Saludos compañeros/as, voy a introducir mi problema en este hilo porque no estoy seguro de si encaja en otro... a ver si me podéis ayudar.
Hoy me dirigí a una empresa que ya tenía instalados un servidor, alarma Paradox, etc, y el motivo de mi visita era que el "anterior instalador" ha quebrado/desaparecido y dejaron de funcionar todos sus dispositivos; la cuestión es que ni el cliente ni yo podíamos acceder al servidor que se había instalado anteriormente dado que esa empresa había habilitado un código de bloqueo de instalador que nos es imposible de conseguir/preguntar.
Dejando a un lado el hecho de que si un cliente paga por un servicio debería de poder acceder a todos los parámetros del mismo, sin necesidad de 'hacer que venga en la ubicación' un técnico exterior de la compañía X instaladora para desbloquearlo, me pregunto (pues el cliente ha pagado por un servicio y "esa alarma" es, en el fondo, suya) si:
Por lo que he podido observar, la compañía anterior dejó el servidor bloqueado "para que sólo pudieran acceder ellos", en el sentido de que ni los usuarios (los clientes que pagan) podían acceder al mismo ni disponían de ningun pass., credencial, etc...
1) ¿Es posible revertir este bloqueo de instalador hecho por otra empresa externa - ya desaparecida - en la placa del servidor EVO que ya está instalada?
2) Al final opté por cambiar la placa EVO y el módulo IP (siendo los mismos modelos, pero nuevos, actualizados) y me funcionó. Pero me pregunto: ¿cómo podría haber resuelto el conflicto con el bloqueo de instalador anterior, si no tengo forma de comunicarme con ese taller/empresa, ni conozco cuál es su central de alarmas, etc?
En resumen: ¿podría haber resuelto el problema sin necesidad de cambiar ambos módulos, accediendo - de alguna manera - traspasando el bloqueo de instalador previo?