Electrificador de Alambrados

En mi electrificador creo que tiene que haber algo mal, le puse una bateria nueva recien comprada de coche de 60Ah el sabado y ayer no tenia carga, osea duró 3 días... eso no es muy normal no?

Nop, no es normal.
Mide el consumo del electrificador
 
No usar bobinas de motos o de autos para electrifica dores de 220 voltios. el primario y el secundario están unidos en la tierra queda directa la corriente de la red. si tocas la cerca y estas descalco sos boleta te mueres.
 
Peligro de Choque Eléctrico , no acerque el cable sensor a menos de 15 cm de los alambres de alta tensión.

Longitud del cable sensor de entre 15 y 30 cm


Fence-Monitor-1.jpg


Fence-Monitor-2.jpg

Estos circuitos están diseñados para detectar el estado y la fuerza de una cerca eléctrica.

Este es un diseño muy simple y eficiente que da una indicación visible de un LED.
No hay una conexión directa a la valla real o Sistema HV.

Detectan la señal iradiada por el aire y en función de la frecuencia del pulso de su valla,
genera una muy pequeña corriente media desde la batería o de alimentación.

Pueden ser alimentado por una batería de 9 voltios como un dispositivo portátil.
Ambos diseños consumen aproximadamente 2,7 mA sin el LED encendido y 13,3 mA cuando el LED se ilumina.

O pueden ser operados desde la alimentación de 12 voltios de su cerca eléctrica como un monitor permanente, suponiendo que la alimentación es una buena batería de 12 voltios o una fuente de CC bien filtrada.

-------------------------------------------------- ------------------------------

La utilización de este dispositivo con una batería de 9 voltios, en la mano y sin una conexión a tierra, detecta los impulsos de mi valla a más de 1,2 metro.
(Mi valla está sólo de 4 a 5 centímetros por encima del suelo y es algo más fuerte que la mayoría.)

Para operar éste dispositivo de una manera portátil, y poco a poco se aleja de la valla
que debe dar una lectura comparativa de la solidez de sus pulsos de alto voltaje.

Un PLUS sin duda para comprobar las pérdidas en sus aisladores.

Fuente : http://chemelec.com/Projects/Fence-Mon/Fence-Mon.htm
 
Se trata de un electrificador de alambrados Sentinela a 12 vol y 220 vol. No funciona a 220 vol. Ya cambiè el Tiristor pero sigue igual, revisè todos los componentes y no encuentro nada anormal. Gracism por la ayuda. ...
 
juan jose perich estas bobinas funcionan muy bien para los electrificadores, he construido varias y he obtenido muy buenos resultados si se realizan los cálculos adecuados.
Mi pregunta es sobre que material estas embobinando el primario (cartón, pvc etc.) en la foto no se aprecia, dentro de esta bobina van las láminas de hierro para aumentar la potencia, estas no deben sobresalir del embobinado ya que pueden generar descargas.
Las descargas pueden ser por mala aislación entre capas
el enrollamiento del primario esta realizado en material que no es muy aislante
los terminales o puntas también deben aislarse
revisa todo eso y me comentas:)

amigos necesito saber como calcular un transformador ya que aqui en venezuela no consigo todos los alambres y necesito saber porque de acuerdo al alambre celcular las vueltas por favor ayuda les agradesco
 
hola amigos del foro,,aqui les dejo el enlace de un video mio donde explico muy bien como hacer los trafos de alta tension para electrificadores,,son 14 minutos muy jugosos espero lo disfruten
 
Última edición:
herienria dijo:
Se trata de un electrificador de alambrados Sentinela a 12 vol y 220 vol. No funciona a 220 vol. Ya cambiè el Tiristor pero sigue igual, revisè todos los componentes y no encuentro nada anormal. Gracism por la ayuda. ...

Hola, a ese circuito se le quema el neon que hace de testigo pero tambien manda el pulso a la compuerta del scr,,al quemarse ya no funciona,,yo al neon lo remplaso por un diac,,y en paralelo con el diac un condensador de poliester de unos 700nf,,segun la capacidad de ese condensador es la velocidad que quedara pateando,,y para el testigo le hago una bobina de unas 3 o 4 vueltas sobre el trafo de alta y de ahi directo a un led,,ahora si funciona a bateria y solo a 220v no funciona quiere decir que el neon esta bien y es mas facil todavia de reparar,,hay que revisar los diodos de entrada que no tengas alguno mal,,o alguna resistencia, comenta como te fue
 
Última edición por un moderador:
Hola.
Habeis comentado por ahi detras, que el circuito que sale en esta misma web, no vale para nada.
Yo lo hice antes de leer este hilo, y la verdad es que no da casi chispa, pones la mano y la aguantas perfectamente. Hay alguna manera de darle mas potencia ? es por aprovechar que ya lo tengo hecho y sacarle partido, aunque ya tengo los componentes para hacer el del esquema de Richard Alonso, que parece que es el que mejor va.
A lo mejor se puede aprovechar la parte del oscilador para otro circuito.
Pongo el esquema del circuito.
Alguna idea?
 

Adjuntos

  • am_725260_5613249_916271.jpg
    am_725260_5613249_916271.jpg
    62.7 KB · Visitas: 211
Última edición:
Hola awaplax, yo diria que no uses ese como electrificador ya que no tiene ni siquiera capacitor de carga, de hecho no sirve ni te gastes, si tenes el de richard alonso, podes hacer ese de richard que anda bien, yo los eh hecho y no tengo ningun problema.

Con invertido de 19v x 400mA o 15v x 400mA y el tip 41 con dicipador, haci yo lo eh hecho y anda muy bien.
Saludos.
 
Última edición:
Si podes mejorar dicho circuito, con poco y nada:
Agregas a la salida + (alto voltaje) un gap de 2 o 3 milímetros, (al otro extremo del gap un capacitor de tv de alto voltaje tipo lenteja o mejor aun los mas grandes "tipo caramelo" rectangular, el pin libre del cap a gnd, negativo o tierra.
El gap hace de "diodo" saltando la chispita hacia el cap hasta que se cargue, de ahi agregas otro gap que descarga esa carga hacia el alambrado, el segundo gap debería ser mas pequeño ten en cuenta que con un milimetro son 1000v, y en descarga capacitiva a tan baja frecuencia es horrible y algo peligroso...

Digamos que quedarian 2 gaps en serie y al centro un pin del capacitor, pin restante del cap a tierra. podes afinar la potencia he intervalos modificando la distancia de los gaps!

Saludos.
 
Última edición:
Mi abuela tejió un paraguas : hizo veintitrés punto atras , luego enganchó la lazada con una aguja de crochet y le hizo 86 puntos dobles pero tomados de arriba , luego . . . :eek:

Los circuitos no se hablan , se dibujan :(
 
Atrás
Arriba