Duplicador de pics? tengan o no proteccion?

Que tal amigos!, he estado investigando en este foro acerca de un proyecto que tengo en mente, pero la verdad esque no he encontrado mucha información =S...

mi proyecto es realizar un duplicador de pic's ya sea que tengan o no activado el fusible de code protect. Y no importa si empiezo con un duplicador de puerto serial, paralelo o usb. Espero que me puedan ayudar gracias.

Para ser especificos quiero duplicar los siguientes pics: 18f2550, 16f877a, 16f628a... Alguien tiene idea de como hacerlo???????
 
queres copiar, engañar, robar el soft de otro ??????+

y no tenes la mas pu..... idea de como hacerlo ??

decilo, directo y en castellano que somos todos grandecitos.
de una , para que vueltas o gentilezas.

no es TU proyecto, ya que solo pensaste algo y te pusiste a buscar en la web, no tenes idea.
por que si no yo voy a hacer una lista de proyectos .eso si.MIOS .son miosssss:
conquistar el espacio.
colonizar otros mundos .
nuevos metodos para hacer chips (cualquiera, es mio , yo lo pense).
cura para las enfermedades que aun no tienen cura (incluyendo la estupidez ).
y este, que es uno de mis favoritos, y a ver si me ayudan, por fa .
una mano.
o un pelo :LOL:

yo casi lo tengo listo, solo me falta hacerlo (me parezco a algunos clientes :LOL: recordando el otro tema )

mira, o mejor , miren los demas, yo quisiera si es posible y vamos a perder tiempo un duplicador como el de la pelicula "el quinto elemento " que trabajaba mila jojovich y con un par de celulas la duplicaban.
las celulas las consigo, veo luego de ir a la peluqueria y levantar algunos pelos, o recojo el pañuelo en el cual se sono los mocos.
no se .

pero fijense si tienen alguna idea que me interesa .

saludos
 
¿ que ¿? se puede ????
que yo sepa no se puede copiar un PIC protegido, si vos sabes como avisame que vendo las acciones que tengo en microchip.
por que si alguien publica como violar la seguridad de un PIC microchip va a hacer agua.

saludos
 
Si, alguien en estos foros ya tiró algunas ideas.
Pero según tengo entendido funcionaría solo en algunos casos.
Y si se quisiera impedir ese tipo de copia también se podría.
 
hasta donde tengo entendido no se puede duplicar un PIC con la proteccion activada..... pero por el momento voy a dejar el tema abierto para ver en que termina... dependiendo del desarollo veremos si se queda activo o lo borramos definitivamente....
 
hay que tenerla clara para dedicarse a eso :eek:

mas alla de que tienen que tener muy buen conocimiento de la structura de lso chips, les adjunto el comentario "hipocrita " de la empresa.

es increible, como es la gente, habria que mandarles a el muchacho ese que abrio el post de hacer la profesion mas honesta, en fin, ahi se los pego:

Tenga en cuenta:
Ofrecemos a los lectores y los servicios de recuperación para fines educativos.
En algunos países puede ser ilegal el uso de dispositivos mencionados anteriormente, por favor revise sus leyes locales.
No podemos asumir ninguna responsabilidad en relación con el uso de los dispositivos mencionados anteriormente que pueden ser considerados ilegales.
http://www.mcuservice.com/en/services_code_extraction.html

fines educativos ???? :LOL:
 
Última edición:
es una empresa nipona.

igual.........a decir verdad........y luego de pensarlo un poquitin.........

no creo que el diseño de cualquiera de nosotros amerite semejante tramite.
es mas, leo que hoy dia un programador o diseñador experimentado con un lenguaje de nivel tipo C te hace un programa en lo que tarda en bostezar.

asi que ......no le veo mucho sentido.

entre pagar a una empresa experta para que te copie el diseño de otro y que te haga uno propio.

salvo que un iluminado meta en un 16F un programa unico y maravilloso.

pensar que hay gente que hace $$$ a paladas y ni se preocupa de estas cosas de ingenieria, diseño, mercado............

como caemos..........por un embudo.
 

---- Edit por Chico3001 ----
2.10 Los usuarios deben usar un lenguaje cortés, respetuoso y gentil. Ningún usuario puede publicar material o contenido que sea conocidamente falso, difamatorio, insultante, acusatorio, vulgar, hostil, obsceno, profano, de orientación sexual, amenazante, racista o que fomente cualquier tipo de odio, ilegal en algún país o región, invasivo de la privacidad de alguna persona o que vulnere alguna ley o derechos de autor.

Yo pregunto: ¿Cuando será que dedicarán a aprender a leer y a comprender lo que leen? Primero en el idioma de origen de cada uno, más aún en otro idioma, especialmente en el inglés que es completamente estructurado de manera diferente, MUY DIFERENTE al español.

