el dilema de la pila...durar o no durar

hola, quizas ya se ha respondido esta cuestion en otro post pero yo no lo he encontrado. Mi problema es que voy a alimentar un circuito que consume 500uA y quiero ponerle una pila de boton de 3V, la cuestion es ¿cuanto duraria la pila? no tengo ningun modelo en mente asique estoy abierto a cualquier pila que ustedes me digan.

Muchas gracias por su ayuda.
 
Hola
Te buscas las características de la pila que pienses utilizar.
Por ejemplo una que tenga una capacidad de 1200mA. Esta característica nos indicaría que si un circuito consumiese dicha corriente, la pila duraría 1 hora.
Para calcular lo que duraría esa pila en tu circuito, aplicas una regla de tres.
Como tu circuito consume solo 0,5mA resultara que 1200/0,5=2400 horas de funcionamiento.

saludos
 
pues muchas gracias, me estas ayudando mucho.

El problema es que no encuentro pilas de boton que den ese amperaje, lo unico que he visto es que dan 250mA/h. y me parece muy poco. ¿Conoces alguna que de más?
 
hola
mira este enlace. Me parece que la caja es de 6 pilas y son de casi 600mA.

http://es.rs-online.com

En la parte superior de esta pagina, aparece el buscador. pones pilas y veras todos los modelos que hay, yo he encontrado unas de boton de casi 600mA. En la imagen de estas pilas parecen que estan metidas en una caja de 6.

No te he podido poner el enlace directo a esta seccion, porque el enlace es muy largo, y no me sale aqui reflejado

saludos
C596646
 
hola
en esa pagina hay tambien unas pilas de litio, bastante pequeñas. De todas formas si no las encuentras aqui, te aconsejo que no sigas buscando.
 
Busca el datasheet de la pila que deseas, por ejemplo CR2032 (te la adjunto). Esta no es de boton, es la tipica de motherboard. Para esta, por ejemplo, te fijas en la grafica de Discharge perfonmance para 6.81Kohm, (a 500u la tuya es de 6Kohm). Te daria 500hs de servicio, pero tene mucho cuidado q esos datos son para un voltage final de 2V, o sea, te tenes q asegurar q tu circuito funcione bien con 2V. Si por ejemplo, necesitas 2.8V como minimo, viendo la curva te duraria unas 200hs.
Saludos
 

Adjuntos

  • dbcr203205_973.pdf
    35.9 KB · Visitas: 6
hola
El consumo no tiene nada que ver con el tiempo. Pero en las baterias si va relacionado el consumo y el tiempo.
Para saber lo que te durara una pila puedes considerar que tu cicuito consume 0,5mA/hora
saludos
 
Tene mucho cuidado si vas a usar la ecuación q te dicen. El tema principal es que los mAh se especifican para un voltage final determinado, el cual varia segun la pila. Es lo q te dije de los 2V finales mas arriba
 
hola, tienes que ver si la opcion de que exista otra fuente de energia cerca es viable, entonces podrias usar una recargable y listo.

sino ver si el tamaño no es importante entonces podrias usar duracell AA o C .

y si al final no tienes ninguna fuente de energia cerca nunca, y el tamaño es importante y no pueedes hacer que el circuito entre en algun modo de sleep ni nada.............
y bueno, se me acabaron los papeles :cry:
 
voy a resumir un poco , el tamaño es muy importante ya que tiene que ser pequeño el circuito, no tengo ninguna fuente de energia cerca PERO mi circuito en modo sleep consume 0,039mA, y eso es muy poco :)

La pila tiene que ser de 3V y mi circuito funcionara hasta 2V, mas abajo dejara de funcionar. He visto unas pilas de boton de 1000mA/h.

Panasonic CR2477 /B 3V 1000mAh
En Rsonline está. es un poco gorda 7mm pero sigue siendo mas viable para mi proyecto que usar una AA o otro tamaño.

Gracias por la ayuda
 
Atrás
Arriba