Electrificador de Alambrados

hola amigos del foro, hice este electrificador del amigo radu68, monte la plaqueta y use 2 condensadores de carga,uno de 20 y otro de 30uf x 450v en paralelo 50uf,bueno cuando lo enchufo,empezo a arder la res de 220 ohm, no consegui de 200ohm, el esquema no detalla los Wat,yo puse de 1 Wat pero creo que deberia de ser de 5 wat, pasare fotos de como me quedo y si lo arreglo antes les comento del funcionamiento de este electrificador, me dijo radu68 que se puede poner un capacitor de carga de hasta 80uf x 450 volts sin problemas



La res de la izquierda arriba se ve quemada, el miedo mio es que si pongo una de 5 Wat, si ya no se quema la de 5 W, me queme otra cosa,



Cables blancos, alimentacion 220 Volts,marrones al de carga y celestes al de alta
 

Adjuntos

  • 10488102_753143388075114_9017975858986413242_n.jpg
    10488102_753143388075114_9017975858986413242_n.jpg
    51.4 KB · Visitas: 340
  • 10353304_753121228077330_7604736939507296409_o.jpg
    10353304_753121228077330_7604736939507296409_o.jpg
    47.6 KB · Visitas: 405
  • Foto0990.jpg
    Foto0990.jpg
    65.6 KB · Visitas: 334
Última edición:
hola gente del foro, eh solucionado con ayuda, el problema de la resistencia quemada de 200 OHM, tenia que ser de 5 Wat y cambie el diodo 1N4148 por uno de 6 AMP. bueno al marchar daba disparos muy lentos cada 4,5 segundos daba una patada, bueno el cambio que hice es el C5 de 2,2uf x 250v y puse un 334j x 400v pero es el unico que tenia,no hace falta de tantos volts, de poliester y ahora da una patada por segundo, lamentablemente no puedo probar la potencia ya que el de alta que tengo seguro esta en corto,pero suena bastante fuerte el "tic" y no tengo tester para medir los de carga para saber a que voltaje se cargan,ya que estoy usando 2 en paralelo,uno de 30uf y otro de 20uf x 450v.
bueno si alguno lo quiere hacer, estos son los cambios que hice pero cada cual puede hacerlo a su gusto, oviamente.
 
Cambios mejora se puede hacer f¨¢cilmente en el divisor resistivo R8-R14.Hice frecuencia de reloj ajustable de 1 Hz-5 Hz por resultados secunda.Iar son muy satisfactorios con C4- 60uF/450Vca , e C5- 1.5 uf polarizadas.
 
Última edición:
Hola Julio te cuento que el sistema si oscila y funciona, por eso es que me tiene cabezón...
se me olvidaba decir que la simulación está en proteus

Tienes mal el diagrama amigo, aqui te mando unas correcciones que le hice asi de "pasadita" tal vez tenga mas... Te adjunto imagen.
 

Adjuntos

  • circuito (1).jpg
    circuito (1).jpg
    201.7 KB · Visitas: 248
hola amigos del foro,esta pregunta va en especial a gara que veo que entiende bien de transformadores elevadores,pero no esta descartada la ayuda de donde me pueda venir, bueno hice esta bovina que esta construida de la misma manera que un transformador de alta para electrificadores,el diseño de vueltas es a prueba y error porque de calculos no entiendo,bueno use un nucleo de 3 x 3 cm,use para el primario un alambre de 1mm, el nucle de ancho es de 12cm, dejando 2,5 cm alejado de las puntas,bueno yo no se si las vueltas que use son las correctas pero use 25 vueltas, aisle el primario y para el secundario use alambre de 0,75mm, tambien 2,5 cm alejado de las puntas para evitar descargas entre las capas,cada capa tiene alrededor de 60 vueltas no exactas,diametro de ancho de vueltas 5,01 cm, y use 11 capas, aisladas cada capa con las radiografias que hasta ahora funcionan muy bien, bueno redondeando este diseño tiene buena potencia con electrificador de 6 joules de richard alonso, o,75 cm es la chispa de puntas alta y masa, despues hice otra y aumente vueltas del primario el doble y 60 vueltas por capa y 9 capas se me termino el alambre y esta no tiene tanta chispa al juntar las puntas de alta y masa, pero por lo general anda bien y super facil de hacer y economico para los que no queremos pagar caros los de altas nuevos, solo hice estas 2 y espero ir mejorando y si alguien me da una respuesta para mejorar el rendimiento, la espero, aca dejo 3 fotos para ver mas o menos el diseño ,me pueden pedir mas fotos no hay problema, si hice mal en algun lado espero que alguien me conteste para mejorarla y espero haber ayudado a alguien que le interese esto.
 

