Electrificador de Alambrados

Te felicito quisiera ver las fotos de tu electrificador, Lo capacitares de carga de 80uf de que voltaje son?? Con cuanto los cargan
 
segun tus calculos estas recontra errado de aca a la china



este electrificador lo provo un cliente con una distancia de 40km,con 5 hilos,el total de km que suman todos los hilos es de 200km y los cubrio sin problema alguno,y esto esta muy bien probado el modelo mas chico de 100km lo probamos en el mismo campo con los 5 hilos y no los cubrio
 
Última edición:
richar solo muestro los calculos que se podrian aplicar a dichos aparatos se que en la practica las cosas son muy diferentes y lo de los hilos de los que hablas van conectados todos al tiempo o van consecutivos uno de otro por que si van conectados todos entre si solo tendrias los 40km no 200km como dices te invito a que mires unos de la marca speedrite esos son los simbolos de la eficiencia y pues a mi concepto son modelos a seguir sobre todo los modelos 12000 36000 63000 son bastante poderosos y no pesan tanto
 
van consecutivos,asi los pusimos para sumar distancia,ahora esa marca la conosco,no se ahi pero aca en uruguay la marca mas prestigiosa en estos equipos es la marca terko,y la verdad clientes que usavan equipos de esa marca despues de aberme comprado los que fabricamos en nuestro taller muchos clientes me dijeron que los nuestros pateaban mucho mas y hasta nos an recomendado a muchos clientes,no te preocupes que voy a subir fotos apenas me traigan el electrificador ya que todos los electrificadores los probamos en el campo y por ahora ese es el primero de esta nueva linea que estamos para sacar al mercado,pero apenas nos traigan el equipo voy a subir fotos y un video tambien (y)
 
hola gara ,yo estoy armando un electrificador de cerco ya casi lo tengo terminado pero me surgió el problema de como armar el transformador de alta tension de la salida , que relación tiene? y a medida que se aumentan lo joules de salida que es lo que varia,la relación o solo los numero de vueltas del primario conservando la relación?la formula E=0,5 C V2 con esta formula calculo la salida en joules, o tengo que tener en cuenta otra cosa?

Espero que me puedas ayudar , te pregunto a vos porque leí un msj en donde pusiste que ya sabias como calcular lo transformadores y que tienes una planilla en excel con los valores para distintos joules, si no es mucha molestia me la pasarias por mail o lasubirias al foro, mi mail es Como No Leo Las Normas Me Editaron El Mensaje @ Políticas.com
desde ya muchas gracias.

saludos
 
Última edición por un moderador:
aca les dejo la foto del nuevo transformador de alta para el electrificador de 200km 35 joules que diceñe en mi taller,el mismo tiene 3 primarios y un secundario
 

Adjuntos

  • trafo de alta.jpg
    trafo de alta.jpg
    290.2 KB · Visitas: 295
Mocho 10 saludos.

Mira te explicare como funciona esto lo primero que debes de saber es que a los Julios de salida que quieres le debes sumar el 20% ya que los transfo tienen sus perdidas normales vale. osea que si quieres 20julios a la salida deberás agregarle 20% mas, (20*0.2)+20 = 24 esos 24 julios es la energia minima que debe almacenar tu cpacitor para que a la salida del transfo tengas lo deseado.

Lo segundo teniendo los julios que necesitas calculamos la inductancia del primario, pero antes debes de suponer la corriente que circulara por el primario, dicha corriente viene dada por el SCR que vas a utilizar.

suponiendo que tu SCR es de unos 50A
Luego como la energia almacenada en una bobina es igual a El = 0.5*I^2*L donde L en es henrrios e I en Amperes

Sabemos para el ejemplo que necesitarias 24J en el primario despejamos L, nos queda la ecuacion L = EL/(0.5*I^2)

entonces,

24J/(0.5*50^2) = L = 0.0192H osea 19.2mH Esa seria la Inductancia del primario.

Ahora segun la relacion que existe entre el voltaje de entrada con el de salida en un transfo podemos sacar las demas variables

Sabemos que N1/N2 = V1/V2 = raizcuadrada(L1/L2)
donde L1 es la inductancia del Primario y L2 la del Secundario

Ahora viene la parte del calculo del Capacitor de Carga

sabemos que la energia almacenada en el capacitor es Ec = 0.5*V^2*C donde C esta en faradios y V en voltios

siguiendo con el ejemplo necesitas 24J de energia almacenada entonces como los capacitores comerciales, el mayor voltaje es de 450V (aplica para colombia) calculamos los faradios que necesitamos

C = Ec/(0.5*V^2) = 24J/(0.5*450^2) = 0.0002370F osea 237µf bastante alto cierto!!!

ahora sabes el voltaje que debe soportar en el primario que son 450V ahora debes suponer cuanto quieres a la salida de tu transfo algunos miles de voltios supongamos que quieres unos 10.000 la relacion de transformacion te quedaria 450/10.000 = V1/V2 = 0.045. ahora calculamos la inductacia del secundario

que es raizcuadrada de (L1/L2) = 0.045 despejando L2 tenemos que L2 = L1/(0.045^2) = 0.0192H/(0.045^2) = 9.481H.

