Electrificador de Alambrados

Última edición:
Gracias eskaleno.aver el electrificador que compre es un mini electrificador de alambradas para 100metros.
Entrada 12v salida 1000v.marca kemo.internamente esta sellado y n se puede manipular,si se pudiera hacer algo tendria que ser en la salida,en referente a adiestrar el perro ,es imposible ya que apenas el domingo estoi con el y ya tiene 3 años,poco puede aprender,los destrozos d la alambrada son cada vez mas y corro el
Miedo a que se escape mas veces y me busque algo no deseado.
Aunque este sellado se puede abrir.Por otro lado no quieres abrirlo o le tienes miedo a eso_Otra cosa a tomar en cuenta es que 1000V es una tension alta,pero si la CORRIENTE que tiene ese mini electrificador es baja no sirve para nada.Normalmente se hacen para vacas toros y otros,pero creo que se de tomar en cuenta la CONDUCTIVIDAD del can o perro,ya que si el mismo es bastante RESISTENTE al paso de la corriente no creo que te resulte bien ese aparato.Creo que si puedes debes entrar a la pagina en que compraste ese aparato y mandarles un e-mail para que te digan QUE CORRIENTE maneja ese aparato.
Yo creo que ese aparato no tiene la suficiente corriente para que tu can no pase.
Debes aislar bien el alambre o sino no funciona.....(n):(:unsure::unsure::unsure::unsure:
Ahora bien si ese aparato no te da mucha corriente es porque lo hicieron con una configuracion para eso,pero si no lo abris es imposible mejorarlo porque aunque aumentes el voltaje no mejorara la corriente que es la principal parte de esto......
Lo mejor seria que lo abras o compres otro con mas corriente
 
Buenas.aver el aparato esta sellado internamente con silicona,no se puede ni ver que componentes hay.
Llame a la tienda y se pusieron en contacto con fabrica para intentar si se puede aumentar tension.poder se puede pero no dicen como ,por que entonces pierde el certificado CE.
Monte el circuito arriba indicado con bobina de coche y funciona bien solo que con la resistencia ultima anulada,pues si la conecto no me funciona,nose el porque.gracias
 
bueno gente ya que hay muchos de ustedes que quieren armar este tipo de sistemas aca les mando un circuito,yo lo e echo y marcha bien los armo para vender tengo otros modelos mas pero este por ser fácil se los mando.

un saludo

En las imágenes se aprecia que el electrificador es para 220V, mi pregunta es si el circuito funciona igual con 110V o hay que realizar modificaciones.

SALUDOS
 
El circuito 555 trabaja al rededor de unos 400Hz con la configuracion que tiene o los valores actuales que tiene las resistencia y el capacitor

vengo leyendo este tema, por una consulta de otro tema.
diganme:
frecuencia de 400 hz
100 V o 20 mil voltios.........

que diferencia hay con hacer asi:

meten el vivo a travez de una lampara y un diodo , solo eso .

el diodo les asegura pulsos intermitentes, ya que he leido muchisimas veces que segun ustedes la cosa es que sean pulsos asi la victima se puede "despegar " aca no hablo de senoide completa, ya que en el hogar se supone uno recibe una descarga y se despega.
con el diodo tenes mas posibilidades de despegarte.

la lampara hace de impedancia, no solo para que no hagas un corto a tierra, sino que para limitar la corriente que pretendan que circule.

Por otro lado aca mi recomendacion a los cacos:

1 ----- lleven un pedazo de cable y pongan en corto el alambrado ese o si esta respecto de tierra llevan un cable un poco mas largo y lo enganchan a una cañilla de el patio o algo.
o sino si es un alambrado lo cortan con un simple alicate .

