Dudas sobre la Fuente variable dual de 1.2V a 30V, 1 Amperio

Bueno siento que quede pendiente con una foto para dar la idea que di en mi post anterior asi que la adjunto es de otro compañero pero queda rebien aqui para propositos ilustrativos:D

Ver el archivo adjunto 34705

Ahora con respecto a la duda del compañero hernanbejarano si hablas de una fuente Dual Variable y cuando decis "quisiera saber si este montaje...." asumo que te referis a este:
Ver el archivo adjunto 58

Ah bueno entonces hablamos del mismo circuito Ok, ahora sustituir los condensadores de 1000uF por unos de 4700uF esta bien(y) ahora el regulador negativo para 3A LM337K vas tambien Ok(y) Pero Regulador positivo de 3A con LM317K NO porque este solo te entrega 1.5A sea en la version T o K la diferencia es el encapsulado por la disipacion por lo que casi siempre se escoge el K que es tipo T0-3 "Huevo Frito u Ovni"(si no mira en la primera imagen:D)ya que con este se logra una mejor disipacion ahora para 3A se te recomienda el LM350 de 3A o el LM338 de 5A
a cualquiera de estos dos le agregas el sufijo K y te lo venden en version T0-3 salu2! espero te ayude!

SONIUS

Felicitaciones, me gusta el disipador :LOL:

Saludos
 
mi estimado SONIUS, gracias por usar la foto de mi fuente de alta corriente y voltaje regulado. mi post lo eliminaron por falta de ortografia en fin.:aplauso:
tengo una consulta adicional, a partir de mi fuente quiero ponerle una salida de 5v positiva y negativa y adicionalmente quiero tener tambien una salida de 0 a 12 voltios..para este caso, qué chip debo usar, un lm337? teniendo en cuenta que la corriente qUE circulara será creo qUE 5A promedio ya que inicialmente el transformador que tengo es de 12v a 10A ..espero su ayuda y aqui pongo algunas fotos de mi fuente de alta corriente con voltaje regulado :)
en las fotos pueden ver que estoy usando un 2n3055 aunque la base esta conectada directamente sin resistencia alguna, es bueno o malo? la unica resistencia que existe es la que entra al colector y es de 1,5 ohmios ..espero me ayuden, gracias

lo olvidaba, el circuito que deseo es para regular tension positiva como negativa vale decir de 0 a 12v y de -12v a 0v...gracias:cool:
 

Adjuntos

  • P6080309.JPG
    P6080309.JPG
    62.4 KB · Visitas: 50
  • P6080311.JPG
    P6080311.JPG
    61.8 KB · Visitas: 40
  • P6080310.JPG
    P6080310.JPG
    55.3 KB · Visitas: 37
Última edición por un moderador:
Bueno Vamos por partes!:LOL::cool:
mi estimado SONIUS, gracias por usar la foto de mi fuente de alta corriente y voltaje regulado. mi post lo eliminaron por falta de ortografia en fin.:aplauso:
Por cierto que este ya mero tambien lo eliminan!:LOL:

tengo una consulta adicional, a partir de mi fuente quiero ponerle una salida de 5v positiva y negativa
pues para 5V esta el 7805 el negativo te lo aclaro mas adelante..

y adicionalmente quiero tener tambien una salida de 0 a 12 voltios..para este caso, qué chip debo usar, un lm337? teniendo en cuenta que la corriente qUE circulara será creo qUE 5A promedio ya que inicialmente el transformador que tengo es de 12v a 10A
Bueno usa este esquematico de la fuente Dual Doble Variable!