Adjuntos

  • Foto1023[2].jpg
    Foto1023[2].jpg
    76.2 KB · Visitas: 160
  • Foto1025[1].jpg
    Foto1025[1].jpg
    57 KB · Visitas: 158
  • Foto1030[1].jpg
    Foto1030[1].jpg
    67.1 KB · Visitas: 171
Última edición:
bueno gente, comento que desarme la bovina y el primario tenia 94 vueltas,y soy nuevo en esto je, bueno lo deje con 22 vueltas y 10 capas de 60 vueltas, la potencia subio enormemente,juntando las puntas ,hace descargas a 1cm y me hacia descargas en las capas,no se porque, porque estan a 2,5cm de las puntas, o es por la mucha potencia y traspasa los aislantes o me quedo algun error por dentro, bueno llegue a la conclusion que le voy a dar de 25 a 30 vueltas de primario y 10 capas de 50 vueltas.
Primario: 1mm, Secundario: 0,75 , Nucleo 3 x 3. bueno sigo probando y cuando tenga el transformador bovina estare comentando y dire si hice algun cambio.
 
bueno gente, comento que desarme la bovina y el primario tenia 94 vueltas,y soy nuevo en esto je, bueno lo deje con 22 vueltas y 10 capas de 60 vueltas, la potencia subio enormemente,juntando las puntas ,hace descargas a 1cm y me hacia descargas en las capas,no se porque, porque estan a 2,5cm de las puntas, o es por la mucha potencia y traspasa los aislantes o me quedo algun error por dentro, bueno llegue a la conclusion que le voy a dar de 25 a 30 vueltas de primario y 10 capas de 50 vueltas.
Primario: 1mm, Secundario: 0,75 , Nucleo 3 x 3. bueno sigo probando y cuando tenga el transformador bovina estare comentando y dire si hice algun cambio.

Juan Jose perich estas bobinas funcionan muy bien para los electrificadores, he construido varias y he obtenido muy buenos resultados si se realizan los cálculos adecuados.
Mi pregunta es sobre que material estas embobinando el primario (cartón, pvc etc.) en la foto no se aprecia, dentro de esta bobina van las láminas de hierro para aumentar la potencia, estas no deben sobresalir del embobinado ya que pueden generar descargas.
Las descargas pueden ser por mala aislación entre capas
El enrollamiento del primario esta realizado en material que no es muy aislante
Los terminales o puntas también deben aislarse
revisa todo eso y me comentas:)
 
Hola amigos del foro, comento que las bobinas estan andando excelentes, al menos no hacen descargas entre capas, no se ven a simple vista o en plena oscuridad.
Estoy achicando vueltas al primario, la ultima es de 15 vueltas de alambre de calibre 1,10mm,
sobre nucle 3x3 cm.
Las capas son de 50 vueltas de alambre calibre 0,75 mm x 10 capas.
Mi pregunta al foro es: ¿Que efecto hace y hasta donde puedo reducir vueltas del primario?.
Mi objetivo es obtener la maxima potencia trabajando solo con el primario, el secundario, así como está sin tocar nada.:mmm.
Materiales usados: Cinta de papel, Cintas scotch, Papel prespan y radiografias.
Chapas de hierro comun galvanizadas para formar el nucleo.
 

Adjuntos

  • Foto1091[1].jpg
    Foto1091[1].jpg
    76.2 KB · Visitas: 150
  • Foto1090[1].jpg
    Foto1090[1].jpg
    58.1 KB · Visitas: 133
  • Foto1029[1].jpg
    Foto1029[1].jpg
    58.2 KB · Visitas: 128
Última edición por un moderador:
Si achicás espiras de primario estás aumentando la relacíon entre primario y secundario. Más o menos es cómo si estuvieras aumentando espiras del secundario.

Pero por otro lado achicás impedancia y entonces circularía más corriente , lógico que todo tiene un límite . . .

A las radiografías lavalas con lavandina y quedan transparentes, cómo más profesional (y)

Muy prolijas las bobinas :aplauso:

Saludos !
 
Gracias 2 metros por responder, entonces creo que es lo mismo si pongo 15 o 20 vueltas al primario.
Pero ahi funcionan muy bien, y que me aconsejarias, cuantas vueltas les dejo al primario?

Mi conocimiento en impedancia y esas cosas es nulo, solo voy a lo basico,vueltas del primario, secundario y nucleo.

Mi experiencia se basa en prueba y error.

Tambien en una bovina se me a terminado el alambre del secundario, solde las puntas con estaño
y aisle con spaguetti termocontraible y segui el bovinado.

No se si esto esta bien, al menos funciona, yo creo que no seria problema.

Midiendo con el tester en resistencia mas baja, el secundario me da unos 5 ohm de resistencia.
 
Última edición:
Impedancia es cómo los Ohms pero para corriente alterna.

