Dudas para probardor de plaqueta

He realizado un placa la cual lleva un puente H con 4 IRF540, los cuales son cordinados a traves de un driver para los mismo. Esto funciona de manera correcta. La duda, radica en que debo realizar un probador para las placas antes de colocarlas en el producto final (Un test de calidad para el proveedor). Para esto he realizado un provador de manera simplificada, pero no se me ocurre como realizar la prueba de potencia para corroborar el funcionamiento de los MOSFET. Estos manejan un motor de 50 Watts, la idea es no conectar el motor. ¿Alguno tiene una idea como puedo realizar dicha prueba? se me ocurre colocar un banco de resistencias, colocando 10 resistencias de 200ohm de 3Watts logro lo que deseo, ya que se complica conseguir una de 50w y 33 ohm. desde ya muchas gracias ...
 
Hola CharlieViale

Pero cómo hiciste esos cálculos ??
Porque: 10 resistencias de 3 Watts conectadas en paralelo te dan 30 Watts.
Porque: 10 Resistencias de 200 Ohms conectadas en paralelo te dan 20 Ohms.

O harás una conexión serie-paralelo de esas 10 resistencias para lograr 33 Ohms @ 50 Watts ??
Claro: si te sirve una resistencia total de 20 Ohms @ 30 Watts, Pues adelante.

saludos
a sus ordenes
 
No se sabe que voltaje usas. Yo siempre uso para prueba lámparas de la tensión necesaria o un poco mas alta así se ve con el brillo el trabajo del sistema. Y de 50 W hay un montón de lámparas de cualquier voltaje.
 
Claro, justamente el voltaje es de 28 V. Por ende si queria probar el circuito para conectar todas las resistencias y lograr la carga como si fuese de 20 Ω. Creo que la solucion de conectar un foco, es la mas practica.
 
Atrás
Arriba