Electrificador de Alambrados

Si tenes razon lo cambie y cambio totalmente.. pero igualmente tengo un arco muy ponbre aun.. voy a cambar el capacitor de salida de uno de 20u 250volt por otro de 20u de 400vol y comento los resultados gracias..

Bueno con uno de 20u y 400volt tengo lo mismo no me levanto nada. que puedo hacer para levantar aun mas la tension a la salida??
 
si notas que cambiando el SCR logras mejores resultados por que no buscas SCR de mayor corriente por lo menos de 10A
 
si notas que cambiando el SCR logras mejores resultados por que no buscas SCR de mayor corriente por lo menos de 10A

gara segui tu consejo puse un scr de 25ampe y 800volts. pero el resultado sigue igual tengo una chispa muy pobre lo cual es muy probable que el transformador de salida me este tirando algun problema.

Segun tengo entendido el transformador con el cual estoy trabajando es Transformador de Alta Tensión 33725U ó 27570U. te adjunto un par de fotos
2012-09-14 21.00.09.jpg 2012-09-14 21.00.25.jpg 2012-09-14 21.00.36.jpg 2012-09-18 16.38.40.jpg

A simple vista el trafo anda por que salida tengo. pero no la chispa necesaria como para auyentar algun animal. Ganado vacuno para ser mas especifico.. El cap no es ese el q uso sino uno de 400volt..

Alguna idea para subir esa chispa de salida?
 
bueno el circuito que montaste para cargar el capacitor es el del 555 cierto fijate si en los teminales del capacitor hay alrededor de 500v o 300v en adelante pero que sean constantes antes del disparo del scr

te voy a enviar unas modificaciones que hice a ese circuito para optimizarlo pero el problema es que debes cambiar al transfo de exitacion



Aca te dejo el circuito

Es este espero que te sirva ya te mando las especificaciones del transfo



el transfo debes optenerlo de una fuente de computador saca el mas grande que la fuente tenga debes de rebobinarlo para ello primero debes despegarlo de la baquela de la fuente sacalo con cuidado para no dañar el nucleo de ferrita que es lo que debemos cuidar, seguido con una pistola de calor, o un secador de cabello calienta el nucleo hasta que el pegante original seda y puedas extraer la ferrita que es la mayoria de veces de tipo E I osea una parte se parece a una E y la otra a una I luego quita los alambres que trae hasta que te quede el molde libre de cables cintas y demas.
luego con un alambre calibre 25 AWG le das 27 vueltas en sentido de las manecillas del reloj al terminar colocas cinta u otro aislante, hecho esto en los pines contrarios bobinas unas 400 vueltas con alambre calibre 29 AWG asi tendras tu transformador
 

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bueno el circuito que montaste para cargar el capacitor es el del 555 cierto fijate si en los teminales del capacitor hay alrededor de 500v o 300v en adelante pero que sean constantes antes del disparo del scr

te voy a enviar unas modificaciones que hice a ese circuito para optimizarlo pero el problema es que debes cambiar al transfo de exitacion



Aca te dejo el circuito

Es este espero que te sirva ya te mando las especificaciones del transfo



el transfo debes optenerlo de una fuente de computador saca el mas grande que la fuente tenga debes de rebobinarlo para ello primero debes despegarlo de la baquela de la fuente sacalo con cuidado para no dañar el nucleo de ferrita que es lo que debemos cuidar, seguido con una pistola de calor, o un secador de cabello calienta el nucleo hasta que el pegante original seda y puedas extraer la ferrita que es la mayoria de veces de tipo E I osea una parte se parece a una E y la otra a una I luego quita los alambres que trae hasta que te quede el molde libre de cables cintas y demas.
luego con un alambre calibre 25 AWG le das 27 vueltas en sentido de las manecillas del reloj al terminar colocas cinta u otro aislante, hecho esto en los pines contrarios bobinas unas 400 vueltas con alambre calibre 29 AWG asi tendras tu transformador
gara realmente te agradesco la mano que me diste en este proyecto. Pero voy a optar por hacer algo con lo que tengo por que economicamente ya no puedo gastar mucho mas.. Es decir la intencion es elevar un poco mas la chispa de salida y si no lo logro me doy por vencido por un tiempo mas que nada por la parte monetaria.
 
