Electrificador de Alambrados

Que os parece este circuito, se pueden seleccionar tres potencias y el consumo a potencia máxima explican que no pasa de 150mA.



Este es el que intente subir antes
 

Adjuntos

  • electrificador con tres potencias.JPG
    electrificador con tres potencias.JPG
    46.5 KB · Visitas: 483
Última edición:
Buenos días

Antonioromade te explico los circuitos para cercas eléctricas vienen como mínimo de 1.5 Julios con una bobina de auto no consigues nunca esas potencias por mas fascinante que puedas obtener el arco de voltaje, ya que esas bobinas no vienen para dicha aplicación, te invito a que leas un poco los mensajes y los circuitos que se han mostrado en el foro.
 
Hola sigo70 de verdad te funcionó bien el circuito que tu recomiendas, y el consumo de cuanto es?

Hola que tal, antonioromande, bueno en un principio tube algunos problemas, ya que donde surti el material me dieron una resistencia de 0.22Ω 5w por una de 22 ohms 2w,
y un capacitor electrolitico 10mf /100v, cuando era uno no polarizado,
al armar no verifique bien, funciono un 1/2 minuto y dejo de dar salida de alto voltaje,
el transistor 2n3055 se calento un poco, pero al parecer el oscilador seguia funcionando ya que los leds seguian funcionando, revice y detecte los errores y ademas se daño el PN2222, los remplace y esta funcionando bien,
las pilas o baterias las remplace por un eliminador que hice con un trasf, 120/15v 1amp, un puente rectificador, un regulador 7812 un capacitor electrolitico 330mf /200v similar a la etapa de alimentacion del circuito que mencionabas en un principio.

con el amperimetro en el rango de 20A me da una lectura que varia de 0.03 a 0.04 y ninguno de sus componentes de calienta
 
Buenas Antonioromande

El capacitor presta las mismas funciones el serie o paralelo ya que la idea es descargarse a través de la bobina sea cual sea el circuito lo que debes asegurar es que este bien cargado
 
Hola Nuevamente, como ven en el titulo, me he aventurado a construir el proyecto de la cerca eléctrica para ganado. he mencionado en un post anterior soy muy nuevo en esto. En resumen: he tenido que conocer algunos componentes nuevos, y quede parado en el diseño de la placa impresa, resulta que desconozco como instalar el transistor 2N3055, segun el data sheet
diy_coildriverSd2gH5.jpg
la forma es esta, pero buscando en otras imagen segun parece el colector se conecta atravez de algun perno o algo por el estilo, quisiera que me orientaran sobre como instalar este transistor.

adjunto un bosquejo de como esta quedando el diseño del circuito, esta desde el puente rectificador hacia adelante, por si es que le pueden echar una mirada haber que tal anda, aunque quisas es mucho pedir para entender ese enredo madre, :LOL:
2013-02-04 17.14.14.jpg

Saluds y que esten bien...
 
...el transistor debes montarlo sobre un disipador de calor y con tres cables (preferiblemente de colores diferentes para identificar los terminales) haces las respectivas conecciones al circuito.
 
buenas tardes,compre un electrificador de alambradas mini
a 12 v y se supone que entrega 1000v a salida.
pero lo monte en la parcela para un perro para que no se salga y estrope el huerto,el resultado fue que no le dio apenas,de echo yo lo toque y apenas da potencia.
mi pregunta es si se puede amplificar esos voltios,tengo bonina de auto pero la conecto y no prende.gracias
y el circuito esta sellado en una cajita.
otra alternativa seria hacer circuito con mi bobina.
 
