Duplicador de pics? tengan o no proteccion?

hola amigos no habia podido comunicarme con el foro por problemas de red, en fin... yo estube buscando y abri el tema para ver si ustedes me podrian dar mas información, hay metodos y eh estado buscando pero la verdad no salen de simples chismes :S... se supone que si fuerzas al pic con un voltaje mas alto del permitido en cierta configuracion lo puedes "abrir" y ver lo que tiene adentro, pero dicha configuracion no se cual es :S...

tambien me encontre un link que te redirecciona a un tema en los foros de la pagina de microchip que una persona logro violar su propio Code Protect de su pic16f877a (osea hizo un experimento en donde el puso el code protect y quemo el pic asi, posteriormente violo el Code protect y volvio a extraer de el el codigo fuente). Pero obio! ese link ya esta roto! : /

en cuanto a la etica de hacer esto les pido mil disculpas pero yo no lo hago con ese tipo de fin! y vale amigos esto es un reto, es un foro de electronica no de formacion de etica jajaja eh estado qebrandome la cabeza buscando información para poder realizar esto pero aun sigo en donde mismo...
 
Última edición:
ya me canso este tema, les voy a dar el tema resuelto de como violar un PIC tenga o no proteccion.

pero me parece mal hacerlo.

primero tomas el chip en cuenstion:
 

Adjuntos

  • xm-connect-and-play-chip.jpg
    xm-connect-and-play-chip.jpg
    11 KB · Visitas: 273
Última edición:
en cuanto a la etica de hacer esto les pido mil disculpas pero yo no lo hago con ese tipo de fin! y vale amigos esto es un reto, es un foro de electronica no de formacion de etica jajaja eh estado qebrandome la cabeza buscando información para poder realizar esto pero aun sigo en donde mismo...

Si de verdad has leido te daras cuenta que los metodos que existen implican el removido quimico del plastico y el removido quimico de las placas metalicas que protegen los bits de proteccion... pero si crees que con alto voltaje lo logras entonces hazlo y no preguntes

En cuanto a la Etica aplica aqui y en todos lados... si vuelvo a leerte un comentario asi entonces me vere obligado a darte una suspension para que lo razones un poco....
 
y luego procedes a su violacion por metodos tradicionales
 

Adjuntos

  • electronica-1.jpg
    electronica-1.jpg
    24.3 KB · Visitas: 106
  • electronica-2.jpg
    electronica-2.jpg
    24.8 KB · Visitas: 89
  • electronica-3.jpg
    electronica-3.jpg
    23.6 KB · Visitas: 86
fernandob... Te van a manda a moderación por vulgar y a la cárcel por violador.

:LOL: me va a encantar cuando el juez pregunte quien es la victima de la violacion ????

el pobre acusador trate de explicarle que fue un pic :LOL:

ese abogado no ejerce mas :LOL:

edit.
estaba justo mirando este tema, y , como decirlo.
y esto va en serio.
una cosa es si alguno diseña con un PIC algo realmente innovador y revolucionario, que el programa en si mismo sea algo , casi irrepetible, caso contrario cualquiera lo copia, no TU PROGRAMA , si tu idea.
basta poner a un ingeniero 1 mes a dedicacion completa y listo.

en fin.

pero dejando eso de lado vamos a lo que ibamos., pero mas util:
NO copiar lo de otro que eso es UNA PIOJADA Y UNA FIESTA A LA MEDIOCRIDAD.
pero por que no hacemso lo contrario:
un colega en otro lado justo pregunto eso:
como estar tranquilo en sus diseños, que quizas no sean la piedra filosofal PERO ES LO DE UNO.
y aqui vamos :
podemso hacer un virus anticopias ???????
convirtamos este tema de mierd....... en algo util.
algo para que nuestras cabezas trabajen un poco .
como un tema de acertijos.

como podemos mejorar el asunto , si es que se puede .
 
