Duda sobre sistema de alarma Paradox

Hola, buenos días, he instalado una central de alarmas Paradox sp4000 y los terminales bell se mantienen con 12 V todo el tiempo lo que provoca que se dispare la sirena, soy nuevo en esto de las alarmas por lo que cualquier cosa puede ser. Gracias de antemano.
 
Última edición por un moderador:
Si adjuntas el manual puede que podamos ayudar.

Creo haber visto alguna alarma antigua en que la salida era positiva y la propia sirena estaba compuesta de un circuito, con batería incluida, que detectaba la "caída" de dicha señal haciéndola sonar.

Posiblemente se pueda seleccionar tipo de salida o quizá haya un problema (un corto interno) o una mala interpretación del manual de conexiones.

Edito:
Lo primero es comprobar que no haya algo erróneo o defectuoso.

Y sí es así el funcionamiento y la sirena no es compatible, la solución que he visto dar alguna vez era utilizar un relé para invertir la señal.
 
Última edición:
Saludos compañeros/as, voy a introducir mi problema en este hilo porque no estoy seguro de si encaja en otro... a ver si me podéis ayudar.

Hoy me dirigí a una empresa que ya tenía instalados un servidor, alarma Paradox, etc, y el motivo de mi visita era que el "anterior instalador" ha quebrado/desaparecido y dejaron de funcionar todos sus dispositivos; la cuestión es que ni el cliente ni yo podíamos acceder al servidor que se había instalado anteriormente dado que esa empresa había habilitado un código de bloqueo de instalador que nos es imposible de conseguir/preguntar.

Dejando a un lado el hecho de que si un cliente paga por un servicio debería de poder acceder a todos los parámetros del mismo, sin necesidad de 'hacer que venga en la ubicación' un técnico exterior de la compañía X instaladora para desbloquearlo, me pregunto (pues el cliente ha pagado por un servicio y "esa alarma" es, en el fondo, suya) si:

Por lo que he podido observar, la compañía anterior dejó el servidor bloqueado "para que sólo pudieran acceder ellos", en el sentido de que ni los usuarios (los clientes que pagan) podían acceder al mismo ni disponían de ningun pass., credencial, etc...

1) ¿Es posible revertir este bloqueo de instalador hecho por otra empresa externa - ya desaparecida - en la placa del servidor EVO que ya está instalada?
2) Al final opté por cambiar la placa EVO y el módulo IP (siendo los mismos modelos, pero nuevos, actualizados) y me funcionó. Pero me pregunto: ¿cómo podría haber resuelto el conflicto con el bloqueo de instalador anterior, si no tengo forma de comunicarme con ese taller/empresa, ni conozco cuál es su central de alarmas, etc?

En resumen: ¿podría haber resuelto el problema sin necesidad de cambiar ambos módulos, accediendo - de alguna manera - traspasando el bloqueo de instalador previo?
 
Yo tengo una alarma (no se la marca), que tiene doble bloqueo, el del usuario y el del instalador.
Esto lo hacen por si roban la central de la alarma, no sean capaz de utilizarla.
En mi caso tiene llamada por telefono y memsajes con tarjeta SIM, asi que es mas considerable la seguridad extra.
Utiliza todos PIC, pero estan protegidos contra lecturas.

A menos que reprogrames todo el equipo, lo veo dificil conocer el codigo de bloqueo.
 
Con las alarmas que trabajé unos meses, se solucionaba reseteandolas y volviendo a entrar con el código de instalador que venía por defecto (en el manual de instalador está reflejado).

Pero entonces se comunicaban vía teléfono o vía radio.
Tanto para comunicarse por teléfono móvil (tarjeta sim) como por radio, ambos utilizaban un módulo que se programaba mediante un teclado programador distinto al de la placa central de la alarma.

Todas las empresas que tengan que ver con seguridad o en las que puedan surgir momentos de riesgo para los usuarios, como las de ascensores, mantienen "bloqueados", con un código privado de instalador, los software y por lo tanto, los ajustes críticos para el buen funcionamiento y prevención de riesgos innecesarios.
El humano es curioso por naturaleza y le gusta meter los "dígitos" en todo lo que se pueda manipular.

En definitiva, con el manual de instalación seguramente se podría.

Saludos.
 
Atrás
Arriba