DVD portable SONY Modelo DVP-FX720 no encendia

"Repare" un DVD portatil Sony modelo DVP-FX720, lo que hize fue puentear el componente que marque con un recuadro rojo en la imagen:

IMG_20150630_171932.jpg


Pregunta:

De que componente se pudo haber tratado ¿un diodo? ¿ un fusible?, en la imagen se observa en el PCB el codigo P1 ¿ que es la "P"?, normalmente la "R" es una resistencia, la "C" un capacitor, La "L" un iductor etc, ¿pero la "P"?

P.D. Perdon por el error ortografico del titulo pero parece que no lo puedo cambiar XD
 
Última edición:
Papirrin

La fichita esa amarilla para que se utiliza ???



Saludos, JuanKa.-
 
Qué tal papirrin.

Para mí que ese componente se trata de una resistencia fusible, de esas que tienen un valor de 0Ω en encapsulado de montaje superficial.
En cuando a "P", ¿podria ser de PUENTE? :D

Un saludo.
 
Qué tal papirrin.

Para mí que ese componente se trata de una resistencia fusible, de esas que tienen un valor de 0Ω en encapsulado de montaje superficial.
En cuando a "P", ¿podria ser de PUENTE? :D

Un saludo.
Medi la resistencia y efectivamente son 0 ohms pero al medir el voltaje en un extremo me daba los 9.5v de la fuente pero en el otro extremo me daba unos cuantos milivoltios. Cabe mencionar que por supuesto estaba dañado como se puede observar en la imagen por eso lo puentee.
 
No es conveniente puentear una resistencia fusible, si está allá es por seguridad. Si no consigue una resistencia igual, pues podría adaptar algún tipo de fusible. En deshueso puede conseguir el reemplazo.
 
bueno la intencion es esa, saber de que componente se trata para reemplazarlo si es posible, si concensamos que se puede tratar de un fusible, le pongo uno de 2A aunque no sea SMD, si hay espacio y la fuente dice que es de 1.5A.
 
Hola, mide el consumo con un amperímetro quitando el puente, cuando el equipo está funcionando con un DVD, así tendrás una aprox. del valor de fusible a escoger.



Qué tal papirrin.

Para mí que ese componente se trata de una resistencia fusible, de esas que tienen un valor de 0Ω en encapsulado de montaje superficial.
En cuando a "P", ¿podria ser de PUENTE? :D

Un saludo.
Hola, no se utiliza nomenclatura española para identificar componentes, en tal caso si se refiere a un puente se utiliza "J" (jumper).
 
Última edición:
Hola, mide el consumo con un amperímetro quitando el puente, cuando el equipo está funcionando con un DVD, así tendrás una aprox. del valor de fusible a escoger.
Estoy de acuerdo, en caso de que no pueda conseguir el componente SMD exacto.

Hola, no se utiliza nomenclatura española para identificar componentes, en tal caso si se refiere a un puente se utiliza "J" (jumper).
Lo sé, de ahí que ponga el ícono de ":D", era un sarcarmo. ;)
Estoy seguro que significa "Protection 1" tal como mencionó analogico en un mensaje anterior.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba