Duda sobre precios de Sensores de Color/posición

Muy buenas, ando en un proyecto donde necesito usar un sensor de color y uno de posición (sencillos). Alguien me podría orientar sobre los precios de estos? Son fáciles de encontrar?

Muchissimas gracias a todos! Saludos!
 
Se trata de una simulación de un proceso industrial. Es una cinta transportadora en la que circulan cajitas de diferentes colores. Según el color que detecta un sensor situado en la parte delantera de la cinta, un actuador pneumático tira la cajita fuera de la cinta o la deja pasar. Al final de la cinta hay un sensor de posición que detiene a esta cuando detecta la cajita. Todo esto estaria controlado mediante un PLC

Grácias por los enlaces!
 
Aleixcansell

Mientras tu escribias te agregue dos enlaces para que busques lo que necesitas.

Indudablemente que los precios dependeran del lugar donde vivas y de lo que consigas que puede no ser ninguno de los que podras ver en esos dos link's.

Suerte y saludos, JuanKa.-
 
Se trata de una simulación de un proceso industrial. Es una cinta transportadora en la que circulan cajitas de diferentes colores. Según el color que detecta un sensor situado en la parte delantera de la cinta, un actuador pneumático tira la cajita fuera de la cinta o la deja pasar. Al final de la cinta hay un sensor de posición que detiene a esta cuando detecta la cajita. Todo esto estaria controlado mediante un PLC

Grácias por los enlaces!

Bueno....a -groso- modo te paso los precios
1-electrobalbula neumàtica unos u$S 100
1-cilindrito que escupe la cajita otros u$S 100
1- cinta +motor+estructura+rodillos
+tablerito+reductor u$S 2200
1-sensor que detecta 16Mega colores u$S 1020
con memoria

1-compesor neumatico acorde u$S 500
1- PLC barato u$S 200
1-sensor de posicion barato u$S 10


hola ...hola....Hay alguien ahi ...aùn ????


x
 
Última edición:
UnMonje

Creo que se acobardo al ver los precios en las paginas que le pase.

Saludos, JuanKa.-

P.D.: jijijiji



jajaja--....y eso que me comi un posible freno embrague de 1000 dolares!!!!
En tus pàginas ,no encontrè precios.los conosco de presupuestar nomas..!!!
 
Última edición:
UnMonje

Yo ni me fije si tenian precios, solo "Googlee" lo que debria de haber hecho ese forista antes de preguntar aca. Se que los Sensores Cromaticos son caros y por eso puse el post anterior.

Saludos, JuanKa.-
 
jaja perdón por el retraso, y si que me asustaron los precios!, pero lo que necesito comprar son solamente los sensores de color y posición, lo demás ya lo tengo todo! Muchas gracias a todos!, Como sensor de color he visto uno llamado CNY70, que es de infrarrojos, y que tengo entendido que su precio no es muy elevado, Os parece posible su utilización? Gracias!
 
Hola que tal mira yo estoy iniciando un Proyecto para la universidad estoy en 3 cuatrimestre de Ing. Mecatronica y quisiera sacar la duda acerca del sensor de colores les cuento en que consiste mi proyecto:

* Habra una banda transportadora de cajas (azul, Roja, Verde)

Azul: Aluminio
Verde: Plastico
Roja: Carton

* Un brazo mecanico: el cual se activara cuando una caja llegue al final de la banda transportadora la tomara y la colocara dependiendo el color en su banda correspondiente (como lo muestra la figura anexada)

*Cada banda tendra un piston el cual se encargara (mediante sensores) clasificar el tamaño de la caja; Si la caja es mayor a 2 cm de altura dejara que esta termine el recorrido si es mayor a 2 Cm se activara el piston y la sacara la caja de dicha banda Cabe mencionar que ambas cajas caeran en una trituradora

*Todo el proceso se controlara mediante PLC (tengo experiencia programando y se como quedaria)

Mi duda seria que tipo de sensor usaria o cual me recomiendan ustedes o si tienen algun tip o sugerencia son bienvenidas Muchas gracias desde ya:apreton:

El mismo proceso se aplicara a las otras dos cajas


Las ideas principales las saque de los siguientes videos dejo los enlaces:





Si algun Administrador lee mi mensaje y cree que es conveniente abrir un tema nuevo para mi duda ya que no he visto que alguien haga la misma pregunta, me diera permiso para abrirlo seria perfecto Gracias por su ayuda
 

Adjuntos

  • Proyecto.JPG
    Proyecto.JPG
    39.1 KB · Visitas: 13
Aleixcansell

El CNY70 es un OptoAcoplador Reflectivo con emisión de luz infrarroja que NO detecta colores, solo presencia o ausencia de reflexión de la luz que el ha emitido; esta adjunta al final una imagen del funcionamiento del mismo.


Profeta89

Has visto alguno de los Sensores Cromáticos de Fibra Optica de los dos link's que coloque en mi post #2?, por esa dirección encontraras respuestas a tus dudas.

Saludos, JuanKa.-
 

Adjuntos

  • CNY70.gif
    CNY70.gif
    6.5 KB · Visitas: 9
jaja perdón por el retraso, y si que me asustaron los precios!, pero lo que necesito comprar son solamente los sensores de color y posición, lo demás ya lo tengo todo! Muchas gracias a todos!, Como sensor de color he visto uno llamado CNY70, que es de infrarrojos, y que tengo entendido que su precio no es muy elevado, Os parece posible su utilización? Gracias!

