Electrificador de Alambrados

Hola gente de este foro, les dejo los datos de construccion de los trafos invertidos para el electrificador de richard, que despues de tanto tiempo buscar hacerlos, los hice y funcionan excelentes, me han dado muy buenos resultados, espero les sirvan.

Saludos!!!

Por sino se logra ver lo escribo aca:
Hola gente, se que como yo y muchos tubimos problemas al querer hacer este electrificador, mayormente con los invertidos y nos calienta el tip41, y es muy dificil encontrar el trafo justo, bueno yo despues de tanto buscar y renegar y con ayuda de aca y alla, logre hacer el invertido de 400mA, no estoy seguro que ando en los 400mA pero debe andar cerca, bueno paso los datos y especificaciones para que puedan o mandar hacer el trafo invertido , a mi me a dado muy buen resultado en carga del capacitor y bajo mucho la temperatura del tip41 y andando excelente, Bueno paso los datos del trafo que a mi me a dado muy buen resultado, si alguno tiene un mejor dato, lo escucho y agradesco para mejorar este excelente electrificador del amigo richard alonso que le mando millones de gracias!!!.
Datos del transformador invertido:
Nucelo del carrete plastico: 22x22mm con codigo de chapa y pedido se lo pide como 77x22.
Vueltas del primario: 1970
Calibre primario: en AWG: 30, en mm: 0,25
Secundario, vueltas por voltio: 8,91
Calibre secundario: en AWG: 27, en mm: 0,36
Nunca lo hagan con menos de 15 voltios.
Espero que con estos datos los puedan hacer.



Hola a todos tengo el transformador de alta pero me surgió un problema me quemo el triac estoy usando un bt138 pero no se cual es el motivo, con la bobina de auto no tenia ningún problema. A lo mejor no es el adecuado. Graciad
Hola cesardudi: usa el BTA16 y un diodo de 6A o 1N5408 invertido.
 

Adjuntos

  • Sin título1.jpg
    Sin título1.jpg
    33.8 KB · Visitas: 164
Última edición:
Amigos una consulta, espero me ayuden
Tengo un cerco electrico a los largo del perimetro de una casa, pero quisiera ponerle en la punta de cada parante templador un diodo led para que en la noche se vea
¿ Podrian ayudarme....?
 
Última edición por un moderador:
Los leds serían demasiada carga para la alta tensión , mejor poner Neones con resistencias serie de varios megohms.

¿ O trabaja directa a línea ?
 
hola jjimmy como dice dosmetros puedes colocarlos en serie a el alambrado solo que se vera como si fuera un arbolito de navidad.



ojo te aclaro tienen que ser luces de neón ldr, los led te estallarían o se quemarían de inmediato.
 
Última edición:
Hola, sabéis si puede influir en una instalación de alamb razas, la potencia de un electrificador si cambiamos la típica cinta blanca por hilos acerados, serían para unos 3kmtros,y con el electrificador de alambradas de Richard. Cada cuanto kilómetros va perdiendo potencia como norma general,?? Gracias
 
Hola gente de este foro, les dejo los datos de construccion de los trafos invertidos para el electrificador de richard, que despues de tanto tiempo buscar hacerlos, los hice y funcionan excelentes, me han dado muy buenos resultados, espero les sirvan.

Saludos!!!

Por sino se logra ver lo escribo aca:
Hola gente, se que como yo y muchos tubimos problemas al querer hacer este electrificador, mayormente con los invertidos y nos calienta el tip41, y es muy dificil encontrar el trafo justo, bueno yo despues de tanto buscar y renegar y con ayuda de aca y alla, logre hacer el invertido de 400mA, no estoy seguro que ando en los 400mA pero debe andar cerca, bueno paso los datos y especificaciones para que puedan o mandar hacer el trafo invertido , a mi me a dado muy buen resultado en carga del capacitor y bajo mucho la temperatura del tip41 y andando excelente, Bueno paso los datos del trafo que a mi me a dado muy buen resultado, si alguno tiene un mejor dato, lo escucho y agradesco para mejorar este excelente electrificador del amigo richard alonso que le mando millones de gracias!!!.
Datos del transformador invertido:
Nucelo del carrete plastico: 22x22mm con codigo de chapa y pedido se lo pide como 77x22.
Vueltas del primario: 1970
Calibre primario: en AWG: 30, en mm: 0,25
Secundario, vueltas por voltio: 8,91
Calibre secundario: en AWG: 27, en mm: 0,36
Nunca lo hagan con menos de 15 voltios.
Espero que con estos datos los puedan hacer.




