Dudas motor 775 y transformador

Buenas, vuelvo a aparecer con el foro con muchas más dudas se novato.
Tengo un motor 775 de 12v 100w y 13000rpm 15000rpm , con él que pretendo hacer alguna herramienta casera.
Mi duda es el amperaje que necesito, ya que en la imagen pone: corriente nominal 0.32a, en los comentarios unos dicen 3, otros 7 otros 12...
Hasta ahora he usado el motor con una batería de coche con la que iba muy bien. Y con un transformador, el cual daba potencia para que comenzara a moverse pero se frenaba con facilidadScreenshot_20191213_093318_com.whatsapp.jpg
Tengo dudas en cuanto al amperaje por si alguien conoce este motor y sabría sobre ello. Y duda sobre el transformador que elegir, a eso le sumaría un controlador de velocidad.
Muchas gracias de nuevo
 
Última edición:
Buenas, vuelvo a aparecer con el foro con muchas más dudas se novato.
Tengo un motor 775 de 12v 100w y 13000rpm 15000rpm , con él que pretendo hacer alguna herramienta casera.
Mi duda es el amperaje que necesito, ya que en la imagen pone: corriente nominal 0.32a, en los comentarios unos dicen 3, otros 7 otros 12...
Hasta ahora he usado el motor con una batería de coche con la que iba muy bien. Y con un transformador, el cual daba potencia para que comenzara a moverse pero se frenaba con facilidadVer el archivo adjunto 184833
Tengo dudas en cuanto al amperaje por si alguien conoce este motor y sabría sobre ello. Y duda sobre el transformador que elegir, a eso le sumaría un controlador de velocidad.
Muchas gracias de nuevo

0,32 A es el consumo del transformador en el primario, es decir sobre la red domiciliaria.
Luego te dice 3, 4.5, 5, 6, 7.5, 9 y 12 V esas son posibles tensiones de salida a elección mediante el conmutador que está en la imagen
Por último te indica que cualquiera de esas salidas te entrega 1500mA (1.5A) de corriente o 18VA de potencia.

Si tu motor es de 100W y tu transformador solo entrega 18W te están faltando 82W(n)(n)

Seguramente algún "Purista" dirá que no es exactamente lo mismo VA que W, pero en este caso NO le hace ;)
 
0,32 A es el consumo del transformador en el primario, es decir sobre la red domiciliaria.
Luego te dice 3, 4.5, 5, 6, 7.5, 9 y 12 V esas son posibles tensiones de salida a elección mediante el conmutador que está en la imagen
Por último te indica que cualquiera de esas salidas te entrega 1500mA (1.5A) de corriente o 18VA de potencia.

Si tu motor es de 100W y tu transformador solo entrega 18W te están faltando 82W(n)(n)

Seguramente algún "Purista" dirá que no es exactamente lo mismo VA que W, pero en este caso NO le hace ;)
Efectivamente ese transformador le da muy poca energía al motor, y este se frena
Tengo claro que tengo que comprar uno de 12v 100w, pero mi duda está en los amperios, de cuántos amperios tendría que comprar el transformador para darle la potencia máxima a mi motor.
Muchas gracias por la respuesta y la explicación!!
 
Si tu motor es de 100W y 12V

A = W/V = 100/12 = 8,33A yo diría unos 12 A para estar cubiertos

Perooo, NO es lo mismo transformador que una fuente y o que tu necesitas es una fuente de alimentación

Como alternativa económica podrías intentar emplear una fuente de PC caída en desgracia pero que funcione
 
Si tu motor es de 100W y 12V

A = W/V = 100/12 = 8,33A yo diría unos 12 A para estar cubiertos

Perooo, NO es lo mismo transformador que una fuente y o que tu necesitas es una fuente de alimentación

Como alternativa económica podrías intentar emplear una fuente de PC caída en desgracia pero que funcione