Última edición:
El compartir el conocimiento nos permite evolucionar.
Las ideas de alguien siempre se basan en las de alguien mas. Por supuesto, eso es muy diferente a llevarse el credito y las ganancias con el trabajo de alguien mas.
Si no fuera porque alguien inventó el transitor, otro el circuito integrado, y alguien mas la computadora, en este momento no estaríamos hablando sobre como "robarse" el codigo de nada.
La innovación requiere basarse en los conocimientos y el trabajo de alguien mas. Lo justo y ético es dale el crédito a ese "alguien mas".
En cuanto a lo de que "esto no es un foro de ética", prmitanme decirles que la ética es fundamental en cualquier actividad que el hombre desarrolle.
 
Hace unos cuantos años, en un congreso de física tuve oportunidad de escuchar una charla de un investigador que trabajaba en teoría de caos. Él había desarrollado un programa que resolvía un montón de ecuaciones, las graficaba, las mostraba de arriba y de abajo y no sé cuántas cosas más.
Uno de los asistentes le preguntó si el programa tenía protección contra copia. La respuesta fue contundente:
"No, si me pongo a programar una llave anticopia pierdo tiempo para lo que a mí me interesa, que es avanzar en lo mío. Además, no hay forma absoluta de proteger el software. Tarde o temprano, los que saben me lo van a crackear."
Acto seguido procedió a hacer una copia en diskette de su programa para cada uno de los asistentes. Entre ellos yo.
De más está decir que nunca pasé de ejecutar esos programas al 10% de su real potencialidad. Para mí que no estaba en el tema quedó como una simple curiosidad.

Con respecto al post original, podemos discutir sobre ética, o derechos de autor, etc. Pero lo simple es que vivir de la copia del trabajo de otro es una actividad mediocre. El que lo hace no es capáz de progresar por lo que sabe o puede hacer por sí mismo. Pero por lo que comenté antes, proteger tanto, tanto, nuestro trabajo también revela una realidad bastante miserable. Tan miserable como la del que copia para vivir.
Lo que dice electrodan, de que todo conocimiento se apoya en otro conocimiento anterior, es cierto, pero no se aplica a este caso. Acá se trata de quebrar un mecanismo de seguridad, y eso, a mi entender, no puede tener un fin "educativo".
De todas maneras, supongo que quien posteó esto lo hizo por necesidad de reemplazar un micro quemado, o algo por el estilo. En fin. Nunca lo sabremos realmente.

Finalmente, yo recomendaría aprender de los ganadores: Don Billete Compuertas se da el lujo de que medio mundo le haga copias truchas de su sistema inoperativo, y sin embargo hasta hace poco era (o es) el tipo más rico del planeta.
Desde ese punto de vista : ¿ vale la pena molestarse en proteger el hardware y/o software ?
No será mejor inundar el mercado con algo simple, necesario, distribuyendo copias de prueba, incluso gratis, para que todo el mundo se haga adicto al producto, y se genere una dependencia de la cual poder vivir ?

No sé, pero para mí está cada vez más claro. ;)
 
Es gracioso, priemro hablamos de ética, y de que no es ético analizar el trabajo de los demás, y después recomendamos seguir el ejemplo del señor Bill, que lo que menos tiene (entre otras cosas) es ética.
En cuanto a los programas, simplemente me parece que la escuela de la "anti-copia" y "lo-que-yo-escribo-no-se-toca" va en contra de la evolución natural humana.
 
todo en la vida puede justificarse.

en cualquier tema puede aparecer un señor A y agrandar los beneficios y esconder las fallas.
y luego venir un señor B y agrandar las fallas y esconder los beneficios.

en casi cualquier tema podemos pasarnos discutiendo acerca de que LA MISMA COSA esta bien ......y que esta mal.

pero no hay que olvidar que no somos todos iguales y es un error querer dar una opinion unica o generalizada, por que si algo no es la gente es igual.

se mezcla el respeto a el trabajo ajeno y la necesidad de aprender para crecer.
es algo que da para irnos por las ramas, (y a mi me gusta como a los monos) .

1--- vemos algo nuevo que nos interesa y no conocemos, pero si veniamos viviendo lo mas bien sin conocerlo, por que esa ansiedad ahora por saberlo ¿ por poseerlo ¿?
Y acaso con la idea no sirve ? , no es uno capaz de dedicar 1 mes a ver si lo hace solo ¿?
Y si no es uno capaz, por que espera obtenerlo gatis o facil, como si fuese algo sin valor ¿?