Ahora viene lo complicado saber cuantas vueltas debes darle bueno para esto debemos saber el parametro AL del nucleo y se logra envolviendo 100 vueltas al transfo con alambre de 0.5mm o de calibre 27 AWG y medir que inductancia te da el paramtroa AL lo consigues con la formula AL = L/N^2 donde L es la inductancia medida y N el numero de vueltas que le diste al nucleo.

ejemplo enrrollamos 100 vueltas y nos dio 3mH entonces Al = 3mH/100^2 = 0.003/10.000 = 0.000003mH/n osea 300nH por vuelta

y para nuestro ejemplo necesitamos una inductancia de 0.0192H entonces N =1000* raiz(Al/L) = raiz(0.0000003mH/0.0192H) = 3.9 vuetas

Bueno espero que hallas entendido la teoria ajunto el documento en excel

NOTA: ES SOLO TEORIA LA REALIDAD PUEDE SER MUY DIFERENTE SI HAY ALGUIEN QUE TENGA OTRAS TEORIAS POR FAVOR AGREGAR Y CORREGIR

EN EL ARCHIVO SOLO PUEDES MODIFICAR LAS CASILLAS EN COLOR NARANJA
 

Adjuntos

  • CTIMP.rar
    31.7 KB · Visitas: 403
Última edición por un moderador:
hola gara, gracias por la respuesta, la verdad muy buena la explicación. te hago otra consulta, a mayor distancia como tiene que ser la tensión?que tensión de salida tiene que tener para por ejemplo 100,200,400.. km.

El excel que me pasate yo pongo un valor de capacitor de 35 uf de 400v , 10000 v de salida , me da por resultado 16 vueltas de primario y 492 vueltas del secundario, pero mi duda es el calibre del primario me da 4 AWG de 5,6 mm de diametro y el secundario me da error en el calibre y el diametro me da 0,01 mm , algo esta mal?como lo puedo solucionar a esto.

desde ya muchas gracias por la ayuda
 
hola gara, gracias por la respuesta, la verdad muy buena la explicación. te hago otra consulta, a mayor distancia como tiene que ser la tensión?que tensión de salida tiene que tener para por ejemplo 100,200,400.. km.

El excel que me pasate yo pongo un valor de capacitor de 35 uf de 400v , 10000 v de salida , me da por resultado 16 vueltas de primario y 492 vueltas del secundario, pero mi duda es el calibre del primario me da 4 AWG de 5,6 mm de diametro y el secundario me da error en el calibre y el diametro me da 0,01 mm , algo esta mal?como lo puedo solucionar a esto.

desde ya muchas gracias por la ayuda


amigo tal parece que te falto modificar la corriente que entrega el scr, pero en este caso con la medida del diametro o la seccion consigues el calibre del alambre que seria un 47 o algo asi.
 
Amigos les comento que ese calibre queda a su criterio yo en mi caso particular uso el calibre 29 AWG por que en las formulas se calcula en base a la corriente que circulara pero en la practica tendía a romperse por eso uso ese Calibre

Por otra parte el calibre del primario es de ese grosor por que el capacitor al ser conectado por el SCR tiende a entregar toda su carga en milisegundos y es como si fuere un shutnami de corriente tratando de recorrer el primario por eso el grosor pero existen técnicas de bobinado que se puenden trenzar varios hilos para hacer un solo cable y así poder lograr un calibre parecido al calculado

En fin les recuerdo que es una plantilla sujeta a cambios a nuevas formulas que puedan minimizar costos y materiales y si esas formular coinciden con la realidad mucho mejor
 
hola gara gracias por tu ayuda, pero sigo con la duda,a mayor distancia como tiene que ser la tensión?para por ejemplo 100,200,400.. km. o siempre es la misma salida de tension y lo que me da los km que llega el electrificador es los joules de salida?
mi idea es hacer distintos transformador para distintos valores de capacitores de descarga , para 20,30,50 y 80 uf, osea voy usar el excel que me pasaste para saber los nro de vueltas, pero nose que calibre de alambre ponerle a cada uno, que medida me recomendas para cada uno?mi idea es ponerle masomenos 1mm en el primario y 0,8 en el secundario a todos los transformadores.


espero tu ayuda gracias
 
Mira mocho10 los de los quilometros y los julios es relativo investiga un poco sobre eso en la practica los voltajes de salida varian mucho dependiendo del alambrado y sus perdidas, pero para mantener los animales quietos debes mantener un voltaje por encima de los 6Kv el voltaje minimo que debe haber en tu alambrado es de eso 6000v con respecto al los julios de salida yo en la practica aplico por cada julio es capaz de energizar al menos 6 hectareas
 
hola a todo estuve siguiendo un poco el hilo del tema y tengo una consulta para hacerles: yo en mi domicilio tengo un tubo de gas en el exterior de mi casa, el mismo se encuentra dentro de una "mini casilla" de hormigon con una reja metalica y un candado, el problema es que ayer al levantarme tuve la triste noticia que por la noche violentaorn el candado y se robaron el tubo de gas... actualmente estoy instalando una alarma para que suene el el caso de que habran la reja. pero tambien me gustaria conectar un electrificador a la reja para dar "un buen susto" si alguien la toca. quisiera que aguien me recomiende un electrificador que funcione... tambien mi otra duda es: al tratarse de un "tubo de gas" es seguro electrificar la reja para protejerlo? desde ya les agradesco a todos.
 
hola gara vos tendrias algun circuito de un electrificador para ponerle un capacitor de descarga de 50 uf o de mayor uf , porq yo baje un circuito que subio richard alonso pero ese circuito es para un capacitor de 32 uf , y yo busco mayor energia de salida. gracias espero respuesta
 
saludos gara, es para usar con 220v para capacitor de 50 uf de descarga , si tienes algún circuito por favor me lo pasas , si no es mucha molestia.

gracias por tu respuesta
 
Atrás
Arriba