Lo óptimo lo vas a encontrar por prueba y error , podés construir uno que se pueda quitar el primario para hacer pruebas ;)

> boVina , es ganado vacuno , las nuestras son boBinas ;)
 
Y mira esa prueba sin primario o esas pruebas de hacer algo que no es para ese fin, es para macana mira si lo sabre yo, de todas formas gracias por la enseñanza, andan bien y siempre se quiere mas, y tambien es para macana.
Espero que esto le alla serbido a alguien, por lo menos yo buscaba reemplazar los de alta que en rosario estan 400$ y yo de gasto cada una ,ando en los 70$.

Bueno gracias DOSMETROS. Saludos!!!
 
Última edición por un moderador:
Para que no tengas que usar radiografias y estarlas blanqueando, compra acetato, lo venden en las papelerias y sirve de separador-aislante y viene transparente! como agregado te aconsejo que el hilo sea continuo, nada de "soldadas" para seguir embobinando, ya que con el tiempo empiezan a saltar chispas por ahi, el alto voltaje es "cosa seria".
 
Hola pigma, si el acetato era la primera opcion que se me ocurrio y eh trabajado con el.
Y si eso de soldar no me parece buena idea, pero es el comienzo porque no sabia cuanto alambre me llevaria.

Con 1 kilo de 0,75 mm me salieron 2 bobinas y me faltaron 4 capas para la tercera.

Osea que con 1,100 o 1,200 kg me saldrian 3 bobinas y poco desperdicio, con el tiempo les voy agarrando la mano ya que las voy a hacer todas de la misma manera.


Para que tengan una idea de la potencia de la bobina, como se ve en la foto, acercando
el destornillador a la mariposa de alta tension, con el "transformador" de alta que es nuevo para 55km, la chispa hace descarga a medio cm no se si llega, y con la boBina, a 1cm ya hace descarga
 

Adjuntos

  • Foto1094[1].jpg
    Foto1094[1].jpg
    78 KB · Visitas: 161
Última edición por un moderador:
En la poca experiencia que tengo, he visto dos aspectos de las "chispas". Uno es lo largo que es el voltaje, el otro lo grueso de la chispa, que representa el amperaje de salida. Si la chispa es demasiado delgada aunque este larga, no sera suficiente la descarga para detener a los animales, en cambio si la chispa es gruesa aunque no sea larga, si que los detendra pero caera el voltaje mas rapido en distancias grandes. Yo he visto que 5mm de chispa y que sea gruesa, que se vea blanca la chispa, en todos los casos funciona muy bien. Lamento no ser tan teorico en este aspecto ya que no soy muy bueno con los calculos sumado a que no se como medir el amperaje en una salida de alto voltaje, solo lo doy como referencia. En los transformadores de fabrica que he medido, la resistencia en el primario siempre es menor a 1 ohm, de hecho casi todos son inferiores a .5ohms y en el secundario varia alrededor de 50 ohms, repito es solo como referencia para quien guste experimentar.
 
Yo tampoco creo que alla que guiarce por la chispa, solo en el campo se ve si es bueno o no.
Para mi lo mejor es medir con las 5 o mas luces de neon ,de 1000 vol en adelante.
Porque puede tener poca chispa o corta y tira mucho amperaje en el disparo, y esto significa potencia y mas distancia.

El primario en OHMIOS me da 1 ohm y en el secundario 5 ohm, y en el nuevo de la foto anterior me da 26 ohm, pero eso es depende de las vueltas y calibre de cada capa, osea si es fino y muchas vueltas marcara mas resistencia, si en esto me equivoco, que alguien me lo explique para entenderlo bien.

Todavia no lo pude probar en el (campo o alambre), para poder tener algo mas acertado porque por ahora solo tengo las bobinas que aparentemente funcionan bien pero no estoy 100% seguro hasta no probar en la practica.


En esta direccion tengo un video de la primera boBina que hice.


No hay que guiarce mucho de lo que digo en el video porque es la primera que hice y mucho no entendia en ese momento, creo que algo mas aprendi y de este foro tambien.
 
Última edición por un moderador:
Hola amigos del foro, comento que en este tiempito, rescatando,preguntando un poco aca y alla, la bovina, por lo menos la que hago yo,le falta silicio o ferrita para mas potencia.

Bueno entonces voy a fabricar los transformadores de alta.
Para empezar voy a usar como primario un calibre de 0,80mm, y secundario calibre 0,40mm.
Nucleo de la formaleta 3x3cm o 33 mm, todavia no se las vueltas del primario que usare pero del secundario seran 50 vueltas por capa y 10 capas.

Si alguien me puede decir con cuantas vueltas puedo empezar el primario lo agradecere.
La formaleta de alto o lugar para enrollar el alambre es de 4cm.

Calculo que las 50 vueltas me tomara 2cm, sobrando 1cm en las puntas, estara bien o alacanzara 1cm para que no haga descargas entre capas?.

Bueno cuando haga uno, estare comunicando y dare las especificaciones que use.
 
Atrás
Arriba