Electrificador de Alambrados

hola lo mejor es que mandes a reparar el transformador es mucho mas facil eso que ponerse a armar un electrificador completo saludos
 
Richard gracias por responder. el trafito de pulso en cuestion es una bobina en forma de cazoleta. la desarme para arreglarla pero la empeore todo! jeje la rompi del todo.. la idea es hacer la etapa de oscilacion con un 555 y la parte de elevasion de tension dejarla tal cual el esquemat anterior..
pero no se si en el mdio del campo con 12volt el rendimient con el 555 va a ser muy pobre...

la idea qUE tenia era reemplazar ese bobinado de osilacion con algo similar.. pero en mi ciudad ni hay nadie qUE repare esas malditas bobinas jejej

saludos
 
Última edición por un moderador:
Hola kapocha69 lo que debes de hacer es lo siguiente el nucleo donde vino la el transfo o la bobina osciladora tambien lo dañaste??



Si no lo dañaste has lo siguiente es fácil re-bobinarlo

en el primario le das alrededor de 25-30 con cable calibre 27 AWG
en la bobina que va a la base del transistor la bobinas con 15 vueltas con calibra 29 AWG
luego al secundario que es la de alto voltaje serian alrededor de 500 a 700 vueltas con calibre 32 o 30 AWG

NOTA la ultima bobina la del secundario aislas capa por capa para no tener saltos de tencion
 
Última edición:
gara. gracias por tu respuesta. Mira el nucleo no esta dañado ni nada.. solo empeze a desenrollar el alambre y era muy fino y largo..(muy largo jej) y bue en resumen la pudri jej..

los diametros de alambre qUE me pasas AWG no los entiendo.. digamos en mm a qUE equivalen?
 
Última edición por un moderador:
gara ahi te paso unas fotos de la bobina en cuetion.. el circuito lo saque de internet.. en realidad el electrificador q tengo q reparar venia en la placa la inscrpcion peon 35-10P y con eso lo encontre en internet..

por eso los datos de la bobina eran 22x13-1 y 26-16-2.. trafo de pulsos tambien decia..

te consulto por los valores q me pasaste anteriormente.. el numer de vueltas y demas.. de donde sacas esos datos?

2012-08-30 16.21.18.jpg

2012-08-30 16.21.32.jpg
 
Bueno mira lo que pasa es que ese circuito usa un oscilador RCC Flyback es un oscilador que tiene frecuencia variable, y esos datos lo saco de pruebas hechas con ese tipo de osciladores por la experiencia que he adquirido siempre oscilan entre los 12Khz y los 30Khz por eso la bobina primaria esta entre esos rangos de vueltas y la segunda bobina que es la de flyback la que excita al transistor es casi siempre la mitad de vueltas de la bobina primaria la segunda la puedes sacar con respecto al voltaje de salida con la relación del transformador osea las que dice que v1/v2 = n1/n2 luego este tipo de oscilador casi siempre la primera bobina se excita con 10V que seria v1 luego v2 lo pones tu dependiendo del valor que especifique el capacitor a cargar que esta entra 250 a 400v

en resumidas cuentas si quieres un v2 = 250vac entonces haces los calculos
10v/250v =0.04
luego si colocas a N1=25 vueltas calculas N2
N1/N2=0.04
25/N2=0.04
N2=25/0.04
N2=625 vueltas

Facil cierto..
 
gara muy buena explicacion.. jamas se me ubiese ocurrido que oscilaban tan rapido, puesto que la tension se eleva con un transformador y el regimen de frecuencia para q funcione bien esta dentro de los 50 hz.
pense q la oscilacion q generaba el circuito andaba en una frecuencia mas baja..

en fin.. tratare de seguir tus consejos.. gracias..
 
hola si podes usar solo la etapa osciladora de mi circuito con toda la otra estapa como tu deceas hacer claro que una cosa es lo teorico y la otra es lo practico pero si te las ingenias lo podes usar saludos
 
Última edición por un moderador:
hola el circuito esta publicado en el foro pero bueno lo buscare y lo volvere a subir



bueno aqui esta el equipo completo una cosa en lugar de usar el trafo de 220v a 12v x 300ma yo lo cambie por otro de 220v a 24v x 300ma con lo que el equipo no consume nada
 