2 -- como mencione antes van con u ncable y se lo ponen a el alambrado o ventana de un lado y a la caniulla de el otro , si tienen suerte el tonto que puso eso se electrocutara en su casa al abrir una canilla, eso o deja de andar el boyero



ME PUEDEN DECIR QUE TIPO DE LIMITACION O PROTECCION TIENE TODO ESTO ??
si una persona accidentalmente queda enganchado ??
por mas trafos que pongan de aislacion
 
Buenas, estoy por hacer un electrificador y tengo este trafo por casa, quería saber si lo puedo utilizar, de ser así no se que cables utilizar, me imagino que habrá que unirlos para que quede una sola bobina, no? a ver que os parece, subo la foto

Gracias
 

Adjuntos

  • IMAG0324.jpg
    IMAG0324.jpg
    66.6 KB · Visitas: 92
parece un trasformador normal de los que reducen voltaje (de 110 v ac de la red a 12v ac) de ser así no te sirve de mucho para estos propositos el transformador para cercas electricas debe
de ser un elevador de alto voltaje y el embobinado de este es muy, pero que muy diferente al que tienes.:unsure:
 
parece un trasformador normal de los que reducen voltaje (de 110 v ac de la red a 12v ac) de ser así no te sirve de mucho para estos propositos el transformador para cercas electricas debe
de ser un elevador de alto voltaje y el embobinado de este es muy, pero que muy diferente al que tienes.:unsure:

Entonces bobina de coche, 15€ me costó en un desguace...

Me pongo a hacer un circuíto de este hilo, a ver que tal, ya iré contando.

saludos y gracias;)
 
Hola, acabo de hacer el esquema que subió richar alonso, lo subo de nuevo, más una foto de como me quedo el circuito, les explico unas dudas, midiendo en el tip41 se producen los cortes correctamente, 0v, 12v, 0v, 12v, el problema es que se calienta mucho el tip41, y me preguntaba como puedo hacer para que el ciclo de corte sea menor, es decir, que este menos tiempo activado el tip41, se que modificando el capacitador se consigue pero como tengo más que el valor que sale en el esquema, asique probe en el isis a variar la R2 y si varia el ciclo pero claro, varia el nivel alto y el bajo por iguales, solo cambia la frecuencia, pero no el tiempo de activacion...:unsure:

Otra duda, al trafo no se quemara al meterle continua durante casi un segundo??
 

Adjuntos

  • esquema.jpg
    esquema.jpg
    78.2 KB · Visitas: 442
  • IMAG0331.jpg
    IMAG0331.jpg
    69.9 KB · Visitas: 342
Podés poner una resistencia menor y un capacitor también menor.

Segunda opción , ponele un disipador al pobre TIP41 , una chapa de aluminio de 5 x 5 cm ;)

Tercera opción , dispararlo con otro 555 :unsure:
 
Podés poner una resistencia menor y un capacitor también menor.

Segunda opción , ponele un disipador al pobre TIP41 , una chapa de aluminio de 5 x 5 cm ;)

Tercera opción , dispararlo con otro 555 :unsure:


Ya me peso no hacerlo con un micro, un 12F, tengo por casa un TIP3055, este no creo que se caliente es de 16A, lo que no entiendo mucho es porque se calienta si el trafo es de 300mA, o consume más para elevar a 230v?

A ver si alguien me contesta lo de si se quema el trafo al meterle 12v continua durante casi un segundo.

Ah, el trafo que uso invertido para subir de 12 a 230v es de un alimentador tipico que tenia de aparatos, creo que era de un escaner antiguo, me imagino que sirve sin problema, no?

:unsure:me acabo de dar cuenta de que el tip 3055 no sirve...:unsure: lo mejor sería utilzar un mosfet, para poder saturarlo facilmente con el 555 o bien el micro :unsure:

Buff, pero el tip41 es de 10A, no se deberia calentar...dios mio

Hola de nuevo, estoy atope con el electrificador y necesito aclarar unas cuantas dudas, a ver si alguien me puede ayudar.

Los pulsos del 555 al transistor son muy rapidos tipo fuente conmutada o de intervalos de 1s, porque haciendo pruebas con un trafo que tengo en casa de estos tipicos alimentadores (foto), le puse 12v continua en el secundario a intervalos de 1s y no me saca nada, en cambio si le meto 12v alterna me saca 230v, a ver si me sacais de dudas. Despues no entiendo muy bien el funcionamiento, el trafo invertido tiene que estar permanentemente dando 220v o a intervalos? a ver si acierto con el funcionamiento:unsure:, el 555 le mete durante 1s 12v o 24 al trafo invertido de continua, en ese momento saca 220v por el puente que rectifica a continua, se empieza a cargar c4 al igual que c3, en el instante que c3 se carga lo suficiente para alcanzar la corriente de ruptura del diac dispara el triac y se descarga c4 en la bobina, elevando la tension por las nubes, es correcto?
Ah, y la relacion del trafo es de 3.3ohm y 447ohm

Gracias

Saludos desde España :D
 

Adjuntos

  • IMAG0333.jpg
    IMAG0333.jpg
    60.5 KB · Visitas: 81
Última edición por un moderador:
El transformador eleva cuando desconecta los 12 V.

