Electrificador de Alambrados

Hola, creo que lo mas probale es que quiera decir: hacer el bobinado sobre forma de 5 mm de diametro y que luego de realizada se extrae.
 
SIIIIII. así es la cosa haces el bobinado y después extraes el material solido de soporte del bobinado y listo.

comenta como le fue con la construcción de todo el circuito, si tienes el transformador elevador
o que le vas a poner en su lugar?
 
Kapocha como vas en tu circuito

gara realmente colgue como quien dice con el proyecto. igualmente esta andando. Asi que la onda es armarlo y probarlo con una bateria de auto..(espero que el 555 se la banque)

te hago la ultima consultas.

El transformador que tengo para elevar la tension de salida vino en un electrificador. la cosa es que el bobinado con el alambre mas fino del lado del alambre. y exito al mismo trafo del bobinado de alambre mas grueso.. Esto me puede traer que tenga menos chispa a la salida??

Saludos:)
 
gara realmente colgue como quien dice con el proyecto. igualmente esta andando. Asi que la onda es armarlo y probarlo con una bateria de auto..(espero que el 555 se la banque)

te hago la ultima consultas.

El transformador que tengo para elevar la tension de salida vino en un electrificador. la cosa es que el bobinado con el alambre mas fino del lado del alambre. y exito al mismo trafo del bobinado de alambre mas grueso.. Esto me puede traer que tenga menos chispa a la salida??

Saludos:)
en la consulta que haces no eres muy claro en hacer tu enunciado podrías ser mas claro en tu pregunta?
 
en la consulta que haces no eres muy claro en hacer tu enunciado podrías ser mas claro en tu pregunta?
la cosa es asi: Arme el circuito que anda dando vueltas en el foro. El que usa un 555. El transformador de salida (que en el cirrcuito usa una bobina de arranque de auto) lo saque de otro electrificador.

La cosa es que el circuito funciona. pero me interesaria obtener mas tension es decit mas chispa a la salida.

el trafo de salida lo estoy exitando del lado donde el bobinado es de alambre mas grueso. y saco el otro bobinado de alambre mas fino al alambrado y tierra..

la pregunta era si lo estoy usando bieen el trafo de salida. y si invirtiendolo logro mas tension de salida

saludo
 
la cosa es asi: Arme el circuito que anda dando vueltas en el foro. El que usa un 555. El transformador de salida (que en el cirrcuito usa una bobina de arranque de auto) lo saque de otro electrificador.

La cosa es que el circuito funciona. pero me interesaria obtener mas tension es decit mas chispa a la salida.

el trafo de salida lo estoy exitando del lado donde el bobinado es de alambre mas grueso. y saco el otro bobinado de alambre mas fino al alambrado y tierra..

la pregunta era si lo estoy usando bieen el trafo de salida. y si invirtiendolo logro mas tension de salida

saludo
bueno vamos por partes.si, lo estas utilizando bien; la parte que va para el circuito es el bobinado que tiene el alambre mas grueso y la de el alambre mas delgado es para el alambrado que tienes contacto con las vacas. ahora que no se te olvide esto: los transformadores elevadores; el numero de espiras del primario es menor al numero de espiras de el secundario
y el calibre de el alambre del primario es mayor que el secundario. ahora si quieres subir la tensión en la salida de el transformador hay dos opciones:

1) aumentar el numero de espiras en el secundario de el transformador, pero esto implica que tiene que tener mas espacio en la formaleta y la sección de el núcleo (laminas en forma de E,I)
debe de ser mas grande y la cantidad de ellas también.

2) re diseñar el circuito por ejemplo si es un duplicador de voltaje convertirlo en triplicador y esto se hace aumentando la cantidad de capacitores y diodos, pero para ello tienes que tener un buen conocimiento de electronica y no se que como son tus conocimientos.

espero te haya ayudado y entendido mi explicación.

cual quier cosa estoy para ayudarle .
 
bueno vamos por partes.si, lo estas utilizando bien; la parte que va para el circuito es el bobinado que tiene el alambre mas grueso y la de el alambre mas delgado es para el alambrado que tienes contacto con las vacas. ahora que no se te olvide esto: los transformadores elevadores; el numero de espiras del primario es menor al numero de espiras de el secundario
y el calibre de el alambre del primario es mayor que el secundario. ahora si quieres subir la tensión en la salida de el transformador hay dos opciones:

1) aumentar el numero de espiras en el secundario de el transformador, pero esto implica que tiene que tener mas espacio en la formaleta y la sección de el núcleo (laminas en forma de E,I)
debe de ser mas grande y la cantidad de ellas también.