Adjuntos

  • electrificador con 555,MODIFICADO.doc
    41 KB · Visitas: 657
Última edición:
Bueno richard gracias por tu aporte ya e visto ese circuito y yo personalmente lo modifique agregando otras cositas lo que hice fue subir la frecuencia para trabajar con nucleos de ferrita la frecuencia esta entre los 18Khz y 20Khz lo que hace que el transformador sea mas pequeño y por ende el circuito tambien



use la el 555 como pwm (Modulador de ancho de pulso) para variar el ciclo útil de la señal y asi poder lograr menos consumo y mejores resultados
 
Última edición:
bueno finalmente me eh decidido por realizar el circuito que muy gentilmente paso richard alonso, puesto que el circuito original la bobina en donde estoy es totalmente imposible de conseguir y bobinar..

los elementos con los q cuento para elevar la tesion son el capacito de 2uf y 250volt y un transformador de alta tension que vino con el electrificador... entonces el trafo que esta en el circuito de 220 a 24 que mencionaba richard es necesario ponerlo?..

y la otra duda es cual es la frecuencia mas conveniente de trabajo del 555.. intuitivamente pienso que debe trabajar en medio segundo aproximadamente.. es decir tiempo como para que luego de un pulso de alta tension en el alambre deje soltarlo en caso de contacto con el mismo
 
El circuito 555 trabaja al rededor de unos 400Hz con la configuracion que tiene o los valores actuales que tiene las resistencia y el capacitor
 
hola el circuito esta publicado en el foro pero bueno lo buscare y lo volvere a subir



bueno aqui esta el equipo completo una cosa en lugar de usar el trafo de 220v a 12v x 300ma yo lo cambie por otro de 220v a 24v x 300ma con lo que el equipo no consume nada



Richard. En el esquematico que usaste.. tengo dudas en el capacitor c3. En el .doc dice que depende del capacitor que alimenta la bobina fianl o el utlima trafo que levanta la tension..

para mi caso que uso uno de 20uf 250volt cual me conviene usar??
 
Última edición:
Bueno amigos la ultima etapa es la fundamental en estos aparatos ya que el capacitor que se descarga atraves del transformador de salida es el que manda la energía del pulso ósea los demás en el circuito es para cargar a ese capacitor
 
bueno armado todo.. al parecer fuciona pero no como lo esperado.. la chispa que tengo a la salida es muy chica.. es mas no se ve.. pero se escucha una especie de arco que me indica que algo tengo siempre y cuando una los cables a la salida..

el capacitor C3.. lo deje en 0.1uf de poliester.. estoy pensando en cambiarlo para ver que pasa..

igualmente el el primer transformador que use es uno de 9 volt (invertido) asi que puede ser la causa de que tenga muy baja tension a ala salida..

una ultima pregunta al foro.. El primer transformador en el circuito.. una pata del secundarios va a masa o a la red de diodo rectificadores?
es decir es como dice la siguiente imagen:
este es.JPG

o como en el archivo .doc que nos facilito richard..

saludos..
 
claro la otra salida del trafo tiene que ir entre el diodo 4 y el 5. sin unir las masas de los dos circuitos.
el oscilador antes del transformador y y el que esta despues del trafo



que tension te da a la entrada del trafo?



si lo hiciste como pusiste en la imagen, tendrias que cambiar el condensador 2 por el 3 estan cambiados.
 
Última edición:
cornide gracias por tu respuesta..

A la entrada del primer trafo tengo mas o menos 150 volt.. según una simulación tendría que tener 300 volt.

arme el mismo circuito de la imagen que postie en mi anterior comentario.. en el capacitor de salida coloque uno de 20uf de unos 250 volt.. el el que va a masa despues del diac de 0.1uf de poliester..

la salida del trafo las uni a masa.. asi que ahi debe estar el error..

las masas antes del trafo y despues tiene q estar aisladas?? creo que
ahi meti la para.. tengo todo a masa comun
 
Atrás
Arriba