Electrificador de Alambrados

Hola a todos, arme el circuito de richard pero tengo un problema que no logro identificar, resulta que mi 555 se daña cuando el electrificador no saca la chispa, es decir cuando tengo los electrodos separados. Alguna idea que tengan. Gracias
 
Hola a todos, arme el circuito de richard pero tengo un problema que no logro identificar, resulta que mi 555 se daña cuando el electrificador no saca la chispa, es decir cuando tengo los electrodos separados. Alguna idea que tengan. Gracias

Tienes que tener algo mal conectado, eso no me pasó nunca, mira de tener las masas separadas, no creo que sea por eso pero por si acaso.

saludos



pues claro que el de 4.7uf es electrolitico,el problema que tu tienes es que estas usando por lo que pusiste en el esquema resistencias de 10k,y en el c2 un valor muy lejano al original,,aqui te dejo el video que subi donde se ve mi diceño funcionando
https://www.youtube.com/watch?v=4-fcwjoCrZA

Hola de nuevo richar, hoy probé con los valores que me dices y me pasa que no está funcionando bien, a la salida del trafo mido con el multimetro y no consigue medir, hace ruidos raros, me imagino que los pulsos son muy lentos... de que puede ser? Es muy raro, con los valores que tenia yo funcionaba pero con los que me dices no consigo que funcione, evidentemente algo ago mal porque a ti te funciona, sera el trafo? que piensas? ah, y el tip 41c se calienta en 10segundos.

saludos
 
Última edición:
Tienes que tener algo mal conectado, eso no me pasó nunca, mira de tener las masas separadas, no creo que sea por eso pero por si acaso.

saludos





Hola de nuevo richar, hoy probé con los valores que me dices y me pasa que no está funcionando bien, a la salida del trafo mido con el multimetro y no consigue medir, hace ruidos raros, me imagino que los pulsos son muy lentos... de que puede ser? Es muy raro, con los valores que tenia yo funcionaba pero con los que me dices no consigo que funcione, evidentemente algo ago mal porque a ti te funciona, sera el trafo? que piensas? ah, y el tip 41c se calienta en 10segundos.

saludos

Bueno estuve trabajando un poco más en el tema y simule en un calculador de estos que hay por la web los valores para el 555 y me sale esto, los subo en imagenes. Como digo con los valores de richar el tip se calienta y creo que la frecuencia es muy lenta, no me mide el polimetro a la salida, en cambio con los valores que puse yo pues si mide a la salida, que frecuencia es la ideal para este tipo de transformadores?

saludos
 

Adjuntos

  • 555astable.jpg
    555astable.jpg
    54.9 KB · Visitas: 159
  • 555richaralonso.jpg
    555richaralonso.jpg
    54.1 KB · Visitas: 148
Tienes que tener algo mal conectado, eso no me pasó nunca, mira de tener las masas separadas, no creo que sea por eso pero por si acaso.

saludos





Hola de nuevo richar, hoy probé con los valores que me dices y me pasa que no está funcionando bien, a la salida del trafo mido con el multimetro y no consigue medir, hace ruidos raros, me imagino que los pulsos son muy lentos... de que puede ser? Es muy raro, con los valores que tenia yo funcionaba pero con los que me dices no consigo que funcione, evidentemente algo ago mal porque a ti te funciona, sera el trafo? que piensas? ah, y el tip 41c se calienta en 10segundos.

saludos

Lo mismo ocurría cuando monte ese electrificador el TIP calentaba demasiado, ya que no le encontré el problema lo que hice fue armar nuevamente una placa nueva con todos lo componentes nuevos y funciono perfectamente.

Espero sea de utilidad

saludos
 
Lo mismo ocurría cuando monte ese electrificador el TIP calentaba demasiado, ya que no le encontré el problema lo que hice fue armar nuevamente una placa nueva con todos lo componentes nuevos y funciono perfectamente.

