Electrificador de Alambrados

significa =
de ejemplo si tienes 10 espiras en el primario y 20 espiras en el secundario ,que la tencion que tienes es el primario se multiplica por 2
pero no es siempre asi,todo depende de la frecuencia que tengas en el primario,claro que siempre va ser mayor,siempre y cuando mantengas la relacion de espiras,.
otro ejemplo si en el primario tienes 20 espiras y en el secundario tienes 10 espiras,siempre tienes que esperar que la tencion se reducira y el ampere aumentara..
si quieres muchos vol y pocos amperes, pues ponle muchas cantidad de espiras en el secundario ¡¡¡¡¡
 
Última edición:
Una menor relacion de espiras, que significa?

Si tenemos un transformador de 220Vca y salida 12Vca "Supongamos" que posee en el primario 600 espiras y en su secundario 35 espiras, la relación será de 600/35 ≈ 17

Si en cambio tenemos otro transformador con salida 12-0-12 tendremos:
En el primario 600 espiras, igual que antes, pero en el secundario tendremos ahora 70 espiras con punto medio (Que no se emplea).

La nueva relación de espiras será de: 600/70 ≈ 8,5

Como en electrificador estás trabajando el transformador invertido secundario-primario la relación de espiras te da (Aproximadamente) la relación en la que se multiplica la tensión

En un caso multiplicas por 17 y en el otro por 8,5 (La mitad) con lo que reduces la tensión de salida (A la mitad) y la posibilidad de que salten chispas (Exceso de tensión) indebidas
 
Comprendo. Se puede saber la relacion con los datos de voltaje y intensidad?

El que tengo puesto es de 220v 12v, de saberse, se puede quitar vueltas? modificando así la relación

Muchas gracias
 
por lo que investigue un trafo 12-0-12 tiene una toma de tierra en el medio, los que tengo yo solo tienen 2 cables, porque me aconsejas el de 12-0-12 fogonazo? Que diferencia hai si los dos son de 220v, 12v?
 
por lo que investigue un trafo 12-0-12 tiene una toma de tierra en el medio, los que tengo yo solo tienen 2 cables, porque me aconsejas el de 12-0-12 fogonazo? Que diferencia hai si los dos son de 220v, 12v?

la diferencia es la tension en la salida es eso, en vez de 12 volts tiene que ser de 24 o sea uno de 12+12 =24 entiendes es eso nada mas


001.jpg

el A es el que te recomienda fogonazo el B es el que tienes tu si tienes 2 transformadores del B colócalos como el C y tendrás dos salidas perfectas con la coneccion que te recomendó fogonazo que es el A (y) (las flechas marcan donde tenes que conectar los cables)

saludos :apreton:
 
Última edición:
Hola, una dudilla más, en que influye la realacion de transformacion en los amperios?

si tengo un trafo de 24 a 230v con relacion 8 por ejemplo, los amperios aí como aumentan o dismuyen? No entiendo muy bien esto

saludos
 
En teoría la corriente es inversamente proporcional a la relación de tensiónes.

Es decir si tienes dos transformadores iguales (Tamaño) uno de 230Vca a 12Vca y otro de 230Vca a 24Vca el segundo te entrega la mitad de la corriente. El producto V*I se mantiene constante.
Pero esto NO es tu caso.


Para tu caso particular del electrificador, el transformador entregará la mitad de la tensión y la posibilidad del doble de corriente.
Escribí "Posibilidad" porque tu transformador en el electrificador trabaja con secundario en circuito abierto, NO hay circulación de corriente, salvo que algún animal toque el alambrado
 
En teoría la corriente es inversamente proporcional a la relación de tensiónes.

Es decir si tienes dos transformadores iguales (Tamaño) uno de 230Vca a 12Vca y otro de 230Vca a 24Vca el segundo te entrega la mitad de la corriente. El producto V*I se mantiene constante.
Pero esto NO es tu caso.


Para tu caso particular del electrificador, el transformador entregará la mitad de la tensión y la posibilidad del doble de corriente.
Escribí "Posibilidad" porque tu transformador en el electrificador trabaja con secundario en circuito abierto, NO hay circulación de corriente, salvo que algún animal toque el alambrado


Entonces los parametros que trae el trafo, dice que 400mA, no tiene que ver?

Muchas gracias polas explicaciones
 
Para tu caso :no:

Esa es la corriente que podría entregar el transformador si lo colocaras en una fuente de alimentación.

Entonces en mi caso como puedo saber la corriente que genera el chispazo si algun animal toca el alambrado? Porque el que pone el limite de corriente en el electrificador es este trafo, si es mucha igual le hace daño al bicho:unsure:
 
Entonces en mi caso como puedo saber la corriente que genera el chispazo si algun animal toca el alambrado? Porque el que pone el limite de corriente en el electrificador es este trafo, si es mucha igual le hace daño al bicho:unsure:

:no: Puedes porque para conocer la corriente deberías conocer:
Tensión de salida del transformador (Posible de calcular)
Resistencia del "Bicho" que recibe la descarga (Imposible de conocer/calcular)

Por otro lado, como el pulso de tensión es bastante breve, no creo que tenga riesgo para la salud del "Bicho"
 
Entonces el trafo invertido los amperios que tenga no importan para nada? Puedo poner cualquier trafo de 24v 230v independientemente de los amperios?

Tengo aqui unos 30 trafos que ponen lo seguiente:

Input: 230v / 50Hz / 28VA (alterna)
Output: 24v /700mA / 16.8VA (continua)

Muchas gracias fogonazo :)
 
Entonces el trafo invertido los amperios que tenga no importan para nada? Puedo poner cualquier trafo de 24v 230v independientemente de los amperios?

Tengo aqui unos 30 trafos que ponen lo seguiente:

Input: 230v / 50Hz / 28VA (alterna)
Output: 24v /700mA / 16.8VA (continua). . .

:confused::confused:

Un transformador entrega tensión alterna

Cualquier transformador con salida de 250mA hasta un par de amperes te sirve.
 
Los trafos son alimentadores de aparatos, puse los datos de la carcasa, yo los abro y le quito el trafo, lo de la corrieente me refiero a si da igual que se de 2A, 400mA, etc,

A un trafo invertido de 24, 230 si se le mete 230v por el secundario le pasa algo?
 
Los trafos son alimentadores de aparatos, puse los datos de la carcasa, yo los abro y le quito el trafo, lo de la corrieente me refiero a si da igual que se de 2A, 400mA, etc,

A un trafo invertido de 24, 230 si se le mete 230v por el secundario le pasa algo?

NO hagas macana :no: no hagas algo sin antes estudiar

y el tema era sobre picana (Electrificador de Alambrados), ahora estas en teorías, cálculos y características de tal circuito. Tendrías que crear otro tema sobre como funciona las cosas o como aprender electrónica con el equipo que tengo.

saludo y suerte con lo tuyo
 
Última edición:
Hola a todos, estoy intentando montar el circuito de richard alonso, lo tengo montado pero no va nada bien, os adjunto la imagen del esquema para que lo veais y a ver si me podeis echar una mano.

El transformador es un roqmo 5024, no se si será eso lo que está mal pero solo tengo 24V en la salida y en la entrada está con los 12 de una fuente de alimentación de un ordenador, entonces el 555 está oscilando bien.
 

Adjuntos

  • Screenshot_1.jpg
    Screenshot_1.jpg
    82.4 KB · Visitas: 309
Atrás
Arriba