El motor no se invierte (placa pcb con problemas supongo)

Hola, buenas. El mecanismo es de un volante de videojuegos muy conocido (logitech driving force pro). El problema que tiene es que hay un motor que mueve un mecanismo hacia arriba y abajo al hacer una calibracion nada mas conectarlo, pues bien, este siempre intenta moverse en la misma direccion y nunca se invierte por lo que no funciona el volante. Si en la calibracion yo lo muevo con la mano para el sitio que corresponde, funciona perfecto. Por lo tanto presupongo que el motor funciona bien, ya que gira y el fallo estara en la placa, que no manda la funcion de invertir, sino la misma. ¿Se os ocurre que parte de la placa puede tener el problema?
El motor va conectado a la placa por dos cables (rojo + y negro -) y lleva una resistencia (presupongo para bajar el voltaje) intercalada en el cable.
El motor mueve un mecanismo que activa 2 microswitch que señalo en las fotos. El motor no se puede ver porque esta metido debajo de la pestaña que los activa. Comprobe lo microswitch con el polimetro y funcionan bien.
¿Alguna idea?
Adjunto foto(pinchar para ampliar): http://imageshack.us/photo/my-images/826/dsc0169y.jpg/





Probe a cambiar el conector de los cables del motor a la inversa y funciona hacia el otro lado, por lo que el motor presupongo que esta perfecto y el fallo lo esta cometiendo la placa que siempre envia el pulso electrico al motor en la misma polaridad.
 
Última edición:
Amigo, chequea los 4 "aparentes" transistores que se encuentran dispuestos en forma horizontal, inmediatamente debajo, de la señalizacion de los cables del motor que indicas. Verifica si los mismos, accionan al motor. Incluso chequea la señal que les llega.
 
Muchas gracias por la respuesta. Perdona mi ignorancia pero.. ¿como los puedo chequear? ¿como puedo verificar si accionan el motor? Imagino que con señal que les llega te refieres a... ¿voltaje?
 
los 4 transistores forman un puente H , fijate el esquema y prueba si gira el motor o si le llega la señal que activa el puente H
296.png
 
Sigo sin entender bien lo que tengo que hacer... Voltaje al motor le llega, pues gira sin problemas, el problema es que siempre manda un pulso hacia el mismo lado, cuando deberia de invertirse la polaridad para que girase hacia el otro lado, durante el arranque (En un testeo que hace).
Al encender el dispositivo, el motor primero mueve una palanca hacia un lado donde activa un microswitch, luego el motor debe girar hacia el lado contrario (la placa deberia invertir su polaridad) para tocar otro microswitch. Pues bien en este caso el problema es que siempre intenta moverse hacia un solo lado el motor (manda voltaje, pero siempre en la misma polaridad).
 
Última edición:
como vas a cambiar los transistores si ni siquiera entendiste como funciona el puente H ?
ves el esquema que deje mas arriba, bueno si polarizas r1 o r 3 el motor va a girar en una u otra direccion,
busca en tu placa por donde viene la señal que polarizan esas r (puede que las r sean de otro valor )
desconecta esa parte y le polarizas en las bases de los transistores con 5 volt a través de una r de 4,7 k ,si los transistores están perfectos el motor va a girar para los dos sentidos,depende de cual de las bases polarices,..
si aun asi sigue girando el motor en un solo sentido,pues cambia los transistores dañados,dos de ellos funcionan bien ,asi que supongo que tendrás que cambiar solo dos transistores o uno,
 
Desolde uno de los transistores para llevarlo a una tienda haber si tenian un recambio y no tenian nada parecido... tambien mire por internet poniendo el codigo que traen: 2fn y no encontre nada...
El caso es que pense en ponerle un interruptor que conmutara la señal para invertir a mano el motor, pero tras volver a soldar el componente ahora no hace nada.. ya no se mueve hacia ningun lado... ¿puede que haya quemado el transistor al desmontarlo?
 
Atrás
Arriba