2--- acaso no hay disponible suficiente información en el mundo como para uno “entretenerse” por el resto de su vida, sin ambicionar que el otro le de el fruto de su esfuerzo en bandeja ¿?
discutimos con juan por que "no quiere compartir su diseño" .
es un egoista juan, no es altruista.
juan deberia comprender que asi no se crece, que el crecimiento es en base a compartir......................................................................PERO.......
pregunto yo:
ya sabes OP ?
FPGA ??
lenguajes de programacion ??
protocolos de comunicacion ??
y miles de cosas mas que hay DISPONIBES para que tu aprendas si te esfuerzas.
hay miles decarreras en las cuales uno se puede anotar y estudiar, hay miles de temas en electronica que uno no sabe y puede aprender.
pero no..........
queremos que juan (el egoista) nos de /explique como resolvio ese problema.
que juan de mierda........
no comprende

3 – hay una caracteristica muy “humana” y es que la gente suele pregonar que las cosas deberian ser libres cuando esa persona no las tiene , pero cuando esa persona posee ese bien y mas si le costo bastante obtenerlo ahí suelen cambiar la oratoria y se defiende el derecho a la propiedad privada.
Oh. Que casualidad que no existen casi pobres que anden diciendo que cada quien tiene lo que merece y creo que son tambien muy escasos los ricos que dicen que las riquezas deberian distribuirse entre todos.

4--- gente hay de todo tipo, asi que como dije uno no puede generalizar y decir esto es asi o lo contrario.
Hay quienes piden con respeto y agradecen, hay quienes no piden, hay quienes exigen y quienes arrebatan.
Hay quienes no quieren nada de los demas, por eso generalizar da para interminables discusiones las cuales nunca llegan a nada por que cada quien defiende su postura, y son posturas diferentes.



ULTIMO--- somos seres disconformes y que queremos crecer y crecer, aprender y aprender, fijense que en la naturaleza viven las especies casi sin variaciones, de la misma forma miles de GENERACIONES y no joden a nadie, y por eso sobreviven hace millones de años.
Nosotros en el tiempo de una sola existencia queremos crecer y crecer y CAMBIAR, es esa educación actual de mierda que nos lleva en espiral hacia la disconformidad.
Nada alcanza, no es como en otra epoca en la cual si sabias un oficio alcanzaba y vivias bien y feliz, y respetabas a los demas.(quizas nunca hubo ese respeto, pero dejenme soñarlo) .
Hoy dia a uno no le alcanza nada, cada vez necesita mas cosas, y si no las tiene entonces las debe conseguir de los demas.
Se entra en un envilecimiento donde uno “se justifica” , justifica actos que NO son correctos, pero busca una excusa para calmar a su subconsciente (si lo tiene) .
Queremso cada vez mas cosas poseer y gratis, arrebatar, no ganarnos , para si tener una ventaja, como si fuese un “derecho” ¿ , como si existiese esa palabra.


agarramos caracoles en la playa por que estan ahi, cazamos a los bichos por que estan ahi. en la historia matamos a pueblos enteros para dejar libres unas tierras que luego no usaremos.
Copiamos lo de los demas sin autorización por que no ocupa lugar, por que le dejamos el original y asi no parece un robo .
diganme:
cuantas de las cosas que copiaron de la web en verdad las estudiaron a fondo y trabajaron con elllas???
somos bichos acaparadores.
vemos algo que puede ser interesante y lo queremos.
nos lo queremos apropiar, aunque luego no lo usemos o no nos sirva.

Asi , en general les pregunto:
Realmente necesitamos de eso ¿?
Si no vale nada por que es tan importante que lo queremos ¿?
Y si vale mucho por que no le damso valor a la hora de querer obtenerlo de otros??
Como vivíamos antes ¿ que no teniamos eso ¿
Estamos dañando o molestando a otros al querer apropiarnos de eso ¿?


Queremos cosas, y gratis, cosas para llenar el disco rigido de nuestra PC o para llenar el fondo de nuestra casa, y nos olvidamos de algo que es mas valioso y no ocupa lugar:
el respeto.
 
