Dudas sobre la Fuente variable dual de 1.2V a 30V, 1 Amperio

Creo que si..! Pero estaba orientado a la salida del 555! No pense que servia para esto tambien..!

Saludos Fogo.! Tiempo sin hablar contigo.:!
 
anthony123 dijo:
mmmmm :eek: No entendi mucho tu solucion..! A que te refieres con "condensador de papel grande? Sirve uno de ceramica?

Perdón me refería a un condensador no polarizado, es que los de aislante poliester se les llama "familiarmente" de papel, y los los mas frecuentes son esos cuadrados, rectangulares que se emplean en las aplicaciones de corriente alterna.
 
hola...

tengo algunas dudas con respecto a los condensadores
sé que los de 1micro son de tantalio. pero los de 1000micros y 10 micros?

otra pregunta,,...en q lugar van ubicados los disipadores ya que nos los veo en el circuito...gracias
 
ina85 dijo:
hola...

tengo algunas dudas con respecto a los condensadores
sé que los de 1micro son de tantalio. pero los de 1000micros y 10 micros?

otra pregunta,,...en q lugar van ubicados los disipadores ya que nos los veo en el circuito...gracias

Los de 1000 mf y 10 mf suelen ser "electrolíticos" polarizados

(los que llevan dentro una pasta que hace aumentar la capacidad entre las laminas de aluminio aisladas con papel) el de 10mf también puede ser de tántalo pero es mas barato y lo mismo de eficaz el electrolítico

Los disipadores van fijados a los reguladores mediante un tornillo y tienen que estar aislador del chasis o cualquier otro conductor o bien colocar una membrana de silicona aislante que venden para eso y se coloca entre el regulador y el disipador
 
hola , una consulta como se que mi trasformador no esta malogrado. lo que pasa es que cuando yo mido el voltaje en la parte del puente de diodos me arroja cero , se deberá a que estoy en el modo de medición dc y la onda en ese tramos (puente de diodos) aún no es continua.
 
Hola.
Mide el voltaje del transformador en CA, sí tienes voltaje y es el esperado entonces está bien.
Una vez que haz verificado el funcionamiento del transformador, mira si los diodos están bien conectados o si están en buen estado.
Chao.
elaficionado.
 
bueno gracias por todo... hay lei medio medio todo el post pero no encontre la solucion a mi problema... pasa que estoy sacando 3 fuentes una de 5v la otra de +-12 y la otra de 1.2 a 30v variable, cada una a 1 amp, tengo 2 transformadores porque ninguno me da los 3 amperios que necesito, la pregunta es como hago para conetar los transformadores? pasa que pruebo uno conectado a la red y funciona, el otro tambien pero cuando los pongo los dos juntos a la red... (paralelo) se me cae el voltaje entre los terminales a 0 y ademas mido continuidad y me dice que hubiera corto entre los terminales de los transformadores? ya probe polaridad de los transformadores y nada ... no tendra nada que ver que los transformadores son distintos? unos u TR1(12v--0v---12v) y otro es un 509(9v--6v--0v--6v--9v).. agradeceria si alguno me colaborara
 
bueno aquí están las fotos... esta el esquemático, el pcb faltando unir unas cuantas cosas, al final aun así en supuesto corto el circuito esta funcionando, pasa que el 7912 estaba quemado y me ponía valores extraños a la salida pero no se, si al final alguno sabe que sucede con los transformadores muchas gracias
 

Adjuntos

  • fuente_160.jpg
    fuente_160.jpg
    50.4 KB · Visitas: 173
  • pcb_585.jpg
    pcb_585.jpg
    97.2 KB · Visitas: 115
  • front_163.jpg
    front_163.jpg
    27.7 KB · Visitas: 420
  • out_206.jpg
    out_206.jpg
    22.8 KB · Visitas: 401
Bueno e aquí fotitos del éxito... al final no pude colocar un suiche para controlar la fuente dual de +-12 así que quedo directa y utilice su suiche para encender el fan la de 30v regulable y la de 5v si tienen encendido individual, ademas del power button atras de la fuente...
 

