Duda sobre los mAh en baterias

Buenas tardes!

Necesito para un proyecto una bateria capaz de dar "bastante" corriente al circuito, pongamos 0.5A, de una manera casi continua

He estado buscando informacion, y he encontrado ciertas pilas(Trustfire), con un dato del tipo "3000mAh", lo que significa que la pila se descargaria del todo despues de 1h dando 3A

Mi duda es, ¿esto es unicamente un dato utilizado para calcular el tiempo de vida de una bateria, o de dicho dato podemos deducir que la bateria es capaz de proporcionar 3A durante 1h?

Espero haberme explicado con claridad

Un saludo, muchas gracias
 
Hola.

Ese dato te dice que si usas la batería dando 3A continuos, la batería se descarga en una hora.
En ese momento debes cargar la batería.
Por supuesto, si usas menos corriente, la carga de la batería dura más tiempo.

Chao.
elaficionado.
 
Hola.

Ese dato te dice que si usas la batería dando 3A continuos, la batería se descarga en una hora.
En ese momento debes cargar la batería.
Por supuesto, si usas menos corriente, la carga de la batería dura más tiempo.

Es decir, que dicha bateria deberia ser capaz de proporcionar esos 3A en continua, ¿no?

Un saludo, muchas gracias
 
Es decir, que dicha bateria deberia ser capaz de proporcionar esos 3A en continua, ¿no?

Un saludo, muchas gracias

Hola depende del tipo de materiales con que se encuentra echa la batería...he visto baterias de LiPo que se pueden descargar hasta 25 veces su capacidad de carga(25C) y mas. En el ejemplo de una batería de 3Ah de 25C de descarga se podría en el caso de requerirle entregar 25X3= 75A/h...como es lógico ya que no hay nada gratis la duración de la carga de la misma se reduce a 60min/25= 2 minutos y 24seg en dichas condiciones.
La carga y descarga de una batería es un paramento provisto por el fabricante.

Saludos.

Ric.
 
Depende del tipo de batería,....por ejemplo un batería clásica de Pb-acido te rendirá aprox. 55% a 65% si la descargas en una hora,......es decir una batería de 100AH si es descargada con 100A te durará la descarga entre 33min a 39min y no 60min como se piensa,.....por eso los fabricantes especifican la capacidad como C20, es decir la capacidad nominal para una descarga de 20horas,......si la temperatura es baja inferior a los 10ºC la capacidad se reduce.
 
Lo primero, muchas gracias a todos por la rapida respuesta
He estado mirando pilas de Li-Ion, ¿podrian servirme para mi proposito? Uno de los candidatos es:

http://www.dealextreme.com/p/superf...-protection-board-actual-2000mah-2-pack-91539

¿Que opinais?

Muchas gracias, un saludo

Para elegir la batería/pila debes basarte en varios parámetros como por ejemplo para aplicaciones RC(radio control) es imprescindible el tema del peso vs. la entrega de energía y dimensiones de la misma en cambio para el uso domestico no importan dichos parámetros. Debes definir la tensión, corriente , ciclo de trabajo y demás paramentos antes de elegir ya que los costos por ejemplo de una batería de Pb/ácido no es el mismo(así como el cargador y el ciclo de trabajo útil) que una batería de LiPo(Litio Polímero) o Litio o NiMh o NiCd.

Ric.
 
Hay unos cuantos parámetros mas que conocer además de los mAh; corriente máxima de salida, de carga y mas cosas, aunque "ma o meno" yo suelo cargar a 1/10 de los Ah durante 12h y descargar mas o menos lo mismo.
 
Claro, digamos que el parametro que me interesa es la corriente de salida maxima, puesto que lo que estoy intentando hacer es un electrificador portatil(He ojeado los posts del foro sobre esto antes de preguntar)

El diseño lo testee usando de alimentacion el USB 2.0 del PC, que proporciona 5V y una corriente maxima de 500mA, y funcionaba correctamente. Busco un modelo concreto de pila que me pueda proporcionar dichos parametros o mejorarlos.

Unicamente con esos datos, ¿podriais aconsejarme algo?

Un saludo, muchas gracias
 
Atrás
Arriba