el lenguaje usado por el fabricante, así se sabrá que compilador usan.
El sistema de grabación, es el mismo que de lectura o sea magnético.
 
Gracias por las respuestas, bueno yendo al ejemplo mas cercano subo una imagen de los equipos de cordoba, mi pregunta es con lenguaje entonces que hacen el software que se muestra en pantalla? y le dan tantas caracteristicas como colores,,,,recuadros,,,bueno de todo lo que tiene, como hacen para mostrar tantas cosas en pantalla, creo que hacerlo en C seria muy complejo red bus.jpg
 
Si la idea es aprender, todo bien. Si quieres recargar la S.U.B.E. ( SUBE ) de modo "ilegal", vas mal.
Las tarjetas mayormente utilizan un chip junto a una memoria y una antena (la cual hace las veces de generador de energia). Utilizando tu smartphone con alguna aplicacion de NFC, quizas puedas leer algun dato, pero todo depende de la frencuencia de trabajo y demas.
Quizas algun lector de RFID y Arduino puedas leer mas datos.
 
Si la idea es aprender, todo bien. Si quieres recargar la S.U.B.E. ( SUBE ) de modo "ilegal", vas mal.
Las tarjetas mayormente utilizan un chip junto a una memoria y una antena (la cual hace las veces de generador de energia). Utilizando tu smartphone con alguna aplicacion de NFC, quizas puedas leer algun dato, pero todo depende de la frencuencia de trabajo y demas.
Quizas algun lector de RFID y Arduino puedas leer mas datos.

Hola amigo la verdad que no me interesa la recarga de tarjetas o como funciona el RFID sino lo que consulte en la pregunta (sobre el software) El ejemplo es solo un ejemplo pero puede ser el software de cualquier equipo no especificamente el del ejemplo
 
Puede parecer complejo pero no lo es tanto como parece.

Hay incluso muchisimas librerias disponibles para cosas tales como realizar graficos o menues, incluso en C.
 
Hola amigo la verdad que no me interesa la recarga de tarjetas o como funciona el RFID sino lo que consulte en la pregunta (sobre el software) El ejemplo es solo un ejemplo pero puede ser el software de cualquier equipo no especificamente el del ejemplo
insisto... compra una raspberry pi.. te sorprenderas lo "sencillo" que es aprender con ese tipo de plataformas. no es que ese SUBE este echo con raspberry pero la idea es la misma... incluso puedes entender como funcionan los smarthphones y muchas cosas que se desarollan con IoT... lenguajes no precisamente C... tambien puedes tomar como opcion Java que es un lenguaje menos de picar piedra.
 
Bueno entonces,,,, las empresas o fundaciones como Raspberry como hacen su sistema operativo Raspian ? Estuve viendo y si no lei mal el Raspian se programa en Linux. Pero ustedes me dicen que Linux no es un lenguaje de programacion sino un sistema operativo. Esto vuelve a mi primer pregunta,, entonces se puede programar en Linux ?
 
Estuve viendo y si no lei mal el Raspian se programa en Linux.
Si, leiste pal pomo. Raspbian ES UN LINUX, no se "programa en Linux"
Te recomiendo que antes que sigamos dando vueltas para que entiendas, uses Google para buscar y leer sobre LINUX. Una vez que entiendas eso podemos seguir hablando de lenguajes de programación.
 
Atrás
Arriba