Espero sea de utilidad

saludos

Y te funcionó con los mismos valores? Yo la verdad, estoy flipando... algo tan sencillo no se como se puede complicar tanto...
 
Hola a todos, espero aportar a este tema ya que ese electrificador lo eh hecho de las 2 formas, con transformador de alta y con bobina de arranque de los autos.

El C5 es opcional, yo lo puse porque alenta un poquito la velocidad.

Despues si se respeta los valores del esquema, funciona excelente este electrificador.

El invertido, puede ser de 220v/19v x 400Ma o de 18 x 500Ma, nunca pongan uno de 220/12v
porque seria el mismo voltaje que la fuente y vuela el tip41 (calienta), tiene que tener unos vol de mas , hablando siempre del secundario del invertido.

A mayor voltaje del secundario del invertido, calienta menos el tip41, pero tenemos menos potencia a la salida, pero siempre dependiendo de los miliamper, y del valor del capacitor de carga.

La posicion del tip41 es, de la pata de la R3 seria la pata 1 del tip41, la pata 2, es la que va al invertido, y el negativo la pata 3.

Bueno espero haber aportado ayuda con este electrificador que es del amigo ,Richard Alonso.
 

Adjuntos

  • Foto0246.jpg
    Foto0246.jpg
    81.9 KB · Visitas: 326
  • Foto0247.jpg
    Foto0247.jpg
    68.6 KB · Visitas: 268
  • Foto0248.jpg
    Foto0248.jpg
    82 KB · Visitas: 237
  • Foto0249.jpg
    Foto0249.jpg
    78.6 KB · Visitas: 223
  • Foto0250.jpg
    Foto0250.jpg
    70.3 KB · Visitas: 210
  • Foto0251.jpg
    Foto0251.jpg
    69.5 KB · Visitas: 201
  • Foto0252.jpg
    Foto0252.jpg
    76.7 KB · Visitas: 205
Última edición:
Revisa los valores del plano, funciona perfecto.

Te adjunto el montaje.

Saludos

Lo volveré a intentar. Una cosa, para que tienes 2 puentes de diodos? Te salió guapo, me imagino que lo hicistes para enchufar directo a la red por los dos trafos. Ya contaré a ver si funciona de una vez!!

Saludos



Hola a todos, espero aportar a este tema ya que ese electrificador lo eh hecho de las 2 formas, con transformador de alta y con bobina de arranque de los autos.

El C5 es opcional, yo lo puse porque alenta un poquito la velocidad.

Despues si se respeta los valores del esquema, funciona excelente este electrificador.

El invertido, puede ser de 220v/19v x 400Ma o de 18 x 500Ma, nunca pongan uno de 220/12v
porque seria el mismo voltaje que la fuente y vuela el tip41 (calienta), tiene que tener unos vol de mas , hablando siempre del secundario del invertido.

A mayor voltaje del secundario del invertido, calienta menos el tip41, pero tenemos menos potencia a la salida, pero siempre dependiendo de los miliamper, y del valor del capacitor de carga.

La posicion del tip41 es, de la pata de la R3 seria la pata 1 del tip41, la pata 2, es la que va al invertido, y el negativo la pata 3.

Bueno espero haber aportado ayuda con este electrificador que es del amigo ,Richard Alonso.

Lo revisaré detenidamente que me cuesta bastante seguir ese esquema :D


Saludos



Esta es mi pcb

Saludos a ver si soluciono
 

Adjuntos

  • electrificador.jpg
    electrificador.jpg
    49.6 KB · Visitas: 194
Última edición:
Hola mfi, dime lo que no entiendes y te ayudo ya que estamos en linea.

Ten en cuenta que las pistas esta vista de abajo, del lado de las pistas, el pin 8 del 555 esta arriba a la derecha, es igual a cuando se hace el planchado de las pistas.

Yo mis diseños los hago con el fibron permanente o indeleble.
Y como esta ahi el diseño de las pistas, tengo la plaqueta.