Hola cesardudi: usa el BTA16 y un diodo de 6A o 1N5408 invertido.

buenas amigo necesito saber cuantas vueltas tiene como secundario
 
buenas amigo necesito saber cuantas vueltas tiene como secundario

La cantidad de espiras la calculas en base al valor "Espiras * Volt"

. . . Hola gente, se que como yo y muchos tubimos problemas al querer hacer este electrificador, mayormente con los invertidos y nos calienta el tip41, y es muy dificil encontrar el trafo justo, bueno yo despues de tanto buscar y renegar y con ayuda de aca y alla, logre hacer el invertido de 400mA, no estoy seguro que ando en los 400mA pero debe andar cerca, bueno paso los datos y especificaciones para que puedan o mandar hacer el trafo invertido , a mi me a dado muy buen resultado en carga del capacitor y bajo mucho la temperatura del tip41 y andando excelente, Bueno paso los datos del trafo que a mi me a dado muy buen resultado, si alguno tiene un mejor dato, lo escucho y agradesco para mejorar este excelente electrificador del amigo richard alonso que le mando millones de gracias!!!.
Datos del transformador invertido:
Nucelo del carrete plastico: 22x22mm con codigo de chapa y pedido se lo pide como 77x22.
Vueltas del primario: 1970
Calibre primario: en AWG: 30, en mm: 0,25
Secundario, vueltas por voltio: 8,91
Calibre secundario: en AWG: 27, en mm: 0,36
Nunca lo hagan con menos de 15 voltios.
Espero que con estos datos los puedan hacer. . . ..
 
Hola jfmorenojf, ahi te contesto fogonazo, el secundario son las vueltas por voltio, es segun los vol que queres de salida vos.
Son 8,91 vueltas o spiras x voltio que quieras de salida del transformador.
 
Última edición:
hola a todos los de este foro/ tema .

Estoy tratando de hacer el electrificador de 12 volts con bobina de auto de richard .

yo estoy en mexico y se me hizo dificil encontrar el transformador de 220 a 24 que mensiona en su lista de partes y decidi usar uno de 110 a 24 .

tengo un voltaje de salida de 240 volts en el puente de diodos.

el problema es que cuando conecto el 2n6508n el voltaje se pierde y el tip 41 comiensa a calentarse demasiado y en la bobina no tengo arco.

gracias y espero me puedan ayudar.

adios
 
Hola elnoble35,asegura que el transformador no supere los 400 miliamperes,si no el tip se
Calienta,aun con disipador.yo le pongo el triac btb24 en vez del 2n6508 y funciona mejor,y revisa
El circuito también te lo aconsejo.un saludo para todos,..
 
Gracias Andres por tu sugerencia te lo agradesco de antemano.

ya logre que funcionara mi problema era que no le llegaba suficiente voltaje al diaca traves de el divisor de voltaje para que se activara. elimine 2 resistencias de 1mega omhos y funciono.

Tengo 2 preguntas como puedo bajarle la velocidad esta muy rapido?

y donde puedo colocarle un led para que me indique las pulsaciones.

gracias
 
Gracias Andres por tu sugerencia te lo agradesco de antemano.

ya logre que funcionara mi problema era que no le llegaba suficiente voltaje al diaca traves de el divisor de voltaje para que se activara. elimine 2 resistencias de 1mega omhos y funciono.

Tengo 2 preguntas como puedo bajarle la velocidad esta muy rapido?

y donde puedo colocarle un led para que me indique las pulsaciones.

gracias

Aumenta el valor de C3 por ejemplo a 470nF

Para el LED: Intenta colocarlo en serie con el DIAC, cátodo hacia el SCR
 
Perdon cuando dije neon, a las que me refiero es una luz piloto, aca en argentina hay de 12 y 230 vol, de 110v anda igual, solo se cambia la resistencia, esta luz piloto se conecta a las patas del capacitor de carga con una resistencia.
 

Adjuntos

  • 300-Warning-Power-font-b-Signal-b-font-Pilot-font-b-Light-b-font-Bulb-font.jpg
    300-Warning-Power-font-b-Signal-b-font-Pilot-font-b-Light-b-font-Bulb-font.jpg
    11.3 KB · Visitas: 46
Atrás
Arriba