..espero su ayuda y aqui pongo algunas fotos de mi fuente de alta corriente con voltaje regulado :)
en las fotos pueden ver que estoy usando un 2n3055 aunque la base esta conectada directamente sin resistencia alguna, es bueno o malo? la unica resistencia que existe es la que entra al colector y es de 1,5 ohmios ..espero me ayuden, gracias
no te sabria decir porque no adjuntaste el diagrama esquematico pero de por si nunca funciona(bien por lo menos)un transistro sin R en su base!

lo olvidaba, el circuito que deseo es para regular tension positiva como negativa vale decir de 0 a 12v y de -12v a 0v...gracias:cool:
jejejejeej amigo si que sos reexpresivo:D

En SINTESIS lo que queres o mejor DICHO lo que DEBES hacer y te aconsejo es que ya no uses la placa de la foto NO ese es problema aparte!:D empeza de 0 con tu trafo de 10A 12V y los materiales que aparecen en el esquema de La Fuente Variable Dual Ya que con esta tenes salida 12V y -12V por el trafo que tenes y con lo de la corriente explique con lujo de detalles los amperajes respectivos POSITIVOS y NEGATIVOS con sus integrados y sus HOJAS de Datos para que se orienten en lo que quieren tanto de Amperios como de Voltages Hacelo empeza con lo del esquema aquel y conforme avances nos contas aqui y entonces con ese esquema (El de la fuente dual Variable) te digo que agregarle para tener la Salida 5V con eso una pregunta??

ADEMAS de lo de +12V y -12V ambos Regulables. Aclarame? queres salidas: +5V y -5V y una salida 12V fija sin regular???solo aclarame BIEN estos dos ultimos puntos y el PUNTO anterior y arrancamos con mucho gusto con esta Fuente;)

Por si me imagino tal vez te preguntes a este esquema me refiero pero con el solo hecho de estar aqui se SUPONE que de esta fuente Hablamos pero en fin! es esta:
Ver el archivo adjunto 58
salu2!:cool:

SONIUS
 
Última edición por un moderador:
hola, muy buenas, yo tengo una duda con respecto a este circuito, bueno, en verdad, es para realizar una mejora al circuito... estoy pensando en realizar esta fuente de alimentación, pero poseo un transformador que me proporciona 6A, y los reguladores los voy a cambiar por un LM350 Y UN LM333, uno positivo, y otro negativo...
La duda está en que me gustaría poder regular ese amperaje, que vaya desde 0 hasta 3 amperios, mas o menos, y no se como poder hacerlo... si me responden lo agradecería mucho
Gracias
 
hola, muy buenas, yo tengo una duda con respecto a este circuito, bueno, en verdad, es para realizar una mejora al circuito... estoy pensando en realizar esta fuente de alimentación, pero poseo un transformador que me proporciona 6A, y los reguladores los voy a cambiar por un LM350 Y UN LM333, uno positivo, y otro negativo...
La duda está en que me gustaría poder regular ese amperaje, que vaya desde 0 hasta 3 amperios, mas o menos, y no se como poder hacerlo... si me responden lo agradecería mucho
Gracias

Salu2! Xapas lo que decis "regular corriente"mmmm me temo que:no::no::no:lo que queres es lo que se conoce como LIMITADOR de Corriente usa el buscador y veras mas de un circuito que ya terminada esta fuente con los Integrados que mencionaste LM350 y LM333 este ultimo tambien es una buena SUSTITUCION del LM337 ahi ok tambien!, armalo y al final le aplicas el LIMITADOR de Corriente y la hiciste!:cool:

salu2!

SONIUS
 
lo siento, pero no :S yo a lo que me refiero es a poder variar la corriente a la salida, pues porque dependiendo de la carga que vaya a usar a la salida, pueda variar la intensidad de corriente para evitar quemar componentes que conecte a la fuente de alimentacion, yo me referia a algo así como lo de la foto que adjunto, donde el pot 2 varía la intensidad de corriente a la salida del circuito... no se si eso será posible o no :S espero que me contesten, por favor... ya estuve buscando por el buscador y no encontre nada de lo que busco, he incluso inicie un tema pidiendo ayuda, pero me lo cerraron sin mas porque no habia buscado en el buscador, y simplemente es que me exprese mal :rolleyes:
el circuito lo saque de esta pagina, que la verdad se ve muy bien, es la fig. 303b
http://www.hispavila.com/3ds/lecciones/lecc3.htm
gracias por responderme sonius n.n
 