Para que sientas la "pegada" los impulsos de salida de los cercos está por el orden de los 10,000V (10KV) ,....1000V son muy bajos, hasta con unos guantes domesticos de llavar ropa te aislas de ese voltaje.
 
si,medi cuenta tarde,pero ya que tengo el aparatito pues esa es mi duda si existe algo para triplicar esos voltios o bien con bobina de auto o transformador o nose.
se que hay varios circuitos para adaptar bobina de auto,pero primero intentare aprovechar la mia.ok gracias
 
buenas tardes,compre un electrificador de alambradas mini
a 12 v y se supone que entrega 1000v a salida.
pero lo monte en la parcela para un perro para que no se salga y estrope el huerto,el resultado fue que no le dio apenas,de echo yo lo toque y apenas da potencia.
mi pregunta es si se puede amplificar esos voltios,tengo bonina de auto pero la conecto y no prende.gracias
y el circuito esta sellado en una cajita.
otra alternativa seria hacer circuito con mi bobina.
Anda al lugar que lo compraste y pídele que te lo cambie por uno con mas voltaje.O busca un circuito en el foro o la web
 
Que tiene que ver el voltaje con la potencia??? 1000V para un animal domestico alcanza y sobra solo que la intensidad tiene que ser un poco mayor y una bobina de auto es un poco exagerado
 
buenas tardes, perdonad mi ignorancia, pero si que he leido los temas varias veces, y si es cierto que esisten esquemas, pero no realmente dicen que sean efectivos o yo no me entero, pues no soy un electronico ni mucho menos, apenas he echo 3 circuitos pero me gusta este mundo y quizas me suena algo a chino.
en cuanto al electrificador que compre no puedo descambiar ya que lo pedi por internet y los portes valen mas que el aparato.
no penseis que quiero todo echo ni mucho menos, pues no se_me pierde la vida en esto, es simplemente aficion y nada mas. gracias y un saludo
 
Última edición por un moderador:
buenas tardes,compre un electrificador de alambradas mini
a 12 v y se supone que entrega 1000v a salida.
pero lo monte en la parcela para un perro para que no se salga y estrope el huerto,el resultado fue que no le dio apenas,de echo yo lo toque y apenas da potencia.
mi pregunta es si se puede amplificar esos voltios,tengo bonina de auto pero la conecto y no prende.gracias
y el circuito esta sellado en una cajita.
otra alternativa seria hacer circuito con mi bobina.

Cuando no es demasiado voltage (como es el caso de tu electrificador), debes de tener en cuenta que la cerca esté aislada del suelo, de otra forma deribará a tierra.

Para que de más voltios ¿no tiene algún preset en la placa para regularlo?, de otra forma puedes localizar el condensador que hace de base de tiempos y ponerlo de menor capacidad para que aumente la frecuencia y así tener más voltage en el secundario del transformador, aunque quizás tengas que aumentar el tamaño del disipador de los transistores que lleve, porque seguramente se calentarán más.

También puedes sustituir ese transformador por la bobina de auto (en este mismo hilo tienes circuitos y cómo hacerlo) o probar con un flyback de tv.

Aunque si es para el perro creo que sería mejor educarlo por las buenas o la valla sola para que no pase, a ver si al final va a salir lastimado el can...
 
Gracias eskaleno.aver el electrificador que compre es un mini electrificador de alambradas para 100metros.
Entrada 12v salida 1000v.marca kemo.internamente esta sellado y n se puede manipular,si se pudiera hacer algo tendria que ser en la salida,en referente a adiestrar el perro ,es imposible ya que apenas el domingo estoi con el y ya tiene 3 años,poco puede aprender,los destrozos d la alambrada son cada vez mas y corro el
Miedo a que se escape mas veces y me busque algo no deseado.
 
Gracias eskaleno.aver el electrificador que compre es un mini electrificador de alambradas para 100metros.
Entrada 12v salida 1000v.marca kemo.internamente esta sellado y n se puede manipular,si se pudiera hacer algo tendria que ser en la salida,en referente a adiestrar el perro ,es imposible ya que apenas el domingo estoi con el y ya tiene 3 años,poco puede aprender,los destrozos d la alambrada son cada vez mas y corro el
Miedo a que se escape mas veces y me busque algo no deseado.

También puedes probar poniendo un condensador en serie para que el choque sea más fuerte (si no consigues nada de lo anterior)..

Buscando algo he encontrado esto, échale un vistazo a este link, parece más inofensivo y efectivo.

http://www.mismascotas.cl/tienda/cerco_electrico.htm
 
Atrás
Arriba