Dudas sobre la Fuente variable dual de 1.2V a 30V, 1 Amperio

Pido disculpas pues, pensé que si el máximo del regulador eran 37 V había que darle más del valor que este podrá sacar. Dije esto porqué dicen que hay que darle unos 3 V como mínimo a la entrada del regulador para que este lo haga correctamente. O esto solo sirve con los reguladores que sacan un voltaje fijo? Me refiero al LM7805, LM7812, LM7815...

Me gustaría que me aclarárais esta dudilla.

Saludos!!
 
....Dije esto porqué dicen que hay que darle unos 3 V como mínimo a la entrada del regulador para que este lo haga correctamente. O esto solo sirve con los reguladores que sacan un voltaje fijo? Me refiero al LM7805, LM7812, LM7815...

Me gustaría que me aclarárais esta dudilla.....
Dicen lo correcto, para el correcto funcionamiento de los reguladores integrados debe existir entre entrada y salida un mínimo de unos 3V, por ejemplo, si necesitas 5V de salida y estas empleando un LM7805, debes darle unos 8V en la entrada (Como mínimo) para que trabaje correctamente.
El valor exacto te lo confirma el datasheet del regulador que elijas.
 
una pregunta, de donde saco la tierra???

facil de la salida de los diodos si compras el modulo o "puente de diodos" te vendra especificado las dos entradas alternas(las que dicen AC) y te especifica las salidas rectificadas + y - el menos - es el que tomas como tierra a todo el circuito fijate en el esquema y te daras cuenta:
Ver el archivo adjunto 57
una imagen de Puentes de Diodos para orientarte mejor:
Puente de Diodos.jpg
saludos!

HADES:cool:
 
Última edición por un moderador:
Gracias por la respuesta , pero la verdad no especifique en cual fuente, yo me referia a si quiero hacer una fuente de voltaje positivo y negativo, de donde sacaria la tierra?
el voltaje negativo se sacaria de ahi de donde tu dices no?
la tierra vendria del transforamdor ??? o de donde ?
agradeceria la respuesta
 
Bueno pues fíjate que en la tercera imagen hay una fuente de alimentación dual, es decir, para voltajes positivos y negativos.

https://www.forosdeelectronica.com/f21/fuente-variable-dual-1-2v-30v-1-amperio-lm317-lm337-376/

Cogerías un transformador con doble salida, para que me entiendas. Es decir, tiene tres patitas. La del medio la usarias para tierra y las otras dos para la salida positiva y negativa, respectivamente. Luego una vez pasado el puente de diodos las dos partes de la fuente (positiva y negativa) quedan unidas mediante tierra. Me explico?

Fíjate bien en la tercera imagen como te dije. Espero quede claro. Si hay algún error en la explicación comentadlo.

Saludos! :)
 
Bueno pues fíjate que en la tercera imagen hay una fuente de alimentación dual, es decir, para voltajes positivos y negativos.

https://www.forosdeelectronica.com/f21/fuente-variable-dual-1-2v-30v-1-amperio-lm317-lm337-376/

Cogerías un transformador con doble salida, para que me entiendas. Es decir, tiene tres patitas. La del medio la usarias para tierra y las otras dos para la salida positiva y negativa, respectivamente. Luego una vez pasado el puente de diodos las dos partes de la fuente (positiva y negativa) quedan unidas mediante tierra. Me explico?

Fíjate bien en la tercera imagen como te dije. Espero quede claro. Si hay algún error en la explicación comentadlo.

Saludos! :)

Asi es como dijo el compañero ahora solo añado una fotia para que te des la idea en conjunto con la explicacion:
Ver el archivo adjunto 58
saludos!

HADES:cool:
 
Muchas gracias po sus respuestas , ya la arme y creo que ya quedo xd
solo tengo otra duda,
mido el voltaje positivo junto con la tierra y pues si me marca en el multimetro un voltaje normal, digamos por ejemplo "20" volts
y cuando mido el voltaje negativo, lo mido, poniendo una punta en la terminal del voltaje negativo y la otra en la tierra y me da por ejemplo "-20" volts
esta correcto ? Asi debe marcar el multimetro o algo anda mal ??
 
Hola.

Sí pones el cable negro del voltímetro en tierra y el otro cable en el positvo de la fuente te da un valor positivo, pero cuando lo pones en el negativo de la fuente te da un valor negativo.
Sí pones el cable rojo del multímetro en tierra y el otro cable en el negativo de la fuente te da un valor positivo (en el positivo de la fuente te da un valor negativo).

Chao.
elaficionado.
Nota: Espero no haberte confundido demasiado.
 
hola, como estan?, con la ayuda de una fuente de +/- 1.2-30 propuse otra pero para +/- 1.2-16.5 solo que a la hora de simularla, me dice que tengo un problema y no logro detectar cual, mi transformador es de 32V(16+16) a 2A me gustaria subir el circuito pero no se como, me podrian desir como hacerlo

ya logre subir la imagen del circuito se llama anay, espero me puedan ayudar.
gracias
 

Adjuntos

  • anay.jpg
    anay.jpg
    53 KB · Visitas: 55
Última edición:
Muchas gracias po sus respuestas , ya la arme y creo que ya quedo xd
solo tengo otra duda,
mido el voltaje positivo junto con la tierra y pues si me marca en el multimetro un voltaje normal, digamos por ejemplo "20" volts
y cuando mido el voltaje negativo, lo mido, poniendo una punta en la terminal del voltaje negativo y la otra en la tierra y me da por ejemplo "-20" volts
esta correcto ? Asi debe marcar el multimetro o algo anda mal ??