no si seguramente no salga mucho.. Es mas tengo para tirar para arriba. el problema es el rebobinado laborioso para mi que nunca lo hize y ando corto de tiempos.

uno de los problemos q suuse q era fue la alimentacion. Estaba alimentando el circuito con un transformador de 12 volt y notaba que se me caia mucho tensiones en el circuito. Puse una bateria de moto 12volt y 7ampe. la cosa que se me recontra calento el tip y no funciono nada.
 
bueno ese es un problema recurrente para ello debes colocar una resistencia de 10W a 100 Ohm para reducir la corriente al circuito y si quieres cambia el tip por un IRFZ44Z Mosfet Canal N
 
saludo al foro. hoy traigo una consulta, en la fabricacion de impulsores electricos en algunos modelos uso bobinas de moto.
mi pregunta es como puedo limitar el votaje de salida para algunos modelos en especial que no requieren tanto poder.
 
Como lo e dicho siempre el corazon de estos aparatos es el capacitor que se descarga por la bobina de salida, si manipulas estos valores tanto voltaje de carga con capacitancia en faradios de este capacitor podras variar en parte la salida
 
hola richard, disculpa la molestia te queria preguntar que tiristor puedo usar o que caracterizticas tiene que tener(tension y corriente), para el circuito que dejaste en el foro que es el Electrificador de Alambrados de 120 km, otra consulta, tengo una duda de como conectar la bobina de auto si me podrías explicar como conectarlo o si bien dibujarme las conexiones sobre le imagen del circuito, con cual obtengo mayor potencia con la bobina de auto o transformador?
 
hola, alguien me ayudaría con este circuito, que tiristor le puedo poner para reemplazar el tyn690? ya que no se consigue. que diodos de 6A le puedo poner? y me habla de una bobina de 50 vueltas con alambre de 1 mm en un nucleo de aire de 0,5 mm, nose como hacerla porque me dice 0,5 mm de núcleo de aire,(o capas que es 0,5 cm y no 0,5 mm como aparece en el circuito)
y por ultimo como seria la conexión de la bobina de auto en este circuito?

le dejo adjunto el circuito del que le estoy hablando, desde ya muchas gracias y espero ayuda con este tema.



saludos
 

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hola: El tiristor lo puedes cambiar por el "tYN 612" este tiene las mismas caractristicas y es exelente para estos proposito (yo los uso) los diodos de 6Amperios yo creo que no es tan necesario diodos de tan alta corriente ya que estos circuitos no consumen tanta corriente por eso son multiplicadores de voltaje, y por ende la corriente baja. puedes remplazarlos por los 1N5408 o los 1n5406.
y la bobina es bastante simple lo que dice ahí. léalo cuidadosamente y veras que es muy sencillo.

comenta como le fue en ese trabajo.
 
hola julio gracias por la respuesta,pero si te fijas en la imagen del circuito del electrificador de 120 km vas a ver que me dice que la bobina es de 50 vueltas de 1mm con núcleo de aire de 0,5 mm, no entiendo la parte de 0,5 mm o sera que se equivoco y es 0,5 cm, o algo no estoy entendiendo yo?porque me parece muy poco medio milímetro de nucleo.la verdad nunca arme una bobina por eso pregunto. desde gracias saludos
 
Si en verdad tienes razón, es muy probable que sea de 0.5 cms pero en electrónica uno no puede hacer suposiciones, pero en ese circuito me queda una gran inquietud para que una bobina con nucleo de aire (creo que este tipo de bobina es para altas frecuencias) y ese circuito no maneja frecuencias altas. De todas manera inténtalo con núcleo de 0.5cms haber como le funciona!
al fin pudo conseguir el tiristor "tyn 612" ?

coméntame!