Elección relé biestable, proyecto en coche.

Si me he equivocado al publicarlo, que los moderadores lo muevan al lugar oportuno, gracias. He consultado las normas del foro, y espero poder crear el post correctamente.

Exposición:
He instalado un sensor de marcha atrás en el coche. Y se me hace muy incomodo circular marcha atrás cuando llevo el remolque. Siempre me pita. Por lo que buscando las piezas originales (para que queden lo mejor integradas posible), existe una tecla que activa y desactiva el sistema del parktronic original.

Conectando la tecla entre el sensor y la alimentación (viene de la luz de marcha atrás), podré conectar y desconectar a voluntad cuando lleve el carro. Mi problema, es que esa tecla, es pulsador. Por lo que solo dejaría de zumbar el sensor cuando este presionando la tecla. Algo que es incomodo y poco practico.

Problema:
Quiero dar alimentación a un dispositivo, mediante un pulsador. La mejor manera que hay (siempre buscando información por internet), es mediante un relé biestable.
¿Estoy en lo correcto? ¿Hay otros métodos?

Cuando dejo de alimentar el relé (desconecto la llave del coche) ¿el relé vuelve a su posición original o se queda como esta en la ultima posición?


Mi nivel de electrónica es elemental (estudios de bachillerato de hace 12 años, completamente olvidados). Pero no tengo problema es volver a estudiar.:) Por lo que os pido que seáis claros, que yo poco a poco asimilaré toda la información.

Un saludo y gracias.
 
Amigo, bueno, busca info, sobre reles telerruptores, o bien puedes realizar un sistema Flip-Flop tipo JK, o bien utilizar el cerrojo tipo D (conectado a modo biestable) , etc.
 
Salvo que metas las manitos , desarmes ese pulsador y le pongas dentro un interruptor con retén , conservando la estética del otro . . . los pegamentos epoxi te van a ayudar ;)

Saludos !
 
Dosmetros, has iluminado mi camino....

Ahora toca pensar bien como hacerlo. ¿Hay algún brico de alguien que haya desmontado un relé?

Tengo este:

2013-03-11+16.34.02.jpg


Por lo que tengo que mirarlo bien antes de meter la pata.....
 
Después de pensar, en como poner el muelle dentro del relé, descubrí que tampoco sería viable. Ahora que me paso de nuevo por el foro, veo que te refieres al pulsador del coche.... (que tonto soy, carajo).
Bien, esa opción la desestimo porque va a quedar mal, seguro. Por lo que estoy investigando con puertas lógicas y flip flop, para conseguir mi propósito....

¡Gracias por su pronta respuesta!
 
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