Adjuntos

  • f1_799.jpg
    f1_799.jpg
    20.1 KB · Visitas: 394
  • f2_140.jpg
    f2_140.jpg
    20.3 KB · Visitas: 376
  • f3_508.jpg
    f3_508.jpg
    18.6 KB · Visitas: 373
Hola muchachos yo implementado el clasico proyecto de la fuente de alimentacion en mi caso dual de 0 a 15vpp en el caso (+) y de 0 a -15 en el otro caso esto lo hice con unos integrados lm317 y lm337 , aqui les adjunto el circuito esquemático , si en caso lo quieren revisar o quizas les sirva para otra cosa, mi duda es si alguien me puede dar una idea de como a mis salidas variables les puoedo agregar algo mas para que yo finalmente posea salidas variables (+) y (-) y ademas una salida fija de 12v y otra salida fija de 5v y si me pueden sugerir algun circuito de algun circuito para que mi fuente la muestre con indicadores digitales y no con el clasico con los clasicos indicadores analogicos con aguja , les agradecería que me sugirieran algo. De antemano les agredezco su buena colaboración.
 

Adjuntos

  • fuente_dual_196.doc
    63.5 KB · Visitas: 83
bueno ps 1ro que todo para no tener el clásico indicador de agujas necesitaras
- caso complicado: un conversor A/D del numero de bits que requieras con su respectivo acondicionamiento, luego la etapa de conversiones que te lleven eso a bcd y de ahí a 7 segmentos luego al display.

-caso fácil, cualquier microcontrolador sea pic, freescale etc en el cual programas el conversor AD y utilizas unas salidas para los displays, esto conlleva su respectiva etapa de programación

si de verdad lo quieres hacer te recomiendo la del micro por ser (a mi parecer) mas barata ya que el conversor tiene casi el mismo precio del micro sino es mas caro, además de contener menos hardware, sino sabes programar aprendes c es sencillo, pero si de verdad no sabes ps el la del conversor es la otra alternativa.

Con respecto tu fuente primero debes tener en cuenta que si sacas del mismo transformador la corriente que entrega cada fuente se reduce, y ps te tocaría hacer lo mismo que tienes hecho pero con 7805 y 7812 en vez de lm317, por ahí hay muchos diagramas al respecto.
 
Si muchas gracias, la idea del microcontrolador pero pucha lastimosamente no se casi nada de programación, no habra otra manera la cual no tenga que ver con la programacion para sacar un indicador digital?
 
hola muchachos otro de mis consultas , es que en mi proyecto yo tengo salidas variables entre -15 +15 v como ago para tener a la salida salidas fijas de 5 y 12v usando la misma salida que son 3 cables el cable del medio tierra al costado cable de voltaje positivo y al otro lado cables de voltaje negativo en mi placa une una bornera de salidas.
 
Lucio dijo:
...... es que en mi proyecto yo tengo salidas variables entre -15 +15 v como ago para tener a la salida salidas fijas de 5 y 12v usando la misma salida que son 3 cables ....
Eso se trato en otro post (Fuente fija variable)

Esta es una alternativa, según la posición el conmutador la fuente se ajusta con un potenciómetro o un preset, con el preset ajustas tu fuente a 5VCC (Y si repites el esquema también a 12VCC), los led´s te indican que tensión tienes en tu salida, azul=fija 5VCC, roja=variable
 

Adjuntos

  • fuente_fija_variable_580.jpg
    fuente_fija_variable_580.jpg
    42 KB · Visitas: 143
hola muchachos una pregunta asi saltada me gustaria simular el circuito de la fuente dual de voltaje la clásica la que usa los lm317 y lm337 he usado el simulador spice pero no encuentro los integrados lm337 y lm 337 en las librerias de este software y lo otro es que no se como podria simular a un potenciometro no se que me pueden sugerir
 
Atrás
Arriba