Ecualizador de 3 bandas

Por favor si alguien me puede facilitar un diagrama para armar un ecualizador pero sin elementos activos, y que sea para ecualizar señales de baja magnitud

Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Sin parte activa (Integrados o transistores) te puedes armar un ecualizador, pero tendra poco rango de ajuste y mucha perdida de señal.
 
holas holas, soy nuevo, este seria mi primer aporte, espero sea lo que buscas.
Este ecualizador fue copiado de un pequeño amplificador, del cual un amigo me dejo hacerlo, ya que me gusto mucho las bandas de trabajo y la sencilles para armalo, te paso una imagen de la placa base y de la posicion de los componentes.



Leonardo


PD:lo tengo mosntando en un slot en mi pc , en cuanto pueda lo desmonto y mando una foto donde lo utilice.
 

Adjuntos

  • ecualizador_3_bandas_para_el_foro_170.jpg
    ecualizador_3_bandas_para_el_foro_170.jpg
    363.2 KB · Visitas: 2,476
holas holas, yo revisando el foro de nuevo, queria saber si alguien monto el ecualizador que propuse, es muy muy sencillo, queria saber tambien si tubieron algun inconveniente o alg por el estilo, como habia dicho antes, lo tengo montado y funcionado al dia, asique supongo os habra ido de maravillas!


Saludos!1
 
Tengo una duda: uno de los terminales de C6, C7 y R9 va a una pista que no lleva a ningún sitio, y lo mismo pasa con R3, R12 y C4,¿eso es así o hay que hacer algo ahi?
 
Selkir dijo:
Tengo una duda: uno de los terminales de C6, C7 y R9 va a una pista que no lleva a ningún sitio, y lo mismo pasa con R3, R12 y C4,¿eso es así o hay que hacer algo ahi?

Hola, con respecto a lo que me preguntas, C6, C7 y R9 se conectan a los terminales de el potenciometro. R3 se conecta al capacitor C8 , pero en su otro extro tambien iria colocado en la patilla central de uno de los potenciometros, C4 es tambien unido a una de la patillas centrales del otro ponteciometro, y por ultimo R12 en sus extremos se conecta los 12V. para alimentar el circuito.
 
hola a todos, estoy montando un ecualizador de tres bandas activo, y solo quiero saber si este pone el amigo Hunter tiene buen sonido y sin perdida de señal, ya que veo nadamas un transistor, anteriormente monte un en stereo con 4 amplificador operacionales y la verdad tenia un fallo desde el diagrama que baje, y lo tengo ahi desechado, solo quiero saber si este diagrama que propones realsa suficiente el sonido y sin perdidas, para que lo monte de una vez, ya que diagrama se ve sencillo de realizar.
gracias.
 
Hunter dijo:
holas holas, soy nuevo, este seria mi primer aporte, espero sea lo que buscas.
Este ecualizador fue copiado de un pequeño amplificador, del cual un amigo me dejo hacerlo, ya que me gusto mucho las bandas de trabajo y la sencilles para armalo, te paso una imagen de la placa base y de la posicion de los componentes.



Leonardo


PD:lo tengo mosntando en un slot en mi pc , en cuanto pueda lo desmonto y mando una foto donde lo utilice.


El ecualizador que pones no es activo sino PASIVO. Por favor describe lo que pones y no pongas cosas erroneas que puedes llegar a confundir a los novatos.
 
elburro_tin dijo:
Hunter dijo:
holas holas, soy nuevo, este seria mi primer aporte, espero sea lo que buscas.
Este ecualizador fue copiado de un pequeño amplificador, del cual un amigo me dejo hacerlo, ya que me gusto mucho las bandas de trabajo y la sencilles para armalo, te paso una imagen de la placa base y de la posicion de los componentes.



Leonardo


PD:lo tengo mosntando en un slot en mi pc , en cuanto pueda lo desmonto y mando una foto donde lo utilice.


El ecualizador que pones no es activo sino PASIVO. Por favor describe lo que pones y no pongas cosas erroneas que puedes llegar a confundir a los novatos.

che pero y entonces a donde van los 12v ? pregunto porque tambien soy novato

saludos
 
No es por nada, ni por desalentar a nadie, ni a la gente nueva o novata, pero el buscador del foro arroja 220 resultados relacionados con ecualizador.

En resumen, esta lleno el foros de distintos ecualizadores y cualquier duda sobre el funcionamiento/componente se puede hacer en el correspondiente post.

Insisto, no lo tomen a mal, pero repetir o abrir post sobre un mismo tema no suma al foro, resta por asi decirlo.

Saludos
 
perdon juanma que insista, pero me confundi, elburro dice que el eq. es pasivo, pero el circuito tiene una entrada de 12vol, lo que yo pregunte es hacia donde van esas 12vol, para que los utiliza el circuito sino para alimentarse, o el filtrado se hace activamente y la señal deve amplificarse mediante un coost aparte, gracias y perdon de nuevo, pero ya que salio el tema... saludos
 
Sí es activo el ecualizador. A la derecha arriba de la plantilla de componentes se ve UN transistor, aunque no está en la lista de componentes.

No sé si actuará como buffer a la salida (no sería una gran cosa) o como un amplificador chiquito en Clase A (le pongo las fichas a esta posibilidad). Alguien que tenga ganas de relevar el circuito que se fije y comente.
Para eso son los 12V.

Saludos
 
el que sea un ecualizador activo o pasivo depende de sus componentes, los pasivos son los hechos con resistencias, capacitores e inductores, los activos son los hechos con amplificador operacionales, en eso radica la diferencia entre activo y pasivo.
 
perdon sio molestando ---- :)

y el C547B no seria un elemento activo? o solo los operacionales se los considera asi, yo pense que desde el hecho que necesita alimentacion sea bateria o fuente se lo consideraba activo, bueno estaba equivocado entonces , gracias
 
No estás equivocado Chaca.
El BC547 es un transistor, y los transistores son elementos activos. Por eso es que hace algún que otro post mencioné que es activo este ecualizador.

Lo que no encuentro es el modelo del transistor en la lista de componentes.


Saludos
 
A ver si ésto les sirve.

Un ecualizador pasivo tendrá transistores u operacionales , pero antes y/o después , cómo amplificador.

En los activos , las redes R L C están puestas en el lazo de realimentación del circuito. ¿Se entiende?
 
ha! si , vi por ahi un control de tres bandas que tiene un operacional cuadruple, no recuerdo cual, y desia que era uno por banda mas el de salida, gracias a todos, y cacho nose a que te referis con lo del modelo de transistor, el primer componente que figura en la lista es el C547B, saludos
 
chacarock dijo:
cacho nose a que te referis con lo del modelo de transistor, el primer componente que figura en la lista es el C547B

:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
¡Tenés razón!
¡Cómo es de fácil no ver lo que hay delante de los ojos!
Arranqué a leer (DOS veces) la lista desde C1, y debo haber interpretado la primera línea como el título... O me estoy poniendo muy viejo ya.

Saludos
 
Atrás
Arriba