En el ultimo diseño que enviaste la pata 4 del 555 no esta a positivo y la pata 5 del 555 la conectaste a positivo, grave error.
La pata 4 y la 8 va a positivo, y la 5 libre esa no se conecta, mira bien mi esquema y te daras cuenta. por lo menos es lo que yo veo, puedo estar equivocado si leo mal tu esquema.
Pero creo que ahi tenes un grave error
 
Última edición:
hola advad te mande un mensaje privado.
Decime si lo leiste.
Lei tu problema, no se que podra ser ya que no mandaste el esquema que armaste, por eso yo mande mi esquema que si se respeta los valores que en ese diseño estan, deberia de funcionar.
 
Última edición:
Hola Juan jose, gracias por compartir tus archivos, recibí tu mensaje, gracias por ofrecer tu ayuda, me comunico en este momento para que me orientes.
 
Hola de nuevo, estuve hoy con el electrificador y puse esactamente los valores que me decis, pues funciona pero sale una chispa muy debil, con la combinacion que yo pongo sale la chispa mucho más potente, y funciona perfecto, pero cuando lo conecto a el alambre de la finca salta una chispa en la pcb, marco con una flecha en donde se produce la chispa, al conectarlo a la alambrada pues me pasa eso...
 

Adjuntos

  • electrificador.jpg
    electrificador.jpg
    96.3 KB · Visitas: 144
Hola mfi, insisto que la pata 5 del 555 es imposible que valla a positivo, esa dejala nula y conecta la 4 a positivo.
Como esta en el esquema que pase,esa es la forma correcta de conectarla, despues los valores es cosa tuya, ese esquema y diseño es de Richard Alonso y no creo que el se equivoque.
No se que transformador invertido estas usando? decime las especificaciones, yo uso de 220v/18v x 500Ma.

Si usas una bobina de auto, puentea los negativos,tanto el del oxilador como los negativos del puente de diodos,porque sino haces esto, se puentea solo con la chispa, repito de nuevo, esto si estas usando una bobina de arranque de los autos se puentean los negativos,con de alta no es necesario.

Bueno despues me cuentas.
 
E comprado todos los componentes necesario, al parecer me confundí con el capacitor y el trasformador, cheque los valores de un documento que subieron en word según diagrama de richard alonso, que titula "elestrificador con 555,modificado" según allí verifique estos valores, tengo un capacitor de 6uf a 440v y un trasformador de 24 a 300mA.
según unas imágenes que sube un compañero en la pagina anterior indica que el capacitor es de 20 uf a 450v y el trasformador a 19V/400ma.

con el material que tengo funcionara? dará buena chispa?

me hace falta la bobina de ignición pero donde fui a comprarla me comentaron si con resistencia interna o sin resistencia y no supe cual comprar, espero me apoyen!! un saludo a todos...
 

Adjuntos

  • 20141015_231709.jpg
    20141015_231709.jpg
    74.9 KB · Visitas: 142
Hola ghost10 con ese de 220v o 110v?/24v x 300.

Con ese de 24v x 300Ma si es a 220v/24v x 300Ma, usalo con bobina de arranque de los autos porque si le pones un transformador de alta no tenes potencia a la salida pero esa combinacion es la que recomienda richard para usar una bobina de ignicion de autos.
Osea con bobina de ignicion de autos 24v x 300Ma y con transformador de alta o elevsador, uno de 19v x 400Ma siempre con primario de 220v si es a 110v no sabria decirte.
Yo eh usado con los 2 tanto con bobina y con transformador de alta o elevador y los 2 funcionan bien.
Si usas bobina de autos, puentea los negativos, tanto del puente de diodos y del oxilador sino te lo puentea la bobina con cada descarga o patada.
 
gracias juan jose, me quedo muy claro del trasformador, pero podrías explicarme del capacitor? el que tengo es de 6uf según el diagrama con nombre"electrificador con 555, modificado" pero en el otro digarama dice de 20uf, funcionara con el que tengo?
y lo usare con bobina de auto, también lo que me comentaste de que coloque puentes los negativos se supone que devén ser comunes todos.

también podrías decirme si la bobina de auto es con resistencia interna o sin resistencia? porque existen de esos 2 tipos y no se cual comprar. gracias
 
Hola ghost10 con ese de 220v o 110v?/24v x 300.

