El Primer transistor

juanma dijo:
..................Te lei haciendo una recomendacion tambien sobre el periodo de un pendulo (Fisica). Ahora con los tipo de memoria (Digitales) y transistores, ademas de siempre estar en los post de Audio.

Y eso que no me leíste escribiendo sobre cocina

Por preguntar y si no te molesta, sos bachiller, tecnico, ingeniero, autodidacta?.....


Creo que opinólogo entrometido y "escribidor" de huevadas sería una buena definición.
En una encuesta que se hizo esta mi prontuario, básicamente soy un producto de la educación pública de nivel terciario (Incompleta por vago), y a la que le estoy tremendamente agradecido.

No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo (Groucho Marx, creo)

Saludos
 
no me vas a creer, este es mi nick actual en el msn:No soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo
 
Fogonazo dijo:
Y eso que no me leíste escribiendo sobre cocina

Tambien me gusta la cocina, te puedo ayudar con varias recetas: "Como cocinar un transistor" o "10 diferentes formas de freir un capacitor" o "Mejorando el aroma de resistencias quemadas" Son una delicia :cool:

En breve abro el post gastroelectronica.

Saludos Fogonazo y a toda la comunidad!
 
Fogo... No había visto este post antes...
Falta un iconito con aplausos para poner acá... Para poner varios...
Las fotos las he visto (en su gran mayoría) pero no las había encontrado todas juntas antes. Gran laburo de armado.
MUY bueno.

Saludos
 
Mis padres tiene negocios de electronica y con todo esto ya habia olvidado los primeros transistores y los bulbos! quee chistosos eran... jajajaja gracias por el aporte! muy bueno!
 
Excelente la data, che, me hubiese gustado vivir esa epoca, donde no existian integrados... ahora cualquiera hace cualquier cosa, esta todo hecho, es mas el fabricante te lo da desarrollado practicamente....
 
Algunos esquemas y dibujos Y ! ! Datasheet´s ¡ ¡ de los primeros amplificador operacionales (Valvuleros) de la década del 50

Mas información sobre el primer operacionál comercial (Valvular)

opamp.gif


AAA.gif


dc_amp.gif


BBB2.gif


DDD2.gif


BBB1.gif


BBB2.gif


BBB2.gif
 
hola amigos.. vi este post y me empece a reir...estoy en una escuela tecnica estudiando para tecnico en electronico y jusot hoy me toman un examen de problemas de transistores.. jaja asi que a ese que lo invento.. lo odioooo!!! jajajaja un abrazo!
 
Última edición por un moderador:
300V !!! ¿enonces a cuanto amplificaba?!!!!

Segun me comentaron, las valvulas aún se usan para dispositivos de audio de alto rendimiento, por lo que entendí es por la infima corriente de polarización que se necesita respeto al diodo... para que se hagan una idea, el diodo se polariza con 0,7v, en cambio, la valvula de vacío necesitará cono 0,23v, esto es indispensable para hacer dispositivos más sencibles... (eso es lo que escuche, no tengo la menor evidencia de que sea cierto...) pero me gusta pensar que es así... por lo que no lo investigo... :D
 
300V !!! ¿enonces a cuanto amplificaba?!!!!
Segun el articulo, la ganancia a lazo abierto era 20000, es menor que la ganancia de un operacional actual.
Sobre a cuanto amplificaba? , no eran para audio, estaban destinados a usarse en computadoras analogicas.

Segun me comentaron, las valvulas aún se usan para dispositivos de audio de alto rendimiento,
Alto rendimiento significa bajas perdidas, y las valvulas nada que ver.
Si se las usa en equipos de audio de alta calidad, solamente que la calidad del equipo no tiene un corno que ver con las valvulas en si , sino a que como siempre son equipos caros, el diseño esta muy bien hecho (no hay necesidad de mezquinar nada).

por lo que entendí es por la infima corriente de polarización que se necesita respeto al diodo... para que se hagan una idea, el diodo se polariza con 0,7v, en cambio, la valvula de vacío necesitará cono 0,23v, esto es indispensable para hacer dispositivos más sencibles... (eso es lo que escuche, no tengo la menor evidencia de que sea cierto...) pero me gusta pensar que es así... por lo que no lo investigo... :D
Mejor investigalo, esos argumentos ademas de errados no tienen sentido.
 
jajajaj en el liceo donde voy ay uno de esos amplicomerciales valvulares ta de reliquia y cuando lo veo me dan ganas de romperlo y hacercelo comera quien lo trajo..jajaj
 
Última edición por un moderador:
:(
uy... veo que el adelanto de los transistores fué para bien...
Es que mis profesores en la secundaria hablanban de las valvulas tan felices, que pensaba que eran las joyas de la electronica... pero veo que los ford T se dejaron de vender por obsoleto, y no hay nada que hacerle...
bueno... un mito menos
Las valvulas son buenas en equipos modernos [MENTIRA]

En fin... no las voy a investigar... prefiero perder mi tiempo en investigar un transistor :p
 
Última edición:
Atrás
Arriba