Electrificador de Alambrados

12v por 1A es mejor,para que la fuente travaje aliviada y se sobre por el consumo del circuito,ya que cuando hay descargas a tierra el circuito va a consumir un poco mas
 
Amigos el circuito que propone juan jose perich para 120 km, la cual su alimentacion es 220 v, en mi finca no tengo conexion a 220V.
 
Última edición:
roedmo09, hola perdona por no responder, no tenia el correo y gracias a richard alonso que me lo arreglo 2 veces ya, un genio jeje, bueno lo mejor es lo que te propone richard, y a 12 volts no lo puedes alimentar ya que esta diseñado para los 220 volts.



Uy perdon respondi cualquier cosa con respecto a los 12v.
 
Última edición:
roedmo09, hola perdona por no responder, no tenia el correo y gracias a richard alonso que me lo arreglo 2 veces ya, un genio jeje, bueno lo mejor es lo que te propone richard, y a 12 volts no lo puedes alimentar ya que esta diseñado para los 220 volts.



Uy perdon respondi cualquier cosa con respecto a los 12v.

Juan, entonces quisiera saber si ustedes tienen algun circuito que se alimente a 12 voltios, con el diseno de 120 km


Mocho 10 saludos.

Mira te explicare como funciona esto lo primero que debes de saber es que a los Julios de salida que quieres le debes sumar el 20% ya que los transfo tienen sus perdidas normales vale. osea que si quieres 20julios a la salida deberás agregarle 20% mas, (20*0.2)+20 = 24 esos 24 julios es la energia minima que debe almacenar tu cpacitor para que a la salida del transfo tengas lo deseado.


Osea Gara que la distancia esta ddefinida por el diseño del transformador y el capacitor que coloquemos.
 
Última edición por un moderador:
Holaaa, a ver tengo varios electrificadores acabados, todos con el 555 y trafo invertido, les pongo bateria de coche, el problema que tengo es que tienen poca potencia, quiero que sea muy muy potente, en casa lo pruebo y saca una chispa de casi 1cm pero cuando lo llevo a la finca la cual tiene doble alambre pues casi no da nada... para probar pongo un destornillador tocando el alambre y la estaca de hierro que esta clavada en el terreno y apenas se aprecia la chispa, me gustaria que siguiera dando 1cm o más. El ultimo que hice uso un trafo invertido de 12 a 220 1A y un cap de 4uf (el dedescarga) la bobina de alta conseguí que me vendieran la que usan estos electrificadores http://www.ionapel.com/garantia.htm es el de la derecha de todo, estos van bien tuve uno y tenia mucha potencia, entonces, que puedo hacer para que sea extremadamente potente? Ah y pobre a poner la bobina de coche y salia muy pobre la chispa, puesta en la cerca apenas se nota.

Saludos
 
Holaaa, a ver tengo varios electrificadores acabados, todos con el 555 y trafo invertido, les pongo bateria de coche, el problema que tengo es que tienen poca potencia, quiero que sea muy muy potente, en casa lo pruebo y saca una chispa de casi 1cm pero cuando lo llevo a la finca la cual tiene doble alambre pues casi no da nada... para probar pongo un destornillador tocando el alambre y la estaca de hierro que esta clavada en el terreno y apenas se aprecia la chispa, me gustaria que siguiera dando 1cm o más. El ultimo que hice uso un trafo invertido de 12 a 220 1A y un cap de 4uf (el dedescarga) la bobina de alta conseguí que me vendieran la que usan estos electrificadores http://www.ionapel.com/garantia.htm es el de la derecha de todo, estos van bien tuve uno y tenia mucha potencia, entonces, que puedo hacer para que sea extremadamente potente? Ah y pobre a poner la bobina de coche y salia muy pobre la chispa, puesta en la cerca apenas se nota.

Saludos

Hola, la baja potencia de tu electrificado puede ser por el condensador de descarga proba con uno de 10uf a 12uf, (almacena mas energía) las bobinas las puedes construir realizando los cálculos necesarios para que te de el voltaje suficiente en la salida de esta, Igual cuando pruebo un electrificador en la finca la chispa es bastante potente, acerco el cable de alta al suelo y la chispa es potente.
A propósito cual es la extensión (MTS) del alambre al cual conectas el elctrificador?.
También proba con un trafo invertido de 19V a 220 por 500 mA para que el consumo sea menor.

