Electrificador de Alambrados

Buenas yeramemo,

Debes tener en cuenta lo siguiente los equipos comerciales que vienen para
Esas capacidades oscilan entre los 10 a 30 julios que para mi es bastante energía
Segundo: para almacenar tales energía se necesitan capacitores de unos 30 a 50uf con
Valor de voltaje de 1000V por lo menos que no son fáciles de conseguir
Tercero: el transformador de salida de igual manera debe entregar toda esta energía a la
Cerca el cual debes calcular muy bien ya que cuando la maleza crece baja el voltaje de saluda del mismo

Esos son pequeños tips que te doy para que tengas idea de los que dichos equipos tienen en su interior y cuán potentes son para así luego llegar a un buen diseño de un electrificador

Buenas yeramemo,

Debes tener en cuenta lo siguiente los equipos comerciales que vienen para
Esas capacidades oscilan entre los 10 a 30 julios que para mi es bastante energía
Segundo: para almacenar tales energía se necesitan capacitores de unos 30 a 50uf con
Valor de voltaje de 1000V por lo menos que no son fáciles de conseguir
Tercero: el transformador de salida de igual manera debe entregar toda esta energía a la
Cerca el cual debes calcular muy bien ya que cuando la maleza crece baja el voltaje de saluda del mismo

Esos son pequeños tips que te doy para que tengas idea de los que dichos equipos tienen en su interior y cuán potentes son para así luego llegar a un buen diseño de un electrificador
 
Habría que ver el tipo de maleza y su densidad ya que a mi criterio si hay pérdidas y aún no he visto dicho equipo que no pierda potencia por la maleza

La mejor marca para mi es la speedrite los cuales son equipos potentes y muy eficientes y aún así con la maleza se pierde potencia
 
yeramemo dijo:
Volviendo a mi pregunta anterior, alguien ha probado el electrificador de Richard Alonso de 120 kilómetros y 6 joules?



Alguien ha probado este electrificador? Es potente?



El transformador recomendado, cuáles son sus características?

He construido el electrificador de 40 kilómetros y 1,42 julios que Richar Alonso publico y ofrece muy buena potencia.

El de 6 Julios y 120 Kilómetros no lo he podido construir por carecer de componentes necesarios, algunos de ellos no los pude conseguir.
 

Adjuntos

  • ELECTRIFICADOR DE ALAMBRADO 220V 40KM.PARTE 1.JPG
    ELECTRIFICADOR DE ALAMBRADO 220V 40KM.PARTE 1.JPG
    56.5 KB · Visitas: 300
  • ELECTRIFICADOR DE ALAMBRADO 220V 40KM.PARTE 2.JPG
    ELECTRIFICADOR DE ALAMBRADO 220V 40KM.PARTE 2.JPG
    137.8 KB · Visitas: 258
Buen día para todos.
Estoy tratando de simular un circuito que vi en una cerca y me tiene :cry:pues noo he sido capaz de comprender el funcionamiento del circuito pues creo que a la entrada del trafo debe haber +450v y nop, el scr TYN 1025 está con D5 que va conectado a cátodo y al anodo del 1025?????

Espero alguien me pueda ayudar a comprender ... para poder cambiar mi cara a esta :LOL:
 

Adjuntos

  • circuito.jpg
    circuito.jpg
    107.5 KB · Visitas: 294
  • multiplicadores de tension.rar
    18.5 KB · Visitas: 132
hola gusa 01: :unsure: analizando con detenimiento este circuito que tienes no me parece muy confiable, en especial por el diodo 4 y diodo 5 pues a través de ellos conduciría constantemente
en el primario del transformador impidiendo la oscilación.:cool:
 
hola gente del foro,les muestro el funcionamiento del electrificador de 120km 6 joules del amigo Richard Alonso que me ayudo a construirlo una exelente persona!!!, bueno primero use un SCR TYN690 ,que no aguanto 1 hora los disparos y use 2 juntos TYN1225 y funciona exelente muchisima potencia , bueno en esta direccion de youtube esta el video:
bueno solo quise compartir mi experiencia de este electrificador, una cosita mas en C6 use un 474 poliester.
 
Última edición:
Gracias por el consejo de Juan.Pero ... por qué no ir entre 1-10uF electrolítico C6?El coste final de ese condensador es fundamental porque no hace nada para ajustar la frecuencia del pulso.Pido disculpas por la traducción.
 
contesto a radu68: no me acuerdo porque lo cambie,si mal no me acuerdo es que quedaba muy lento con 1uf y con el 474 queda a una velocidad de disparo que me gusta,solo por eso puse 474 poliester.
Ahora lo estoy probando con un solo tyn1225 y soporta excelente,lo tuve un buen tiempo dando chispazos con una hoja y respondio muy bien ni se frena ni nada con los disparos repetitivos.
 
Última edición:
En todo esquema de SCR es importante que el valor y la tensión del condensador de almacenamiento y .. HV transformador bueno, no pedir un UTJ C6 2N6027 puede ser sustituido por un diácono simple y repuestos!El esquema es muy simple y trivial de todos modos (y bastante peligroso) en términos de las normas internacionales securitate.E mi opinión.
 
el C6 no es el 2N6027, el Q1 es 2N6027 UJT, si es correcto lo que entendi porque no entendi mucho, osea nada

Este es el esquema del electrificador 120km 6 joules de potemcia
 

Adjuntos

  • ELECTRIFICADOR_120KM.JPG
    ELECTRIFICADOR_120KM.JPG
    90.6 KB · Visitas: 201
Última edición:
Juan, me dio el dise￾0Š9o del diagrama y PCB correcta para la foto publicada anteriormente!Electronistii verdadera "leer" despu¨¦s de esquema no interpreta circuito impreso :)Te lo dije y lo repito, Joule es una definici¨®n f¨ªsica que calcula simple si usted sabe la capacidad y el voltaje incarcare.Nu 6Joule que usted diga o Richard.Nu cambiar nuestras leyes b¨¢sicas de la f¨ªsica.Por favor, publique esquema y placa que yo les di a ustedes porque yo no voie.Sunt nuevo foro y he intentado administratorii.Am blokeaza sido advertido! Respeto.



Te miro y fotos de aparatos, diagramas, armarios de cableado impreso y hecho por mí en mi país
 
Última edición:
radu68 lo que suvi al foro es lo unico que tengo,no tengo el pcb para el metodo de planchado ya que la plaqueta la pinto a mano con fibron indeleble,tenes todo el esquematico y componentes y su posicion,ya es suficiente para que lo hagas a tu gusto que lo sabes hacer ,lo se por las fotos que me enviaste, perdon por no poderte complacer.



esto me envio radu68 del electrificador de 120km hecho por el,no entendia lo que me pedia jeje pero creo que es todas estas fotos

perdon radu68 no entendia el traductor de google es malo
 

Adjuntos

  • Esquematico - radu68.jpg
    Esquematico - radu68.jpg
    48.8 KB · Visitas: 428
  • PCB radu68.jpg
    PCB radu68.jpg
    74.2 KB · Visitas: 301
  • Planchado - radu68.jpg
    Planchado - radu68.jpg
    37.2 KB · Visitas: 232
  • Plaqueta terminada - radu68.jpg
    Plaqueta terminada - radu68.jpg
    91.8 KB · Visitas: 232
Última edición:
Ahora mira y otros dispositivos hechos por m¨ª, Juan!

Integral mi amigo!



Post photos with friends all appliances, pcb, made by me, can you love someone and would like more information.Information that you can share with pleasure!
 
Última edición:
Atrás
Arriba