El TIP41 puede soportar 10 amperes bajo condiciones muy estrictas , que la onda sea absolutamente cuadradita y de máximo 300µs, duty cycle-ciclo de trabajo solo el 2%.

Lo normal serían 2 o 3 Amperes y con un disipador.
 
El transformador eleva cuando desconecta los 12 V.
.

Entonces con unos milisegundos ya eleva a 230v? O habrá que eviarle al tip un tren de pulsos para que eleve 230v durante un tiempo y sea el suficiente para hacer funcionar la parte de alta del electrificardor? cargar el cap y disparar el triac.



hola

como dijo DOSME, el TIP41 tiene una corriente de pico mayor a la de corriente constante, como todo transistor.. si te fijas en toda hoja de dato curriente directa y pico de corriente y siempre veras que siempre la de pico es mayor

saludos

Entonces la clave serian los pulsos para que no tuviese que soportar durante tanto tiempo la corriente, de todos modos los pulsos tendrian que ser muy rapidos, al igual es lo mismo:unsure:
 
Última edición:
Claro , le conectás tensión al transformador y se carga magnéticamente (milisegundos) , le cortás la tensión y ese colapso causa un pico de tensión inversa-negativa <--- eso es lo que se utiliza repetidamente, y para eso está el 555
 
Claro , le conectás tensión al transformador y se carga magnéticamente (milisegundos) , le cortás la tensión y ese colapso causa un pico de tensión inversa-negativa <--- eso es lo que se utiliza repetidamente, y para eso está el 555

Si pero el 555 puesto con la configuracion que trae el esquema esta como casi un segundo en saturacion, lo ideal seria, dar pulsos muy rapidos durante un segundo por ejemplo, asi estaria sacando 230v durante un segundo, porque la verdad no se pero me extraña que llegue el pico de tension para disparar el triac, no se...
 
Estás haciendo un merengue , el 555 funciona como astable , generador de frecuencia , junto al transformador y díodos forma un elevador de tensión.

Podés jugar con R1 , R2 y C2 para modificar frecuencia y ciclo de trabajo.

Para un transformador de hierro silicio laminado creo que se puede llegar hasta 4 o 5 kHz ya que no es onda senoidal sino cuadrada. Probá el mejor rendimiento con una lámpara de 15 Watts conectada después de los díodos (las de máquina de coser)

Si fuera un nucleo de Ferrita podrias trabajar por los 40 kHz.

Si quisieras variar el siclo de trabajo (cuanto arriba y cuanto abajo) deberías implementar dos díodos y dos resistencias-potenciómetros por separado

map555pwm_sch.gif
 
Estás haciendo un merengue , el 555 funciona como astable , generador de frecuencia , junto al transformador y díodos forma un elevador de tensión.

Podés jugar con R1 , R2 y C2 para modificar frecuencia y ciclo de trabajo.

Para un transformador de hierro silicio laminado creo que se puede llegar hasta 4 o 5 kHz ya que no es onda senoidal sino cuadrada. Probá el mejor rendimiento con una lámpara de 15 Watts conectada después de los díodos (las de máquina de coser)

Si fuera un nucleo de Ferrita podrias trabajar por los 40 kHz.

Si quisieras variar el siclo de trabajo (cuanto arriba y cuanto abajo) deberías implementar dos díodos y dos resistencias-potenciómetros por separado

http://www.pcsilencioso.com/cpemma/graphics/map555pwm_sch.gif

Vale lo entiendo, pero tengo esta duda, si la configuracion del 555 que venia en el esquema del electrificador saturaba el transistor mas o menos durante un segundo, es decir, un segundo nivel alto, otro segundo nivel bajo, así sucesivamente, entonces me crea la duda de si el trafo invertido tiene que tener 230v siempre en su salida, de ser así, la configuracion que viene en el esquema no sirve, porque un segundo en nivel alto y otro a nivel bajo no genera nada... no se si me explico, a ver si me entiendes, perdonad lo pesao que soy:oops:
 
Atrás
Arriba