Última edición:
Es gracioso, priemro hablamos de ética, y de que no es ético analizar el trabajo de los demás, y después recomendamos seguir el ejemplo del señor Bill, que lo que menos tiene (entre otras cosas) es ética.
En cuanto a los programas, simplemente me parece que la escuela de la "anti-copia" y "lo-que-yo-escribo-no-se-toca" va en contra de la evolución natural humana.

Daniel, supongo que no te referís a lo que puse de Mr. Billetes.
Porque estoy seguro que debés haber leído bien, y entonces viste que puse "aprender", lo que para mí ejemplo final significa aprovechar lo que sirve, no copiar actitudes innobles (que por otra parte no me constan).
Sinceramente creo que con la electrónica se puede generar productos para ofrecer en forma abundante (inundar el mercado, je, je), generando una necesidad y/o resolviendo un problema, sin engañar a nadie, y que a largo plazo dé de comer.
Estoy atrás de algo así.

Tampoco olvidemos "los argumentos capitalistas", según quienes el trabajo debe ser remunerado para poder seguir manteniendo en funcionamiento a las empresas.
Qué pasaría si todos nos bajáramos gratis el software, y nadie pagara por el trabajo creativo ? Quién se dedicaría a investigar o a crear ?
Qué economía permite que todo esto funcione ?

Además: Por qué decís que "el tipo" (entre otras cosas) no tiene ética ?
De qué "otras cosas" estás hablando ?
No confundamos una actitud no-ética con una estrategia comercial.
En los años 70 a 80, cuando Bill Gates empezó con Microsoft, NADIE DABA UN MANGO por producir software. Y "el tipo" apostó a eso, y ganó. Por eso y SOLO POR ESO, ya merece mi admiración.
Me refiero a que no dijo, "no vale la pena fabricar nada porque las multinacionales bla, bla, bla, ... porque los comodities bla, bla, bla ... y que patatín y que patatán, ... ".
Mirá que en su época tenía al monstruo de IBM. Pero "él" vio que esta mega-corporación se ocupaba de aplicaciones para los bancos. Entonces se propuso poner una PC en cada hogar, y así generó un mercado donde no existía.
No buscó una excusa PARA NO HACER, simplemente tuvo una visión y le puso las fichas que tenía a mano. Supo ver una oportunidad donde nadie más veía nada.
Comercialmente me gustaría poder llegarle a los talones.

No obstante todo esto, en el aspecto técnico hago crítica negativa de su trabajo, ya que sus sistemas operativos siempre tuvieron fallas.
Desde DOS, que a cada rato te colgaba la máquina, hasta hoy, con un Windows lleno de agujeros, por donde pasan todos los "robots" recolectores de información que andan por la red. Ni que hablar que constantemente hay que estar renovando todas las herramientas de desarrollo, porque sale una versión nueva del SysOp, incompatible con la anterior. Eso sí que me jode.
Pero esa es su estrategia comercial.
Sin embargo, y a pesar de todas las desventajas, "el tipo" se da el lujo de seguir vendiendo. Hasta te diría que se pasó de revoluciones. Cómo será que ya se aburrió y se dedicó a otra cosa.

Finalmente, la ética con que se va a manejar cada uno, la elige cada uno.
Si tu vida se sostiene económicamente con una llave anticopia en cada cosa que hacés, o así te sentís más seguro ... y, dale!
A lo sumo la realidad te pasará por encima, con un programa similar que se baja gratis de internet.
Yo he trabajado en una empresa (?) donde aprendí que las patentes tampoco frenan la copia (Ja!), sólo sirven para evitar que otro comercie con tus productos patentados. Y eso te funciona si tenés buenos abogados.

Lo mismo digo respecto de opinar. Cada uno con su opinión.
En el peor de los casos viviremos equivocados hasta el día que ya no vivamos más.

Lo único que faltaría es que en un foro como éste no se pueda pensar diferente.

