Dudas con Tablero de Disyuntor y Termicas para bomba de piscina

Un amigo me hizo llegar las instrucciones de la conexiones que debe realizar para instalar un bomba de agua.

O realmente el uso de la termica individual esta mal cableada o esta realizando una funcion que no comprendo.

El accionamiento de la individual solo conserva la fase neutra en el motor....

Hay un tema de seguridad? Falta algo? o solamente esta mal ?

Muchas Gracias !!!!
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-03-30 at 13.31.22.jpeg
    WhatsApp Image 2023-03-30 at 13.31.22.jpeg
    159.9 KB · Visitas: 27
  • WhatsApp Image 2023-03-30 at 13.31.18.jpeg
    WhatsApp Image 2023-03-30 at 13.31.18.jpeg
    176.5 KB · Visitas: 28
Voy a que función tiene 2 termicas en serie de esa forma. ?

Y lo del neutro es lo unico que cambia entre accionar la doble y la simple....una te deja neutro y la doble no.
 
Un amigo me hizo llegar las instrucciones de la conexiones que debe realizar para instalar un bomba de agua.

O realmente el uso de la termica individual esta mal cableada o esta realizando una funcion que no comprendo.

El accionamiento de la individual solo conserva la fase neutra en el motor....

Hay un tema de seguridad? Falta algo? o solamente esta mal ?

Muchas Gracias !!!!

B y C son el circuito y D ya te lo dice, es el interruptor manual, si ya se que se puede usar C, pero en este caso han puesto otro magnetotérmico que hace de interruptor (Aunque los magnetotérmicos no están preparados para hacer de interruptor, aunque hagan esa función)
Yo hubiera puesto un interruptor de carril antes que un magnetotérmico de un polo,
Más lo que ha dicho @J2C
 
B y C son el circuito y D ya te lo dice, es el interruptor manual, si ya se que se puede usar C, pero en este caso han puesto otro magnetotérmico que hace de interruptor (Aunque los magnetotérmicos no están preparados para hacer de interruptor, aunque hagan esa función)
Yo hubiera puesto un interruptor de carril antes que un magnetotérmico de un polo,
Más lo que ha dicho @J2C
Un interruptor bipolar, claro, pero puede ser más caro que un magnetotermico. Piensa que un MT es una protección de la línea y cuando lo cierras los contactos no van a mas velocidad que tu dedo … a veces escuchan las chispas.
 
Buen día. ¿Será posible que la unipolar haga de "interruptor de servicio" para conectar o desconectar la bomba a voluntad y la bipolar haga de "interruptor de mantenimiento" para cuando hay que quitar la bomba y hacer trabajos de mantenimiento en ella o en la propia instalación y estén, ambas, alejadas entre sí? Como dijo más arriba otro colega.
De todos modos yo también habría elegido cortar la fase y no el neutro.
 
De todos modos yo también habría elegido cortar la fase y no el neutro.
La unipolar corta la fase. El neutro sale directo a la bomba desde la bipolar.

De todas formas, las termomagnéticas no son llaves para accionamiento on/off permanente. Además, la posición de la bipolar está invertida respecto al disyuntor: debe estar para el lado de la línea y no de la carga.
 
La unipolar corta la fase. El neutro sale directo a la bomba desde la bipolar.

De todas formas, las termomagnéticas no son llaves para accionamiento on/off permanente. Además, la posición de la bipolar está invertida respecto al disyuntor: debe estar para el lado de la línea y no de la carga.
Si, Dr. por eso dije que hubiera seguido el esquema y cortar la fase.
 
Si tiene multímetro es fácil saber donde esta la falla. Confirmar que C, polo derecho haya tensión en ambos extremos. Si en el extremo inferior no mide, el problema es C, Luego medir en D, lado inferior. Si arriba mide y abajo no mide D tiene problemas. La conexión que tiene debe funcionar aunque la entrada se conecte arriba o abajo. Doble o triple protección no afecta, solo aumenta el costo del proyecto.
 
Atrás
Arriba