Amigo...un sensor infrarrojo, no distingue colores,solo luces y sombras.
El sensor del que te hablo es -optico- y distingue 65535 colores y memoriza 1 de ellos solamente,es decir que distingue 1 amarillo entre 512 amarillos differentes.ademas de memorizarlo.Cuesta unos 1000 dolares..
 
Ok muchas gracias por tu respuesta J2C el precio de los sensores creo que son poco caros para el presupuesto que tenemos para el proyecto tendremos que pensar en otro tipo que sean mas varatos y distingan solo unos cuantos colores desde ya muchas gracias
 
Profeta89

Si en definitiva es ese tipo de Sensor lo que necesitas, solo debes buscar alguna otra marca mucho mas económica o como bien dices con menos colores deberia ser mas barato.

Se que hay unos de origen Chino bastante baratos pero no puedo recordar la marca, en todo caso te dejo la clave de busqueda en San Google: "fiber optic sensor" entre comillas te dara aproximadamente 238.000 para que te entretengas.

Saludos, JuanKa.-

P.D.: Creo que la marca china era SUNX y puedes encontrar algo de información en este link: http://www.sunx-sensors.com/ , yo ahora debo hacer un tramite y no lo puedo verificar.
 
Última edición:
J2C

Muchs gracias en este momento estare entretenido buscando en la pagina muchas gracias por tu ayuda
me comentaron que hay sensores que solo diferencian entre 16 colores me imagino que ese es varato ahora mismo lo buscare
 
Ok muchas gracias por tu respuesta J2C el precio de los sensores creo que son poco caros para el presupuesto que tenemos para el proyecto tendremos que pensar en otro tipo que sean mas varatos y distingan solo unos cuantos colores desde ya muchas gracias

Perdón,......No .....No es caro ,es baratisimo...A ver...
Salario promedio de un operario por mes, 45 horas semanales...pongamos 2.200 pesos ó u$s500 si ?

O sea, en 2 meses amortizas al empleado que necesitas en ese puesto.La legislación laboral en la argentina dice : 1 máquina , 1 operario,quiere decir que la maquina no DEBE ni puede trabajar sola.Es ilícito.Al empleado lo tenes igual ,pero........
Ademas , el operario a los 2 meses de trabajar en la linea ó antes, se distrae y se equivoca, resultando en tener que re-inspeccionar la producción.Ademas los opperarios a menudo se hacen los picaros y elk asunto empeora antes de mejorar.
Como sea algunas maquinas usan 3 ó 4 3mpleados,con que te ahorres uno en pocos meses salis ganando.
Lo que pasa es que los empleadores son mas amarretes que SANTAN....eso es lo que realmente pasa.Un saludo.
 
UnMonje

El muchacho (Tijuana- Baja California - Mexico) es un estudiante universitario y tiene el proyecto para aprobar algo de la materia, también le da un presupuesto que no debe superar de manera que el ó los estudiantes de ese grupo EXPRIMAN sus neuronas. Parte de otra materia para quienes se reciben de Ingenieros.

Pero el tema de los empleadores SANTAN... que tenemos en nuestro país (que país paisano!!!) es terrible, y cuando te pagan el trabajo encargado o te dan cheKonatos voladores ó son cheKonatos a cobrar en el 2015!!!.

Saludos, JuanKa.-

P.D.: Muy buena su firma, pero prefiero una máquina!!!.
 
Lo que pasa es que en la universidad donde estudio cada Cuatrimestre nos ponen un Proyecto en donde especifica que tipo podriamos hacer, nosotros hicimos uno alternativo a los propuestos una vez descrito el proyecto lo evaluan los profesores nos dan un limite de tiempo y un presupuesto el cual por ninguna razon debe sobrepasar es por esa la razon saludos (y)
 
Lo que pasa es que en la universidad donde estudio cada Cuatrimestre nos ponen un Proyecto en donde especifica que tipo podriamos hacer, nosotros hicimos uno alternativo a los propuestos una vez descrito el proyecto lo evaluan los profesores nos dan un limite de tiempo y un presupuesto el cual por ninguna razon debe sobrepasar es por esa la razon saludos (y)


Bueno...vi los videos y el sensor que usa el brazo que distingue los colores,en realidad esta distinguiendo luminancia...o sea los grises....,pero no podria distinguir una diferencia sutil de crominancia....Si quieres,puedes hacerlo con convirtiendo la luminancia en una magnitud digital....eso es todo....exitos.
 
Yo he podido diseñar y armar un sensor de color con muy buenos resultados.
Utilice un led RGB y un fotodiodo con rango en la luz visible (BPW34) pero le agregue un filtro para infrarrojos como los que vienen en las cámaras de foto o webcam.

El procedimiento es muy simple, prendo los leds por separado y cada vez que prende uno lees el valor en el fotodiodo con un adc, al tener las tres lecturas tomas una cuarta con los leds apagados para saber la iluminación ambiente, luego a los valores de los colores le restas el valor ambiente de esta forma te queda nada mas la componente del color que se refleja en el objeto que estas analizando.

Teniendo los colores por separado simplemente tienes que compararlos para saber si es rojo, azul o verde el objeto, si quieres saber colores intermedios se complica más el algoritmo pero no es imposible.

Es fundamental que antes de iniciar las mediciones se calibre el sensor con una muestra en blanco a la distancia típica a la que uno va a medir para así normalizar los colores medidos ya que el fotodiodo tiene una respuesta no lineal a los distintos colores.

Si no se puede conseguir el fotodiodo se puede hacer con un ldr pero es más lenta la medición app 1S por muestra, con el fotodiodo tardo 100mS

Si alguien me dice como mostrar imágenes y poner código de forma ordenada subo toda la info el fin de semana.
 
Atrás
Arriba