Saludos :apreton:
 
No confundamos una actitud no-ética con una estrategia comercial.
En los años 70 a 80, cuando Bill Gates empezó con Microsoft, NADIE DABA UN MANGO por producir software. Y "el tipo" apostó a eso, y ganó. Por eso y SOLO POR ESO, ya merece mi admiración.
Me refiero a que no dijo, "no vale la pena fabricar nada porque las multinacionales bla, bla, bla, ... porque los comodities bla, bla, bla ... y que patatín y que patatán, ... ".
Mirá que en su época tenía al monstruo de IBM. Pero "él" vio que esta mega-corporación se ocupaba de aplicaciones para los bancos. Entonces se propuso poner una PC en cada hogar, y así generó un mercado donde no existía.
No buscó una excusa PARA NO HACER, simplemente tuvo una visión y le puso las fichas que tenía a mano. Supo ver una oportunidad donde nadie más veía nada.
Comercialmente me gustaría poder llegarle a los talones.

No obstante todo esto, en el aspecto técnico hago crítica negativa de su trabajo, ya que sus sistemas operativos siempre tuvieron fallas.

+1, como dice wikipedia:

La ética estudia la moral y determina qué es lo bueno y, desde este punto de vista, cómo se debe actuar. Es decir, es la teoría o la ciencia del comportamiento moral.

No es lo mismo pedir un programador para copiar indiscriminadamente un programa creado por otro que dedicarse a la tarea de estudiar como funciona algo y apartir de alli mejorar el sistema para el bien comun.....
 
Por supuesto que no es lo mismo. Y por supuesto que el trabajo merece ser remunerado.
Es obvio que pensamos diferente. No pretendo que los demás piensen lo mismo que yo, respeto y escucho sus opiniones.
Pero voy a señalar solamente una cosa: la propiedad privada no se puede aplicar al software y demás obras intelectuales como lo hacemos con los bienes físicos. Fabricar un auto cuesta determinada cantidad de materia prima y mano de obra. En el precio final del auto, lo que costó pagar a los ingenieros para que diseñaran ese auto, es una parte pequeña en el precio comparado con lo demás (según tengo entendido). Pero el software, no requiere "materia prima" ni "mano de obra", solo lo que costó diseñarlo. El costo de copiarlo es mínimo. Muchas veces se nos quiere vender ese software como si fuera un auto, pero creo que no se pueden tratar de la misma forma.
Además, cuando compramos un auto ese auto pasa a ser nuestro (propiedad privada). Pero, cuando compramos el software (a pesar de que se vende habitualmente como un auto), no pasa a ser nuestro. Lo que en realidad compramos es una licencia para usarlo. Lo que podría ser la "propiedad privada" la mantiene el que lo "fabricó".
Saludos.
 
3 – hay una caracteristica muy “humana” y es que la gente suele pregonar que las cosas deberian ser libres cuando esa persona no las tiene , pero cuando esa persona posee ese bien y mas si le costo bastante obtenerlo ahí suelen cambiar la oratoria y se defiende el derecho a la propiedad privada.
Oh. Que casualidad que no existen casi pobres que anden diciendo que cada quien tiene lo que merece y creo que son tambien muy escasos los ricos que dicen que las riquezas deberian distribuirse entre todos.

Al igual que esto, hay un chiste que trata de un aprendiz de comunista que va a rendir un examen para graduarse como COMUNISTA principiante.

EXAMINADOR: "A ver Juancito: ¿Si tuvieses una cuenta en el banco, con unos millones, qué harías con ella?"

JUANCITO: "Bueno, dejaría una parte para mi y el resto, lo podría repartir entre los camaradas."

EXAMINADOR: "¿Y si tuvieses un Edificio de apartamentos de diez pisos y 4 apartamentos por piso, qué harías con el?"

JUANCITO: "Bueno, dejaría un apartamento para mi y el resto, lo podría repartir entre los camaradas."

EXAMINADOR: "¿Y si tuvieses una gallina, qué harías con ella?"

JUANCITO: "¡¡¡No, no, no!!! Eso sí que no. Con mi gallina no te metas, que esa sí la tengo."

Saludos:

La ética estudia la moral y determina qué es lo bueno y, desde este punto de vista, cómo se debe actuar. Es decir, es la teoría o la ciencia del comportamiento moral.

Déjame darte unas definiciones más ajustadas a la realidad circundante:

ÉTICA: Contemplación y razón de la supervivencia óptima.

ÉTICA: Dinámica que promueve el logro del mayor beneficio para el mayor número de dinámicas involucrada en la supervivencia.

L. Ronald, Hubbard; Introducción a la Ética de Cienciología.
 
Última edición:
Atrás
Arriba