Saludos
 
Hola, la baja potencia de tu electrificado puede ser por el condensador de descarga proba con uno de 10uf a 12uf, (almacena mas energía) las bobinas las puedes construir realizando los cálculos necesarios para que te de el voltaje suficiente en la salida de esta, Igual cuando pruebo un electrificador en la finca la chispa es bastante potente, acerco el cable de alta al suelo y la chispa es potente.
A propósito cual es la extensión (MTS) del alambre al cual conectas el elctrificador?.
También proba con un trafo invertido de 19V a 220 por 500 mA para que el consumo sea menor.

Saludos

Hola, gracias por responder :), te comento, el condensador probé con uno de 25uf y daba la misma potencia, si acerco el cable a la tierra no da apenas chispa... respecto al trafo invertido tenia uno como el que dices y da mucho menos fuerza que el que tengo puesto. probé a cambiarlos y nada, la verdad no se que puede ser, será por el oscilador? Subo una foto con los valores de las resistencias y del cap, a lo mejor está funcionando con una frecuencia inadecuada, lo calculé hace tiempo con un programa y creo que estaba correcto... vosotros que creeis?

saludos
 

Adjuntos

  • esquema.jpg
    esquema.jpg
    40.4 KB · Visitas: 342
hola ese es un diceño mio,en el esquema falta poner la pata 4 a positivo,te comento el problema lo tienes tu,yo a ese circuito lo diceñe asi para 40km,se conecto a 30km con 3 lineas y las cubria perfectamente entregando al final de la linea 7000v
 
Hola, gracias por responder :), te comento, el condensador probé con uno de 25uf y daba la misma potencia, si acerco el cable a la tierra no da apenas chispa... respecto al trafo invertido tenia uno como el que dices y da mucho menos fuerza que el que tengo puesto. probé a cambiarlos y nada, la verdad no se que puede ser, será por el oscilador? Subo una foto con los valores de las resistencias y del cap, a lo mejor está funcionando con una frecuencia inadecuada, lo calculé hace tiempo con un programa y creo que estaba correcto... vosotros que creeis?

saludos

Bueno como te dice el autor ese problema tienes que resolverlo tu, puede ser que tienes una mala conexión o algún componente esta malo, revisa bien el plano y verifica tu montaje.
 
hola ese es un diceño mio,en el esquema falta poner la pata 4 a positivo,te comento el problema lo tienes tu,yo a ese circuito lo diceñe asi para 40km,se conecto a 30km con 3 lineas y las cubria perfectamente entregando al final de la linea 7000v

Hola richar :), me podrias decir los valores del cap y las las 2 resistencias del 555? Asi descarto que sea un problema del oscilador, saludos
 
hola mfi los valores e las resistencias del oscilador son R1: 1K
R2: 560 OHM
R3: 470 OHM
y los condensadores son C1: 47 uF / 50V
C2: 4.7UF X 50V ,en el condensador de carga deve haber una tencion oscilante de 300v minimo
 
pues claro que el de 4.7uf es electrolitico,el problema que tu tienes es que estas usando por lo que pusiste en el esquema resistencias de 10k,y en el c2 un valor muy lejano al original
 
Última edición por un moderador:
pues claro que el de 4.7uf es electrolitico,el problema que tu tienes es que estas usando por lo que pusiste en el esquema resistencias de 10k,y en el c2 un valor muy lejano al original,,aqui te dejo el video que subi donde se ve mi diceño funcionando
https://www.youtube.com/watch?v=4-fcwjoCrZA

No dudo de tu funcionamiento, algo estoy haciendo mal, voy a probar a ponerlo con los valores que me dices y probar de nuevo, ya os cuento a ver que tal, porque para el trafo invertido usas un trafo tipico, no? yo tengo varios de alimentadores de 500Ma, 350, 1A, de 12v y 20, pero son convencionales de todala vida, sirven, no?

saludos y gracias de nuevo.
 
Atrás
Arriba