Dudas sobre la Fuente variable dual de 1.2V a 30V, 1 Amperio

Oye chaval, la electrónica es cuestión de certezas, ciencia y tecnologías; Déjate de andar creyendo que te vas a volver creyón y vas a comenzar a rayar las paredes.
Haz la prueba que te sugerí: Prueba un LM a la vez.
 
Tenia un problema similar y era la posicion de los pines del LM! Los cambié y listo! Mañana estoy por recibir las resistencias de 5W 0,22 ohm para ponerlas a las salidas y equilibrar la carga!
 
NOooo..... dejalo..ya salio bien...1,2 V-36V 3Amp.
era el potenciometro que el de 5 K no era suficiente..y lo cambie por uno de 250 K y buala....grcias..Fogonazo y mcrven por su ayuda...y Jona por el esquemita..

Y AnthonY... que el pobre le doy todos los dias la castaña...con la fuente ...

te pagare la paciencia con CNY70 ..
 
anthony123 dijo:
Yo ahorita ando empleando un trimpot multivueltas! El ajuste es superfino y estable (malditos potenciometros algoritmicos)

Algoritmicos? :eek: No seran logaritmicos?
Ya veo que me voya tener que poner a programar potes jeje
Yo no tengo multivueltas pero no me resulta muy complicado encontrar el punto que deseo. Poner una perilla de mayor diámetro también ayuda a aumentar la precision.


Saludos.
 
no el de 250 k es muy malo lo puse de prueba al final le voi a poner uno de 10 K lineal porque los logaritmicos son muy muy muy muy muy malos para regular la fuente pero mu mu muy malos...
 
Prueba cuanto es lo máximo de resistencia que necesitas para comprar el menor pote posible, a menos que pienses en multivueltas.
Esto te permitirá conseguir más facilmente el voltaje deseado.
 
Lei todo el post y me intereso mucho el tema de hacerme la fuente, pero veo que todos los que la armaron en este post usaron 3 o 4 LM en paralelo, la pregunta es:
¿Con uno solo como se observa en el diagrama de li-lon funciona entregando 1 A y 1,6v -30v? o devo emplear 4 en paralelo (yo con un ampere estoy hecho)
 
Hola KiuKIV.

Según entiendo, poner LM en paralelo hace que soporte más corriente, siempre que el transformador pueda darla.

Yo armé la del diagrama de Li-ion y funciona perfecto @ 1A. Apenas voy a fabricar el PCB, cuando este lista le saco unas fotos.

-Saludos-
 
con 1 te aguante 1,5 Amp....te va bien ya que te sobra 500miliAm..por lo que pueda pasar...yo uso 3 amp pero le puse 3 LM por si las moscas...

suerte...

*oye utilize una resistencia de 100 Ohm y un pote de 4,7 K y me va de lujo...muchisimas gracias electroaficionado...te gasnaste un hueco en mi lista de agradecidos... (en general al foro..por que sin el...)
--------------------------------------------------------------

ES la hora del programador de Pic´s..
 
jose_flash dijo:
*oye utilize una resistencia de 100 Ohm y un pote de 4,7 K y me va de lujo...muchisimas gracias electroaficionado...te gasnaste un hueco en mi lista de agradecidos... (en general al foro..por que sin el...)

Jeje no me agradezcas a mi, o agradeceme pero agradecele tambien al datasheet del integrado.

KiuKIV:
El integrado tiene una corriente máxima de 1,5A, suponiendo que este perfectamente disipado.
Normalmente en los voltajes minimos no se le exigiría tanto. Para 1 A anda bien uno solo, el hecho de poner 4 (o 2 como es el caso de mi fuente que esta subida por ahi) en paralelo es para obtener más corriente. Esto se acompaña engordando el transformador, los capacitores de filtrado, etc.

Saludos.
 
Oye José... El disipador que le pusiste a la fuente, ¿Es de hélice o de propulsión a chorro?

Pregunto por los "Tornillitos" que le pusiste. ¿Temes que salga volando o que...?

Por otro lado, a parte la joda, felicidades chaval. Que la disfrutes.

mcrven
 
Atrás
Arriba