Dudas L293NE (SES5001)

Hola, estuve viendo el data sheets de este integrado (http://www.datasheetarchive.com/pdf/l293ne-datasheet/l293ne-datasheet.html)
y segun lo entendido hay que usar diodos externos para proteger el CI, mi duda es ¿Que tipo de diodos rectificadores uso?, el problema es que en el data sale diodos de la serie SES5001 y aca en mi ciudad no los puedo encontrar.

En resumen necesito un diodo que me puedan recomendar que tenga caracteristicas similar al nombrado anteriormente, :LOL: :LOL:

y que me dicen del 1n4007, se podra aplicar en el puente H???????
 
Los diodos a la salida, DEPENDEN, del tipo de conexion a motor que realices. El circuito "tipico", el que esta en cuestion, define la marcha y contramarcha del motor. Por lo que simplemente es la lógica de control, y no asi una etapa de potencial elevado. Si mal no recuerdo los diodos deberian ser del tipo BY250 (ahora no me vienen a la mente).

Saludos.
 
Se agradeceeee!!! :LOL: :LOL: voy a ver si venden de se tipo, de ahi te cuento como me fue.

pd: el circuito que quiero hacer va adjuntado
 

Adjuntos

  • dibujo_123.jpg
    dibujo_123.jpg
    24.3 KB · Visitas: 534
Lo busque pero el costo de cada uno es muy elevado en comparacion de los 1n4007, ademas son de muchos amperes y el motor que uso tienen un amperaje del orden de los miliamperes, algun diodo mas economico???????
 
Atrás
Arriba