Dudas sobre la Fuente variable dual de 1.2V a 30V, 1 Amperio

Puedes colocar electrolíticos de 35 V (Que es un valor estandar)
 
voy a intentarlo gracias! y te aviso, a ora cosita si le quiero agregar un display ya sea analogo o digital seria mucho problema o lo puedo colocar facilmente? perdona tanta preguntadera
 
laurata04 dijo:
hola amigos, soy estudiante de electronica y tengo que armar una fuente dual de 1 amperio y +- 30 voltios, con lm317 y lm337 y el profesor nos dio este circuito http://treselem3ntos.blogspot.com/2005/11/fuente-de-alimentacion-dual-variable.html
ya he comprado la mayoria de las cosas solo me faltan los disipadores y el transformador de 1 amperio pero fui a pedirlo d 30 voltios y me dijeron que solo habia de 24 como hago para conseguir 30 voltios?`porfavor ayudenme me queda menos de un mes para hacerla. estuve viendo la fuente de aca y me parecio interesante nose si me pueden aconsejar se lo agradeceria enormemente!

En el enlace de la cita dice las características del trtansformador: Primario 127VAC; Secundario 48VAC con toma central, para una corriente de 2 A.

Tu mencionas un transformador de 30V sin toma central y ese no es el requerido para la fuente que te indicó el profesor.

Con el transformador indicado vas a obtener los resultados planteados en el diagrama sugerido por tu profesor.

Suerte:
 
gracias! yo como no se muy bien como leer los circuitos apenas estoy aprendiendo no me percate de eso gracias por notificarme esto sino hubiese comprado ya el de un amperio y quien sabe que hubiese hecho.
 
hola,, una pregunta,,, como puedo hacer para limitar la corriente de salida hacia la carga,, ya que voy a usar la fuente dual para alimentar circuitos electronicos de muy baja potencia,,,, seria genial que la corriente tmbn se pudiese regular,,,

de antemano gracias,,,,
 
...ps wenO llegue algo tarde a este foro...ps primero lei una pregunta ...la cual dice...¿para que me sirve que una fuente simetrica...osea con voltage + y -? ..ps en el caso de electronica digital...hay algunos componentes ( especificamente integrados ) que requieren una alimentacion positiva y negativa como tambien el GND, es el caso del LM741 que es un amplificador operacional...mas conocido como OPAM wenO y ps iO tambien les recomiendo que se armen esa fuente...que mas adelante les servira muchO ya para sis proyectos etc ...


saludOS !
 
laurata04 dijo:
hola amigos, soy estudiante de electronica y tengo que armar una fuente dual de 1 amperio y +- 30 voltios, con lm317 y lm337 y el profesor nos dio este circuito http://treselem3ntos.blogspot.com/2005/11/fuente-de-alimentacion-dual-variable.html
ya he comprado la mayoria de las cosas solo me faltan los disipadores y el transformador de 1 amperio pero fui a pedirlo d 30 voltios y me dijeron que solo habia de 24 como hago para conseguir 30 voltios?`porfavor ayudenme me queda menos de un mes para hacerla. estuve viendo la fuente de aca y me parecio interesante nose si me pueden aconsejar se lo agradeceria enormemente!

Hola Laurata04, el calculo de la corriente eficaz de una corriente alterna se obtine multiplicado el valor de dicha corriente por la raiz cuadrada de dos (1.41) con lo cual tendrias un valor distinto

ejemplo: 24 vol AC (alterna) * 1.41 = 33.84 que con la caída de tensión por consumo se te quedara en 28 o 30 vol. justo lo que necesitas. Esto lo tendrás que tener en cuenta cuando compres los condensadores electrolíticos de entrada (los que van justo después del puente rectificador)
 
electroaficionado dijo:
eb7ctx dijo:
Hola Laurata04, el calculo de la corriente eficaz de una corriente alterna se obtine multiplicado el valor de dicha corriente por la raiz cuadrada de dos (1.41) con lo cual tendrias un valor distinto

Y reciencito me entero que la corriente eficaz se mide en voltios... :eek: :eek: :eek:

Perdón don perfecto, voltios o DDP diferencia de potencial...en esta parte del mundo cometemos este error llamamos "corriente" vulgarmente a los voltios o tensión ...
un saludo
 
eb7ctx dijo:
Perdón don perfecto, voltios o DDP diferencia de potencial...en esta parte del mundo cometemos este error llamamos "corriente" vulgarmente a los voltios o tensión ...
un saludo

No te lo tomes como una ofensa, pero al menos aqui esta bueno que hablemos con la propiedad del caso, si es que todos estamos hablando de lo mismo.

Además, piensa que quien lee puede ser un estudiante, a quien le puede costar un error como ese, y aqui mas que cualquier cosa se valora el que se pueda aprender.

Saludos.
 
Si señor, tienes toda la razón..ya te comente que fue un lasus linguae inducido por ciertos modismos locales, no me ofendo hombre¡¡ uno ya calza canas...jeje
Un saludo


PD. espero que no tomaras mal lo de don perfecto, es que te va al pelo...jeje
 
Se habia discutido eso, la fuente que presento Jona estaba en base al To220, que dan 1A cada uno. Los To03 se habian sugerido como "menos confiables" y mas caros por algunos usuarios.
Depende mas que nada del gusto personal, la fuente anda igual.

Saludos.
 
Hola.. a todos los presentes.. (saludos especiales para el amigo franco ehh)..! Ya que han reabierto el tema pss voy a plantear mi duda..! Lo que sucede es lo siguiente: El viejo amigo Mario (mcrven) me comento que para medir el nivel del ripple de la fuente debia usar el tester en funcion de merdir AC y que el valor no debia pasar de los 0,5 V! En ese instante fui a realizar la prueba y resulto un impresionante e increible 10 VAC! ME quede paralizado..! Me parecion super extraño..! Lo primero que se vino a la mente fue que habia colocado una inductancia (que la saque de una fuente de PC.. bien robusta por cierto..) [La coloque porque uso la fuente en RF y no queria ruido por la AC]...! Que opinan uds? Que puede ser?
 
anthony123 dijo:
Hola.. a todos los presentes.. (saludos especiales para el amigo franco ehh)..! Ya que han reabierto el tema pss voy a plantear mi duda..! Lo que sucede es lo siguiente: El viejo amigo Mario (mcrven) me comento que para medir el nivel del ripple de la fuente debia usar el tester en funcion de merdir AC y que el valor no debia pasar de los 0,5 V! En ese instante fui a realizar la prueba y resulto un impresionante e increible 10 VAC! ME quede paralizado..! Me parecion super extraño..! Lo primero que se vino a la mente fue que habia colocado una inductancia (que la saque de una fuente de PC.. bien robusta por cierto..) [La coloque porque uso la fuente en RF y no queria ruido por la AC]...! Que opinan uds? Que puede ser?


Anthony , para que el tester no te engañe tienes que poner un condensador en serie, de papel bien grande 0,5 mf o mas (la continua presente aunque sea pulsante engaña el instrumento) y si lo haces con uno analógico (de aguja) mejor
 
Te sirve cualquier condensador (Cerámico, poliéster, papel. Etc) y la idea es bloquear la CC al multímetro

Esto del capacitor en serie con la punta del multímetro ¿ No te lo había comentado en otra ocasión ?
 
Atrás
Arriba