Electrificador de Alambrados

Kapocha como vas en tu circuito


gara realmente colgue como quien dice con el proyecto. igualmente esta andando. Asi que la onda es armarlo y probarlo con una bateria de auto..(espero que el 555 se la banque)

te hago la ultima consultas.

El transformador que tengo para elevar la tension de salida vino en un electrificador. la cosa es que el bobinado con el alambre mas fino del lado del alambre. y exito al mismo trafo del bobinado de alambre mas grueso.. Esto me puede traer que tenga menos chispa a la salida??

Saludos:)
 
gara realmente colgue como quien dice con el proyecto. igualmente esta andando. Asi que la onda es armarlo y probarlo con una bateria de auto..(espero que el 555 se la banque)

te hago la ultima consultas.

El transformador que tengo para elevar la tension de salida vino en un electrificador. la cosa es que el bobinado con el alambre mas fino del lado del alambre. y exito al mismo trafo del bobinado de alambre mas grueso.. Esto me puede traer que tenga menos chispa a la salida??

Saludos:)

en la consulta que haces no eres muy claro en hacer tu enunciado podrías ser mas claro en tu pregunta?
 
en la consulta que haces no eres muy claro en hacer tu enunciado podrías ser mas claro en tu pregunta?

la cosa es asi: Arme el circuito que anda dando vueltas en el foro. El que usa un 555. El transformador de salida (que en el cirrcuito usa una bobina de arranque de auto) lo saque de otro electrificador.

La cosa es que el circuito funciona. pero me interesaria obtener mas tension es decit mas chispa a la salida.

el trafo de salida lo estoy exitando del lado donde el bobinado es de alambre mas grueso. y saco el otro bobinado de alambre mas fino al alambrado y tierra..

la pregunta era si lo estoy usando bieen el trafo de salida. y si invirtiendolo logro mas tension de salida

saludo
 
la cosa es asi: Arme el circuito que anda dando vueltas en el foro. El que usa un 555. El transformador de salida (que en el cirrcuito usa una bobina de arranque de auto) lo saque de otro electrificador.

La cosa es que el circuito funciona. pero me interesaria obtener mas tension es decit mas chispa a la salida.

el trafo de salida lo estoy exitando del lado donde el bobinado es de alambre mas grueso. y saco el otro bobinado de alambre mas fino al alambrado y tierra..

la pregunta era si lo estoy usando bieen el trafo de salida. y si invirtiendolo logro mas tension de salida

saludo
bueno vamos por partes.si, lo estas utilizando bien; la parte que va para el circuito es el bobinado que tiene el alambre mas grueso y la de el alambre mas delgado es para el alambrado que tienes contacto con las vacas. ahora que no se te olvide esto: los transformadores elevadores; el numero de espiras del primario es menor al numero de espiras de el secundario
y el calibre de el alambre del primario es mayor que el secundario. ahora si quieres subir la tensión en la salida de el transformador hay dos opciones:

1) aumentar el numero de espiras en el secundario de el transformador, pero esto implica que tiene que tener mas espacio en la formaleta y la sección de el núcleo (laminas en forma de E,I)
debe de ser mas grande y la cantidad de ellas también.

2) re diseñar el circuito por ejemplo si es un duplicador de voltaje convertirlo en triplicador y esto se hace aumentando la cantidad de capacitores y diodos, pero para ello tienes que tener un buen conocimiento de electronica y no se que como son tus conocimientos.

espero te haya ayudado y entendido mi explicación.

cual quier cosa estoy para ayudarle .
 
bueno vamos por partes.si, lo estas utilizando bien; la parte que va para el circuito es el bobinado que tiene el alambre mas grueso y la de el alambre mas delgado es para el alambrado que tienes contacto con las vacas. ahora que no se te olvide esto: los transformadores elevadores; el numero de espiras del primario es menor al numero de espiras de el secundario
y el calibre de el alambre del primario es mayor que el secundario. ahora si quieres subir la tensión en la salida de el transformador hay dos opciones:

1) aumentar el numero de espiras en el secundario de el transformador, pero esto implica que tiene que tener mas espacio en la formaleta y la sección de el núcleo (laminas en forma de E,I)
debe de ser mas grande y la cantidad de ellas también.

2) re diseñar el circuito por ejemplo si es un duplicador de voltaje convertirlo en triplicador y esto se hace aumentando la cantidad de capacitores y diodos, pero para ello tienes que tener un buen conocimiento de electronica y no se que como son tus conocimientos.

espero te haya ayudado y entendido mi explicación.

cual quier cosa estoy para ayudarle .


vos sabes que se me quemo varias veces el tip41C a la salida del 555. vos sabes por que puede ser esto? Tengo la duda que cuando lo conecte en el campo con una bateria de automovil se me queme..
 
Kapocha 69 Buenas noches yo publique un circuito mejorado del 555 puedes utilizarlo lo que debes hacer es el transfo para dicho circuito cuando quieras me dices y te explico como se hace

Saludos...
 
vos sabes que se me quemo varias veces el tip41C a la salida del 555. vos sabes por que puede ser esto? Tengo la duda que cuando lo conecte en el campo con una bateria de automovil se me queme..
puede ser que la resistencia que va a la base de el transistor(tip 41c) este en corto o sea de un valor ohmico muy bajo y este haciendo que se queme.

buena suerte.
 
hola julio, ya conseguí en tyn 690 y es ese el que voy a usar, y en el tema de la bobina la voy armar con 50 vueltas de alambre de 1 mm con núcleo de 5 mm, y voy a usar una bobina de auto , mi duda esta si al ponerle esta bobina de auto tendría que hacer el salta chispa que dice richard que hay que hacerlo si se usa bobina de moto, o directamente la conecto al circuito?
la conexión de la bobina de auto al circuito, esta bien asi como lo hice en el circuito de abajo ,lo dejo adjunto



saludos y gracias por responder a mis dudas
 

Adjuntos

  • conexion bobina.jpg
    conexion bobina.jpg
    67.8 KB · Visitas: 329
hola, estoy armando el electrificador pero mi duda esta, en el tema de la protección, que tipo de fusible le debería poner ala entrada de 220v , pero no tengo ni idea de cuanta corriente consume.

