Dudas sobre un receptor FM

Buenas, gente, estoy empezando con la electrónica, haciendo un trabajo para el cole, una radio de FM. He encontrado un esquema por internet, y tengo algunas preguntas:

1- Lo que está redondeado en rojo, en el cable que sale de la pata nº1 del TDA7000, qué singifica?
2- El símbolo de la bobina qué significa? Con núcleo de ferrita? Porque creo que eso no es con discontínua.
3- Los conectores del altavoz irían conectados uno donde está la flecha verde y el otro al positivo de la batería?
4- Necesitaría fabricar un amplificador de audio. Me han dicho que se hace con pocos componentes. Alguien me puede decir cómo?

Bueno, gracias por su paciencia y perdón por mi novatez. ops: ops: ops:

Un saludo.
 

Adjuntos

  • tda7000om6_132.jpg
    tda7000om6_132.jpg
    22 KB · Visitas: 440
holas... aca tengo el datasheet. segun veo, de la patita 1 va un capacitor a voltaje positivo.
de la patita 2 sale la señal.
igualmente yo t recomiendo, menos problema y menos gasto hacete uno de los que t posteo aca abajo.
si tenes q hacerlo con el integrado ok, pero busca la aplicacion del datasheet, pq a veces las de las paginas estan erradas.
 

Adjuntos

  • esquema00_147.gif
    esquema00_147.gif
    6.2 KB · Visitas: 434
  • esquema01_170.gif
    esquema01_170.gif
    8.2 KB · Visitas: 427
  • circuito00_112.gif
    circuito00_112.gif
    2.8 KB · Visitas: 400
  • circuito_y_esquema_1km_208.gif
    circuito_y_esquema_1km_208.gif
    2.8 KB · Visitas: 402
Ok, reconozco que me olvide de postear eso...
la bobina en cualquier caso es de 5 espiras sobre 1 centimetro de aire, solo es para aislar la etapa de oscilacion de la etapa de audio. y el choque es un choque comun de radio frecuencia. ni siquiera se que valor tiene, solo viene asi, es como una resistencia pero sin colores, con una rayas o algo asi.

en el primer esquema, la a y la b los audifonos solo son para escuchar la frecuencia recibida, ya que es un receptor para control remoto, etc. la a y la b, son la salida de la señal de audio, de ahi se la toma para controlar relays, etc.

en el segundo esquema, es para recibir audio, por ende solo tiene audifonos.
 
hola a todos,tengo un problema con el receptor fm de mi radio,una pioneer TX-400.

El problema consiste en que capta solo las señales superiores a los 100 MHz permaneciendo inmutable para las frecuencias inferiores(desde 88 a 100 MHz).
Quisiera saber si alguien sabe que puede llegar a causar este extraño comportamiento,cualquier ayuda es valida ya que de RF se poco y nada
 
dj_draco te pediria sino es molestia que me expliques un poquito mejor el tema de los circuitos que subiste

ya que me hace falta unos cuantos para hacer un sistema de monitoreo para bandas sirve esto¿? cual de los 2¿?


si no entendi mal el primero es para controlar relays y el segundo para envio de audio no es asi¿?


de ser asi el primero me serviria para ponerle un rele y usarlo como iterruptor inalambrico es mas de todo para controlar luces, como hago el emisor de este mismo¿?

Gracias saludos
 
En realidad circuitos similares vas a encontrar por toda la red. Lo interezante es que sepas cómo funciona un transmisor y receptor de FM y uno de AM.

Si ya sabes eso, sabes que el de FM es muy superior en cuanto a calidad de sonido, pero muy deficiente en alcance.

Si lo quieres usar para instrumentos musicales en una banda que toca al aire libre, los FM son pequeños, livianos, se alimentan con baterias y tienen unos 100mts de alcance.

El tema si necesitas 10 de esos transmisores es el siguiente: deberas tener disponibles 10 canales de frecuencia distintos para que no se te mezcle todo en el aire.

quien sabe mucho mas que yo al respecto de estos temas es nuestro amigo Anthony123, lo encontrarás en el foro.

seguro él te ayudará mucho mas que yo.

saludos.
 
ok Gracias amigo

este circuito es eficiente¿? con respecto al alcance y la estabilidad¿?

porque me hace falta 10 frec distintas¿?

o sea yo lo que nescesito es que lo que sale al aire salga por el monitor o sea el transmisor fm y luego captado por cualquier receptor fm
 
"este circuito es eficiente¿? con respecto al alcance y la estabilidad¿? "

como dicen casi todos "los circuitos publicados, no han sido probados", vos ves...

"porque me hace falta 10 frec distintas¿?"

porque sino en el receptor, recepcionarias las 10 emisiones en un solo canal, osea, una sobremodulacion, osea, no escucharias nada coherente, si los pones demasiado cerca (una frecuencia de otra) capaz que tendrias "splater", osea, se te sube un canal por encima de otro (no tanto como la sobremodulacion), debido a inestabilidades en transmisores.

"lo que nescesito es que lo que sale al aire salga por el monitor o sea el transmisor fm y luego captado por cualquier receptor fm"

entonces con una mezcladora de da y te sobra!

de ahi al tx y listo!

si estoy equivocado, corrijanme!
 
hola alexus gracias por tu explicacion

unas preguntas:
que seria un tx?

o sea yo pienso que al enviarle todos los canales al transmisor y despues captandolo con un receptor cualquiera se deberia escuchar esactamente lo mismo que lo que entra en el transmisor

tambien tengo la opcion de controlar el volumen de cada instrumento ya que al transmi le estaria mandando señal proveniente de la salida de monitoreo de la consola

Gracias, disculpa
 
hola a todos,tengo un problema con el receptor fm de mi radio,una pioneer TX-400.

El problema consiste en que capta solo las señales superiores a los 100 MHz permaneciendo inmutable para las frecuencias inferiores(desde 88 a 100 MHz).
Quisiera saber si alguien sabe que puede llegar a causar este extraño comportamiento,cualquier ayuda es valida ya que de RF se poco y nada


amigo podes subir el circuito gracias
 
Atrás
Arriba