Si usas bobina de autos, puentea los negativos, tanto del puente de diodos y del oxilador sino te lo puentea la bobina con cada descarga o patada.

Quieres decir que hay que unir el negativo de 12v (el que viene de la bataria) con el negativo despues del puente de diodos? Será por esto mi problema de los chispazos en el circuito?:confused:

Este findesemana volveré a intentarlo

saludos

gracias juan jose, me quedo muy claro del trasformador, pero podrías explicarme del capacitor? el que tengo es de 6uf según el diagrama con nombre"electrificador con 555, modificado" pero en el otro digarama dice de 20uf, funcionara con el que tengo?
y lo usare con bobina de auto, también lo que me comentaste de que coloque puentes los negativos se supone que devén ser comunes todos.

también podrías decirme si la bobina de auto es con resistencia interna o sin resistencia? porque existen de esos 2 tipos y no se cual comprar. gracias

Yo apenas note diferencia de un condensador de 6uf a uno de 20uf, por esto te va a funcionar igual
 
Hola ghost10. si 6uf es muy chico para mi gusto pero ponele de 20uf que tiene que funcionar bien.

Uni los negativo que tenes 2: y esto es para vos mfi tambien, tenes el negativo del oxilador (555) y el negativo del puente de diodos, con transf. de alta no es necesario unirlos si los uni tampoco hay problemas pero si usas bobina de autos y estos negativos no estans conectados, la bobina hace descarga uniendolos.

Y lo de la bobina con resistencia no te sabria decir ya que cuando compre las 2 que tengo no me lo preguntaron.
Podes preguntar algun mecanicoo mejor dicho un electromecanico si conoce esta diferencia.



Y mfi, no se si tenes todavia ese esquema haci con la pata 5 a positivo y la 4 libre, eso haci no puede andar ya que no se conecta haci, despues es cosa tuya.

Que transformador invertido estas usando?



En este video tengo los 2 electrificadores funcionando, tanto con bobina como con de alta.
El de la hoja es con transf. de alta y el de la derecha con bobina de autos.

El invertido del de la hoja que es con transformador de alta es uno de 18v pero los Ma no lo se ya que con ese tiene mucho consumo y calienta el tip, lo tengo con mucho dicipacion , tambioen se puede poner 2 o 3 tip41 en paralelo, pero eso es porque no consigo de 400Ma, y ahora consegui uno de 18v x 500Ma y el tip no calienta y anda bien, por eso es importante los Ma y voltaje del secundario del invertido ya que de eso depende el funcionamiento y potencia del electrificador.
Y el de la bobina es de 24v pero tampoco se los Ma, porque cuando los compre, ellos tampoco sabian.

Bueno son 2 electrificadores a 220v y 12v combinado.
 
Última edición:
gracias por responder, checare si funciona con el capacitor de 6uf despues cambiare uno de 20uf, el trasformador que tengo es de 110v/24Vx300mA y me esta preocupando porque no se si va a funcionar, pero voy a probarlo.
en cuanto a la bonina de autos, ya pregunte con un mecanico y creo que comprare sin resistencia interna, ya que es el único elemento que me falta para probarlo y ps no entiendo muy vien de los que pides que haga puente, estoy siguiendo el esquema que dejare por aki...

estoy un poco preocupado por el trasformador que es a 110v ya que es lo que se maneja por aki... muchas gracias!! jose
 

Adjuntos

  • electrificador con 555,MODIFICADO.doc
    46 KB · Visitas: 186
Atrás
Arriba