Adjuntos

  • fig303b.gif
    fig303b.gif
    8.3 KB · Visitas: 52
Última edición:
pero ahí habría que suministrar un voltaje negativo a los transistores Q1 y Q2, no?? :S habría que complicar mucho mas el circuito para poder regular la intensidad :S no sirve el circuito del post anterior??
 
pero ahí habría que suministrar un voltaje negativo a los transistores Q1 y Q2, no?? :S habría que complicar mucho mas el circuito para poder regular la intensidad :S no sirve el circuito del post anterior??
Los 2 te sirven y los 2 necesitan una tensión negativa para funcionar correctamente.
 
pero en el esquema que postee, la entrada de voltaje negativo con el zener y la resistencia se pueden omitir, eso solo permite que la regulación del voltaje sea próxima a 0, que yo sepa, no interfiere con el segundo lm317 :S no??
 
pero en el esquema que postee, la entrada de voltaje negativo con el zener y la resistencia se pueden omitir, eso solo permite que la regulación del voltaje sea próxima a 0, que yo sepa, no interfiere con el segundo lm317 :S no??

Oye Xapas y por que no usas mejor el Circuito que se encuentra en el Datasheet que subi? especificamente en la pag 19 en el primer circuito y que dice "5A Constant Voltage/Constant Current Regulator" ya que en este tenes Regulacion de Voltage y Regulacion de Corriente! este me parece el mas indicado en tu caso salu2!solo descarga el pdf y buscas la pag.19 y nos contas!

SONIUS:cool:

PD. El PDF lo subi tiempo atras en el post numero 446!
 
Última edición por un moderador:
sonius!
hare como dices el circuito desde cero. segun el esquematico que me has mostrado: pienso que por los Lm solo resistiran 5A verdad? entonces tendria que agregarle transistores para la carga de 10A, verdad? :unsure:bueno, ire avanzandolo en proteus un abrazo gracias :cool:
 
Hola Anay, creo que se como responder tu pregunta. Piensa que si quieres obtener entre 1.2 y 30 V no puedes poner un transformador de menor tensión que la que quieres obtener a la salida de la fuente, en este caso los 30 V de máxima que te ofrece el regulador. En cuanto a los 32 V del transformador, creo que será bastante bueno para este tipo de fuente.

De todas formas, sigue informándote, que llevo poco trabajando con fuentes y no se si es correcto lo que te dije.
 
hola como estan?, yo tengo un tranformador de 32 v a 2 A en el secundario, sive para la fuente de 1.2-30v o necesito uno de 24v en el secundario

Te sirve barabaro lo que quiere decir el regulador que regula de 1.2V a 37V es que 1.2V es el voltage minimo al que desciende la fuente y 37V es el voltage maximo que puede regular por lo que el trafo de 2A 32V te queda Barbaro!!(y) por lo que dale usa ese trafo y haces tu fuente con el esquema que aparece aqui salu2!
Ver el archivo adjunto 57

HADES:cool:
 
Última edición por un moderador:
Te sirve barabaro lo que quiere decir el regulador que regula de 1.2V a 37V es que 1.2V es el voltage minimo al que desciende la fuente y 37V es el voltage maximo que puede regular por lo que el trafo de 2A 32V te queda Barbaro!!(y) por lo que dale usa ese trafo y haces tu fuente con el esquema que aparece aqui salu2!
Ver el archivo adjunto 57

HADES:cool:

Gracias por el dato, pero en este caso no hay que recalcular el valor de los capacitores?.
 
creo q no es necesario recalcular los valores de los capacitores ya que son solo para mantener la carga constante en este tipo de esquemas. si algo de lo que dije esta mal, haganmelo saber :)
 
Atrás
Arriba