Si! asi esta bien! ese es el concepto de la Fuente Simetrica podes poseer Dos tensiones una Positiva, una Negativa y Tierra me explico en audio generalmente los amplificadores requieren de una fuente especial por ejemplo +/- 20V o sea +20V y -20V o en otras palabras que tenes un voltage positivo de 20V y otro en proporcion exactamente opuesta 20V pero negativos -20V otra es para polarizar Fet y Mosfets igual si queres podes usar solo el positivo con respecto a masa y es como una fuente normal regulable y cuando llegues a necesitar voltage negativo usas el negativo con respecto a masa. En fin te quedo +10:D asi es como queda!.:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso: saludos!
Ver el archivo adjunto 58
HADES:cool:

hola, como estan?, con la ayuda de una fuente de +/- 1.2-30 propuse otra pero para +/- 1.2-16.5 solo que a la hora de simularla, me dice que tengo un problema y no logro detectar cual, mi transformador es de 32V(16+16) a 2A me gustaria subir el circuito pero no se como, me podrian desir como hacerlo

ya logre subir la imagen del circuito se llama anay, espero me puedan ayudar.
gracias

Hay alta probabilidad de que el problema en si sea que workbench haya superado su capacidad maxima de simulacion y por eso te tire error es un clasico con ese simulador:rolleyes: otra es que no tengas bien especificado la salida del transformador;) pero amigo no te compliques la existencia usa este esquematico que ya ha sido probado por su servidor y un sin fin de compañeros:
Ver el archivo adjunto 58
Saludos!;)

HADES:cool:
 
Última edición por un moderador:
Hola anay, una cosa que he visto es que la fuente de alterna la tienes a 160 V en rms, no deberian ser 110/220 V? Y la frecuencia 50/60 Hz, dependiendo de tu país. No se si el problema está aquí o donde, pero era un comentario.

Saludos!

Hola! Tengo una duda y es la siguiente:

- Teniendo en cuenta que tenemos un transformador cuyo voltaje secundario es de 24 V, cómo podemos obtener a la salida del circuito, es decir, a la salida de la fuente de alimentación, un voltaje de 30 V. Se puede sacar una tensión mayor a la salida del circuito si el trafo únicamente saca 24 V como mucho?

Gracias y saludos!
 
Última edición:
muchas gracias ades, ya confirmaste que el trabajo que hice esta bien, ahora quiero ver si me puedes ayudar en otras cosillas por favor xd
te agradeceria que te dieras una vuelta en este tema y checaras mis comentarios, ya que mencionas eso de los amplificadores, efectivamente, por eso queria la fuente doble, para hacerme un ampli, pero ahora tengo varias dudas, si tienes chanza, echate una vuelta por aca , te lo agradeceria https://www.forosdeelectronica.com/f34/planos-home-theater-casero-2689/#post322002
 
.........Hola! Tengo una duda y es la siguiente:

- Teniendo en cuenta que tenemos un transformador cuyo voltaje secundario es de 24 V, cómo podemos obtener a la salida del circuito, es decir, a la salida de la fuente de alimentación, un voltaje de 30 V. Se puede sacar una tensión mayor a la salida del circuito si el trafo únicamente saca 24 V como mucho?

Gracias y saludos!

Pues sencillamente si el trafo saca 24V +/- 2 voltios vas a tener en la salida del conjunto rectificador; ahora para los 30V fijo tenes que tener un trafo que saque los 30V:D y no es que el circuito magicamente saque los 30V aunque en la figura apararesca 24V en el trafo y en la salida del regulador 1.2V a 30V esto ultimo lo que indica es que el circuito en general PUEDE REGULAR desde 1.2V hasta 30V;) ahora si;) o todavia no:confused::cry:? sino pregunta!

HADES:cool:
 
Pues sencillamente si el trafo saca 24V +/- 2 voltios vas a tener en la salida del conjunto rectificador; ahora para los 30V fijo tenes que tener un trafo que saque los 30V:D y no es que el circuito magicamente saque los 30V aunque en la figura apararesca 24V en el trafo y en la salida del regulador 1.2V a 30V esto ultimo lo que indica es que el circuito en general PUEDE REGULAR desde 1.2V hasta 30V;) ahora si;) o todavia no:confused::cry:? sino pregunta!

HADES:cool:

M...me he liado un poco más, lo siento :LOL:. Si me lo pudieras explicar con un poco más de detenimiento te lo agradecería.

Saludos!:unsure:

24vAC una vez rectificados son 32.5vCC ±0.5v. El porqué aquí.

Y por qué son 32.5 V? :S:unsure:
 
Última edición:
M...me he liado un poco más, lo siento :LOL:. Si me lo pudieras explicar con un poco más de detenimiento te lo agradecería.

Saludos!:unsure:



Y por qué son 32.5 V? :S:unsure:

Bueno............. por asi decirlo hay una cierta ganacia que se obtiene en tension que te la da el conjunto recticficador "el puente Rectificador" ahora si notaste esta explicacion esta demas porque ya lo anuncio el moderador Nilfred osea que si para mañana esta ya no existe es porque fijo lo elimino y no quiero ser para nada grosero pero seria bueno que buscaras detenidamente con el buscador del foro el porque! saludos

HADES:cool:
 
hola quiero ver si me pueden resolver una duda yo hice mi fuente de voltage y me sale todo perfecto pero solo hice un lado de la fuente el lado positivo entonces mi fuente la quiero utilizar para mi cargador de laptop ya que se arruino el mio y es imposible conseguir uno por aca y estube aciendo pruebas con la computadora pero lo unico que logro es poner encorto la fuente. ¿ mi pregunta es tengo que acer el lado negativo de la fuente o no me afecta en nada el no acerlo?
 
Atrás
Arriba