duda sobre un subwoofer

bueno yo arme una bazooka tengo el parlante pero tengo una duda es necesario ponerle una resistencia o algo asi, yo por ahora la tengo conectada al amplifier asi no mas con los cables mas nada.

y mi otra duda esque ese parlante tira puro bajoo nada de stereo pero le puse un tweeter conectado en la conexion del parlante es correcto eso? es posible que no suene bien el parlante por tener el tweeter conectado ahi? otra cosa me gustaria ponerle un regulador al tweeter para yo regular ami gusto que me aconsejan. gracias cesar ;)
 
. . . yo arme una bazooka . . .
. . . ese parlante tira puro bajoo nada de stereo pero le puse un tweeter conectado en la conexion del parlante es correcto eso? . . .

:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: ¿Entonces armo ese bafle solamente porque le "cautivo" el nombre y no por lo que usted necesitaba?. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

:cool:
 
bueno yo arme una bazooka tengo el parlante pero tengo una duda es necesario ponerle una resistencia o algo asi, yo por ahora la tengo conectada al amplifier asi no mas con los cables mas nada.

y mi otra duda esque ese parlante tira puro bajoo nada de stereo pero le puse un tweeter conectado en la conexion del parlante es correcto eso? es posible que no suene bien el parlante por tener el tweeter conectado ahi? otra cosa me gustaria ponerle un regulador al tweeter para yo regular ami gusto que me aconsejan. gracias cesar ;)


1) Que parlante le has puesto a esa caja?
2) No lleva ninguna resistencia, puede llevar un filtro, pero R nunca.
3) Ese tipo de caja son para graves, pero.......
4) Nada de estereo?
5) Es correcta lo del tweeters siempre y cuando le hayas puesto como minimo un Cap.
6) No, el tener el Tweeters ahi no afecta como funcione el woofers.
7) Consejo? mi consejo es que te armes otro gabinete, en lo personal ese tipo de cajas no me gustan, vuelvo a repetir, en lo personal.
 
1) Que parlante le has puesto a esa caja?
2) No lleva ninguna resistencia, puede llevar un filtro, pero R nunca.
3) Ese tipo de caja son para graves, pero.......
4) Nada de estereo?
5) Es correcta lo del tweeters siempre y cuando le hayas puesto como minimo un Cap.
6) No, el tener el Tweeters ahi no afecta como funcione el woofers.
7) Consejo? mi consejo es que te armes otro gabinete, en lo personal ese tipo de cajas no me gustan, vuelvo a repetir, en lo personal.

es un subwoofer XS-L126P5 de 1300w de 12''
ok y el filtro que funcion tendria?
entonces le tengo que poner capacitor al tweeter para que ?
pues bro yo lo arme en cilindro porque me llamo la atencion por fuera de lo comun

1) Que parlante le has puesto a esa caja?
2) No lleva ninguna resistencia, puede llevar un filtro, pero R nunca.
3) Ese tipo de caja son para graves, pero.......
4) Nada de estereo?
5) Es correcta lo del tweeters siempre y cuando le hayas puesto como minimo un Cap.
6) No, el tener el Tweeters ahi no afecta como funcione el woofers.
7) Consejo? mi consejo es que te armes otro gabinete, en lo personal ese tipo de cajas no me gustan, vuelvo a repetir, en lo personal.


es un subwoofer XS-L126P5 de 1300w de 12''
ok y el filtro que funcion tendria?
entonces le tengo que poner capacitor al tweeter para que ?
pues bro yo lo arme en cilindro porque me llamo la atencion por fuera de lo comun

:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: ¿Entonces armo ese bafle solamente porque le "cautivo" el nombre y no por lo que usted necesitaba?. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

:cool:


ummm podria ser
 
Última edición:
1)
es un subwoofer XS-L126P5 de 1300w de 12''
ok y el filtro que funcion tendria?
entonces le tengo que poner capacitor al tweeter para que ?
pues bro yo lo arme en cilindro porque me llamo la atencion por fuera de lo comun

Corrijo, XS-L126P5 de 380w de 12''.
El filtro , (crossovers) limita las frecuencias que los parlantes no pueden reproducir.
El cap es parte de un crossovers.
Las cajas no se arman por lo lindo que queda o su forma en particular, un bafle es parte del parlante, ayuda en su rendimiento, deberias buscar info sobre parlantes, filtros, cajas , frecuencias y demas
 
380w minimo max 1300w
ok gracias bro si publico algo aqui es porque no se sobre eso y necesito informarme

Tranquilo, como dices que no sabes te explicaba algunas cosas, Primero, los parlantes no tienen un minimo de potencia. En las especificaciones del woofers dice Pot. maxima de entrada : 1300W , esto dice que "soporta" picos maximos de 1300w, la potencia nominal del woofers se expresa en watts RMS, los cuales son 380W, esos 380W son los que soporta en un uso continuo, no de picos.

Luego te decia de que busques info sbre los demas temas para que veas que no funcionan en un mismo rango de frecuencias los woofers que los tweeters, para ello se usan los crossovers (pasivos y activos), para eliminar las frecunecias que no reproduce cada parlante.
en cuanto a la caja, el las mismas especificaciones viene la cantidad de litros de aire que "deberia" tener la caja para un mejor desempeño del woofers.

Es un tema bastante largo, por eso te recomende (y recomiendo) que busque mas info de lo que te dije.

http://www.sony.com.pr/corporate/PR.../Subwoofers/12-pulgadas-(30cm)/XS-L126P5.html

Cualquier duda consulta.
 
Atrás
Arriba