Aquí están listados los temas a los cuales MCUSERVICE está dedicada, en inglés y tal cómo ellos los exponen en su página. Luego, modestamente, ser los voy a traducir al español, tal cómo fernandob tradujo el otro artículo.

Our Company activity focuses on:
bullet2.jpg
Research into security locked MCU (microcontrollers), CPLDs and FPGAs
bullet2.jpg
Developing attack methods for MaskROM, EPROM, EEPROM, Flash, Antifuse and FRAM memories
bullet2.jpg
Research into innovative attack technologies
bullet2.jpg
Evaluating service of existing products against non-invasive, semi-invasive and invasive attacks
bullet2.jpg
SMT assembly,PCB design,PC software design,Hardware and MCU code design
bullet2.jpg
Microchip,Atmel,AVR,PIC,EMC,Lattice,Intel,MDT,HOLTEK MCU (IC) service and attack



Las actividades de Nuestra Compañía (o Empresa) están enfocadas a:

.- Investigar acerca de MCU (microcontroladores, CPLDs y FPGAs bloqueados por seguridad.
.- Desarrollar métodos de ataque para máscaras de memorias ROM, EPROM, EEPROM, Flash, FRAM y sistemas "Antifusible".
.- Investigar acerca de tecnologías innovadoras de ataque.
.- Evaluar la prestación de servicios para productos existentes contra ataques invasivos, no-invasivos y semi-invasivos.
.- Ensamblaje de SMT, diseño de PCB, diseño de software para PC, Diseño de Hardware y Código para MCU.
.- Servicio y ataque a ICs Microchip,Atmel,AVR,PIC,EMC,Lattice,Intel,MDT,HOLTEK MCU.

En ningún momento dicen que se puede copiar o violar la protección de los chips, solo dicen que se dedican - "ELLOS" - a la investigación de sistemas de seguridad y ataque para esos chips, y el propósito de esa investigación no es precisamente el de facilitar las violaciones, sino el de reducir al máximo posibles hoyos en la seguridad.

Saludos a todos:
 
Última edición por un moderador:
En ningún momento dicen que se puede copiar o violar la protección de los chips, solo dicen que se dedican - "ELLOS" - a la investigación de sistemas de seguridad y ataque para esos chips, y el propósito de esa investigación no es precisamente el de facilitar las violaciones, sino el de reducir al máximo posibles hoyos en la seguridad.

Entonces por que tienen un link titulado "MCU,CPLD,FPG Code Extraction" y en cuya pagina explica esto?

In our laboratory we provide our service on MCU Research - MCU crack,MCU attack,MCU extraction,MCU service,MCU reverse,MCU brake,MCU decryption and recover microcode from almost any MCU, CPLD or FPGA.
 
en verdad a mi me aparecio la pagina traducida solita.

si me aparecia en ingles ni perdia tiempo.

por lo visto la web de ellos ejecuta un traductor automatico de ellos.

son gente que sabe, pero no los veo muy pudorosos a la hora de ofrecer sus servicios.
 
hola a todos basta de moralidad, tiene que recordar que los japoneses y ahora casi toda asia han llegado hacer potencias del primer mundo en cuanto a tecnologia, no solo por lo barato que es la mano de obra, sino por el hecho que ellos aplican INGENIERIA INVERSA, es dercir, copian todo producto electronico y lo hacer con productos de baja calidad.

SE APRENDE IMITANDO Y DESPUES APRENDES CREANDO
 
asi que son esos que vos pones ahi chico los que me copian mis diseños :evil:.......yo sabia que alguien era.............:LOL:

y si, basta de moralidad, total , ya que todos lo hacen , hasta que el culo arda nomas.

jhefren, viste lo que pusiste:
hola a todos basta de moralidad, tiene que recordar que los japoneses y ahora casi toda asia han llegado hacer potencias del primer mundo en cuanto a tecnologia, no solo por lo barato que es la mano de obra, sino por el hecho que ellos aplican INGENIERIA INVERSA, es dercir, copian todo producto electronico y lo hacer con productos de baja calidad.

SE APRENDE IMITANDO Y DESPUES APRENDES CREANDO

yo se que los tiempos que corren estan bastante embarullados hoy dia, que uno ha perdido la brujula y no sabe para donde salir corriendo ni quien es quien.

pero por que no masticas un poco lo que escribiste .
 
Última edición:
Una cosa es copiar y otra es innovar, asi como los productos chinos tienen fama de ser muy malos y los japoneses de muy buenos

A mi modo de ver una persona que pide un programador de este tipo es por que solo quiere copiar algo, la verdadera ingenieria inversa revisa las caracteristicas generales del producto, y como se puede mejorar a futuro.....
 
Atrás
Arriba