Con eso ha quedado todo clarísimo, muchas gracias
Ahora buscaré una fuente de alimentación de 12v 100w 12A para conectar a enchufe y poder usar el motor sin necesidad de baterías de coche.
Muchas gracias por la ayuda y toda la información
Aprovecho que estoy en el foro para preguntaros alguna duda más sobre el proyecto
Lo primero es dificil encontrar fuentes de 12v 100w 12A, casi todas de esas caracteristicas son de 8.5A y cosas así.
La segunda duda es que, al querer poner un regulador de velocidad, debería de comprar la fuente de alimentación, y despues un regulador que admita como mínimo los 12v 100w 12A no? como este? Sin título.jpg
Muchas gracias
 
Última edición:
Compra o arma una fuente de 12 VDC y preferiblemente mas de 100 Watts , además mejor si es de transformador de Fe-Si y NO conmutada que con el pico de corriente de arranque del motor de 8 veces lo nominal , se protegen y apagan (n)

Saludos !
 
Compra o arma una fuente de 12 VDC y preferiblemente mas de 100 Watts , además mejor si es de transformador de Fe-Si y NO conmutada que con el pico de corriente de arranque del motor de 8 veces lo nominal , se protegen y apagan (n)

Saludos !

Ahora mismo es como si me hablaras en chino la verdad, viendo lo que me has puesto he estado buscando a ver si este pudiera servir, si es buena opción dentro de los parametros que tengo del motor de 12v 100w 12A y tras eso un regulador de velocidad como el que he puesto en el post anterior.
muchas gracias
Sin título0.jpg
 
Al momento del arranque , los motores consumen un pico de hasta ocho veces la corriente nominal , ese tipo de fuentes se protegen del sobre-consumo y se apagan , no suelen servir.
 
Al momento del arranque , los motores consumen un pico de hasta ocho veces la corriente nominal , ese tipo de fuentes se protegen del sobre-consumo y se apagan , no suelen servir.
Vale, y me podrías poner un ejemplo de uno que me pudiera servir? Que he buscado lo que me indicaste en tu primer mensaje y no he encontrado.
Muchas gracias
 
Te está indicando la posibilidad de armar una fuente tradicional con transformador de hierro-silicio, rectificador y diodos

transformador-02-jpg.138479
diodos-puentes-rectificadores-br31-100v-3a.jpg



capacitor-electrolitico-2200uf-x-25v-85-16x26mm-D_NQ_NP_961621-MLA31112631402_062019-F.jpg
 
Muchas gracias por las explicaciones y aclaraciones, después de ver los consejos que me habéis dado y las opciones. Creo que la mejor es la de una fuente de pc, que también me da así la opción de varios voltajes para otros proyectos.
 
Por ahora me hice con una CPU antigua, y le he sacado la fuente de alimentación, es probable que se apague como comentaste, pero así voy aprendiendo y para otros proyectos me pueden valer.
He sacado también dos ventiladores que venían dentro, pero tengo la duda de los amperios que puedo meterles, son de 12v los dos, pero uno de ellos pone 0.60a y otro 0.45a, que había pensado en ponerles una resistencia a su amperaje, pero no sé cuál es la que les conviene
 
Por ahora me hice con una CPU antigua, y le he sacado la fuente de alimentación, es probable que se apague como comentaste, pero así voy aprendiendo y para otros proyectos me pueden valer.
He sacado también dos ventiladores que venían dentro, pero tengo la duda de los amperios que puedo meterles, son de 12v los dos, pero uno de ellos pone 0.60a y otro 0.45a, que había pensado en ponerles una resistencia a su amperaje, pero no sé cuál es la que les conviene
Olvida el amperaje, los motores se encargan solos de consumir lo que les corresponde a cada uno. Tu solo debes controlar de alimentarlos con la tensión correcta
 
Última edición:
Hay fuentes de pc que en los 12V tienen como 25A, puede que una de esas pueda funcionar en el arranque del motor sin que se proteja, yo uso una de esas fuentes para encender las bombas de combustible de los motores a inyección y funciona perfecta.
 
Me paso por aquí para comentaros que me hice con varias fuentes de alimentación de ordenador, con ellas estoy usando motores de 3 a 12v sin problemas, al igual que para poder usar leds y demás.
Muchas gracias por vuestra ayuda desde el inicio
 
Atrás
Arriba