Efecto turbo para coche de slot

Bueno, solo tengo unas nociones muy basicas de electronica y mi objetivo es el conseguir un efecto turbo en un coche de slot. Las opciones que me planteo son las siguientes.

1ª Instalar un condensador dentro del coche junto a un receptor y poder accionarlo a distancia desde un mando. (opcion creo que bastante complicada)

2ª Instalar una pila o un condensador (no se que opcion seria mejor) dentro del coche y hacer a traves de un rele o similar que cuando la corriente supere un cierto voltaje se abra el circuito que contiene la pila o el condensador aportando mas voltaje al motor.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
 
Un coche de Slot es un coche de Scalectrix

coche-sclaextric-4.jpg


El coche circula por un carril alimentado a 12-14v

img


y se conecta un mando con un mando entre la fuente de alimentacion y la pista para variar la corriente que se deja pasar hasta el carril

1330085.JPG

esquema_mando_slot.jpg
 
Le veo poco fundamento a tus propuestas; tendrías que desconectar el condensador de en paralelo con el motor y ponerlo en serie con él.
Algo complejo para ser pequeño y ligero.
Cambia el motor por otro mas potente.
 
El que he puesto en la foto no es el coche en cuestion. El mio tiene dos motores y es algo mas grande y no lleva lenteja. Lo que busco es poder conseguir una sobre tension en momentos puntuales (rectas) como el famoso Kers de la F1.
 
No estoy hablando de "la lenteja", digo que si quieres que la descarga de un condensador te de un plus, se tendrá que cargar en algún momento. Además un condensador que aumente significativamente la potencia tendría un cierto tamaño y peso lo que penalizaría el comportamiento del coche; nadie da nada por nada
 
El que he puesto en la foto no es el coche en cuestion. El mio tiene dos motores y es algo mas grande y no lleva lenteja. Lo que busco es poder conseguir una sobre tension en momentos puntuales (rectas) como el famoso Kers de la F1.

La pista en la que corres es tuya o vas a otra pista? Por si es la tuya se modifica para colocar un switch de conmutación, que conmute la fuente original de 12v por una de 24v 32v etc 40v maybe? :LOL:
 
Ahí te dejo la reforma del Pulsador para agregarle el TURBO :LOL:

Tenés que agregarle otro contacto al fondo de la corredera , un pulsador doble inversor y un capacitor de 1 Faradio :unsure:.

El pulsador Turbo se acciona solo cuando el cursor está a fondo (y)


Turbo-Scalextrix.GIF



Saludos !
 
Última edición:
No estoy hablando de "la lenteja", digo que si quieres que la descarga de un condensador te de un plus, se tendrá que cargar en algún momento. Además un condensador que aumente significativamente la potencia tendría un cierto tamaño y peso lo que penalizaría el comportamiento del coche; nadie da nada por nada

No me importa perder algo en comportamiento, es una carrera "todo vale" asi que se pueden añadir imanes para mejorar este. Pero necesito una potencia extra para las rectas.


La pista en la que corres es tuya o vas a otra pista? Por si es la tuya se modifica para colocar un switch de conmutación, que conmute la fuente original de 12v por una de 24v 32v etc 40v maybe? :LOL:

No, la pista no es mia, ademas es de 6 carriles y tenemos que ir rotando por todos ellos.


Ahí te dejo la reforma del Pulsador para agregarle el TURBO :LOL:

Tenés que agregarle otro contacto al fondo de la corredera , un pulsador doble inversor y un capacitor de 1 Faradio :unsure:.

El pulsador Turbo se acciona solo cuando el cursor está a fondo (y)


Ver el archivo adjunto 41831



Saludos !

El problema es que el mando que he puesto en la foto tampoco es el mio. El mio es este y es digital:
http://slotadictos.mforos.com/21954/6617922-slot-it-scp-1-1-parte-introduccion-y-modo-lineal-editado-y-corregido/
Es necesario que el invento vaya instalado en el coche.


Gracias a todos por vuestras respuestas.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba