Duda sobre regulaciòn con transistor

Buenas tardes. Tengo un pequeño problema con un amplificador, éste me produce un molesto zumbido cuando se baja todo el volumen. La fuente de alimentación es de 36V a 5 A, pero al parecer el filtrado anda mal. Después de la rectificación se hayan unos capacitores de 4700uF (de estos 2) y dos capacitores cerámicos de 100nF en vista de que sospechaba queera el filtrado agregué dos capacitores de 5600uF con sus respectivos capacitores de 100nF, pero el zumbido disminuyó muy poco. después intenté regular con la ayuda de un transistor y un zener, con la siguiente configuración:

Ser_stab.svg.png


En donde utilicé un transistor but11, un zener de 36V 5W, y una resistencia de 100 ohm. Todo anda bien con eso, el problema es el calor y las pérdidas que eso conlleva, además de que tengo un tanto limitada la corriente. La pregunta es, ¿hay alguna forma de que pueda filtrar sin tantos problemas en la disipación? De ser así agradezco cualquier ayuda que puedan proporcionarme. Saludos,
 
Con un regulador en lugar de un zener irá notablemente mejor; el que los fabrica ya le decica tiempo a que funcionen mejor.
Si quieres que sea realmente eficiente busca una fuente conmutada.
 
Atrás
Arriba