2) re diseñar el circuito por ejemplo si es un duplicador de voltaje convertirlo en triplicador y esto se hace aumentando la cantidad de capacitores y diodos, pero para ello tienes que tener un buen conocimiento de electronica y no se que como son tus conocimientos.

espero te haya ayudado y entendido mi explicación.

cual quier cosa estoy para ayudarle .

vos sabes que se me quemo varias veces el tip41C a la salida del 555. vos sabes por que puede ser esto? Tengo la duda que cuando lo conecte en el campo con una bateria de automovil se me queme..
 
Kapocha 69 Buenas noches yo publique un circuito mejorado del 555 puedes utilizarlo lo que debes hacer es el transfo para dicho circuito cuando quieras me dices y te explico como se hace

Saludos...
 
vos sabes que se me quemo varias veces el tip41C a la salida del 555. vos sabes por que puede ser esto? Tengo la duda que cuando lo conecte en el campo con una bateria de automovil se me queme..
puede ser que la resistencia que va a la base de el transistor(tip 41c) este en corto o sea de un valor ohmico muy bajo y este haciendo que se queme.

buena suerte.
 
hola julio, ya conseguí en tyn 690 y es ese el que voy a usar, y en el tema de la bobina la voy armar con 50 vueltas de alambre de 1 mm con núcleo de 5 mm, y voy a usar una bobina de auto , mi duda esta si al ponerle esta bobina de auto tendría que hacer el salta chispa que dice richard que hay que hacerlo si se usa bobina de moto, o directamente la conecto al circuito?
la conexión de la bobina de auto al circuito, esta bien asi como lo hice en el circuito de abajo ,lo dejo adjunto



saludos y gracias por responder a mis dudas
 

Adjuntos

hola, estoy armando el electrificador pero mi duda esta, en el tema de la protección, que tipo de fusible le debería poner ala entrada de 220v , pero no tengo ni idea de cuanta corriente consume.

Espero su ayuda desde ya muchas gracias.
 
hola, estoy armando el electrificador pero mi duda esta, en el tema de la protección, que tipo de fusible le debería poner ala entrada de 220v , pero no tengo ni idea de cuanta corriente consume.

Espero su ayuda desde ya muchas gracias.
bueno las cercas eléctricas que yo fabrico funcionan a 110 VAC. y les pongo fusibles de 300 Mili
Amperios, Siiiiiii así como lo lees 300miliAmperios estos circuitos como son elevadores de voltajes
entonces el amperaje disminuye, entonces si tu circuito esta consumiendo(quemando el fusible) mas de lo que te indico !cuidado! por que muy probable a la salida de el transformador la corriente puede ser mucha y por ende seria letal e incluso para el ganado(que tiene una mayor masa corporal superior al ser humano)
ensaya primero antes de instalarlo en el cercado. para que no tengas inconveniente.

comenta como te fue.
 
hola julio te cuento que ya termine el electrificador , por ahora marcha bien pero nose como saber realmente si llega los 120 km como dice richard , existe alguna medicion para saber eso?aqui te dejo adjunto el pcb hecho en el proteus.

desde ya gracias por la ayuda .

saludos
 

Adjuntos

el-rey-julien

Well-known-Perejil Trans
:facepalm::facepalm:
va a quedar el led encendido siempre,por la frecuencia algo alta del oscilador,
si querés le podes poner un neón en la salida para ver si funciona
 
Última edición:
en mi opinión puedes poner un neón conectando un extremo a la salida del condensador de descarga y el otro un polo de la ac, lo que se consigue es lo siguiente: durante la carga del condensador el neón permanece encendido y cuando este se descarga el neón se apaga por un instante. no se tu caso pero a mi me funciona muy bien como una señal luminosa.



en cuanto a lo del alcance en km yo aparto la teoría de la practica ya que en el alcance propiamente influye la calidad del alambre que se este usando y las uniones, el tipo de aislamiento, las condiciones climáticas ( la humedad influye mucho) tened en cuenta que la cantidad de kilómetros esta dada en cantidad no en distancia. todos esto es una opinion muy personal basada en ejercicios de prueba y error bastantes que he tenido.
 
Última edición:
hola me surgió la duda , si yo quisiera elevar los joules de salida que eso me daria mayor alcanse en Km lo lograria cambiando el capacitor por uno mucho mas grande y poner unos tiristores mucho mas potentes , pero conservando la bobina de ignición en la salida, estoy en lo cierto?como se calcula la salida en joules?
mi pregunta es porque yo veo que hay electrificadores de 40 100 200 y hasta de 800 km y nose como se logra esa relacion.



el circuito del que le hablo ya lo adjunte mas arriba , desde ya muchas gracias y espero ayuda