Espero su ayuda desde ya muchas gracias.
 
hola, estoy armando el electrificador pero mi duda esta, en el tema de la protección, que tipo de fusible le debería poner ala entrada de 220v , pero no tengo ni idea de cuanta corriente consume.

Espero su ayuda desde ya muchas gracias.

bueno las cercas eléctricas que yo fabrico funcionan a 110 VAC. y les pongo fusibles de 300 Mili
Amperios, Siiiiiii así como lo lees 300miliAmperios estos circuitos como son elevadores de voltajes
entonces el amperaje disminuye, entonces si tu circuito esta consumiendo(quemando el fusible) mas de lo que te indico !cuidado! por que muy probable a la salida de el transformador la corriente puede ser mucha y por ende seria letal e incluso para el ganado(que tiene una mayor masa corporal superior al ser humano)
ensaya primero antes de instalarlo en el cercado. para que no tengas inconveniente.

comenta como te fue.
 
hola julio te cuento que ya termine el electrificador , por ahora marcha bien pero nose como saber realmente si llega los 120 km como dice richard , existe alguna medicion para saber eso?aqui te dejo adjunto el pcb hecho en el proteus.

desde ya gracias por la ayuda .

saludos
 

Adjuntos

  • electrificador.rar
    110.8 KB · Visitas: 682
:facepalm::facepalm:
va a quedar el led encendido siempre,por la frecuencia algo alta del oscilador,
si querés le podes poner un neón en la salida para ver si funciona
 
Última edición:
en mi opinión puedes poner un neón conectando un extremo a la salida del condensador de descarga y el otro un polo de la ac, lo que se consigue es lo siguiente: durante la carga del condensador el neón permanece encendido y cuando este se descarga el neón se apaga por un instante. no se tu caso pero a mi me funciona muy bien como una señal luminosa.



en cuanto a lo del alcance en km yo aparto la teoría de la practica ya que en el alcance propiamente influye la calidad del alambre que se este usando y las uniones, el tipo de aislamiento, las condiciones climáticas ( la humedad influye mucho) tened en cuenta que la cantidad de kilómetros esta dada en cantidad no en distancia. todos esto es una opinion muy personal basada en ejercicios de prueba y error bastantes que he tenido.
 
Última edición:
hola me surgió la duda , si yo quisiera elevar los joules de salida que eso me daria mayor alcanse en Km lo lograria cambiando el capacitor por uno mucho mas grande y poner unos tiristores mucho mas potentes , pero conservando la bobina de ignición en la salida, estoy en lo cierto?como se calcula la salida en joules?
mi pregunta es porque yo veo que hay electrificadores de 40 100 200 y hasta de 800 km y nose como se logra esa relacion.



el circuito del que le hablo ya lo adjunte mas arriba , desde ya muchas gracias y espero ayuda
 
hola amigos del foro les cuento que estoy en el diceño de un nuevo modelo de electrificador,el mismo va a funcionar a 220v sera para unos 200km con una energia de 35 joules,una ves terminado subire fotos y hasta un video,saludos
 
Hola Richard Alonso

Un energizador de esa energia es capaz de energizar mas de 200K siempre y cuando esa sea la energia de salida no la energia almacenada.

ta doy las pautas

para almacenar esa energia deberias tener un capacitor comercial que venden aca en colombia cuyo voltaje maximo es de 660v.

segun la formula E = 0.5*V^2*C entonces 35 = 0.5*660v^2*C te daria que debes colocarle un capacitor de 160µf que lo veo dificil de conseguir pero solo aplica donde vivo.

segundo. para que halla una maxima transferencia de potencia deberia cumplirse que la energia entregada por el capacitor a la bobina primaria sea igual osea que la bobina primaria reciba toda esa enegia y la transfiera al bobinado primario..

sabemos que la energia almacenada por una bobina es E = I^2*0.5*L por lo que debemos suponer la corriente que circulara por la bobina en el tiempo que dura el pulso, en esa parte entra el SCR que debes utilizar los que mas conducen son los de 50A por lo cual nos queda que 35J = 50^2*0.5*L despejamos L y nos da: L = 28mH con un cable que resista 50A

espero haberte ayudado

si tienes otras formas de calcular me avisas...
 
gara quizas tus calculos esten bien pero la diferencia de este que estaba diceñando ya lo termine y lo puse en marcha y anda perfecto despues subire fotos,el transformador elevador que usa pesa 2kg tiene 2 primarios con alambre de 1.8mm,y un solo secundario de 0.9mm,el condensador de carga es de 80uf y la etapa del electrificador son 2 electrificadores en uno,solo el condensador de entrada de alimentacion del equipo es de 6uf por cada modulo,mientras que la etapa de los triac usa 3 triac de 41A por cada modulo,los triac que uso son los bta 41,es tanta la potencia que tiene el equipo que los cables que hay adentro del electrificador con cada disparo se arquean hacia donde esta el transformador de alta,llevamos 3 años fabricando estos equipos estan muy bien provados por mas de 2000 clientes,solo con lo teorico no haces nada en la practica se ven si las cosas son tan asi como las presentan las teorias
 
Atrás
Arriba