Electrificador de Alambrados

#62
no hay problema willastro... a la frecuencia (velocidad de pulsos) que trabajas vos no hace falta un frecuencímetro... ya que el pulso de 0,7 segundos es perfectamente visible...
por el tema del capacitor... mientras más grande la capacidad del capacitor... más lento serán los pulsos...
mientras más grande el valor de R2 entonces mas lento serán los pulsos
 
#64
entonces el 555 no esta oscilando.. la parte del transistor y el transformador dejalos a un lado... todavía no los uses...
para hacer el astable usa este circuito



en donde:
R1=100K
R2=470K
C1=1uF

te hago hacer esto para resolver el tema de la oscilación...
en el pin 3 colocás una resistencia de 1k y un led para ver la salida...
respetando esos valores y ese circuito debería funcionar...
vamos que ya sale
saludos
 
#66
Yo estoy de acuerdo con Fogonazo en que la resistencia en serie con el transformador tiene un valor muy alto.

Te recomiendo buscar y observar varios diagramas ( no armar el primero que encuentres, mas aun cuando la pagina indica que los diagramas no han sido probados ).

Los diagramas de circuitos de ese tipo usualmente usan bobina de carro en lugar de transformador de 12V, y no suelen llevar resistencia en serie con la bobina.

https://www.forosdeelectronica.com/proyectos/cerca-electrica.htm

http://www.webelectronica.com.ar/news09/nota01/electrificar.htm.
 
#67
son bastante mas complicados que este circuito, teoricamente solo necesito algo que me genere pulsos de corriente para estimular y cortar la bobina de ignicion de automovil.......

en el circuito q me propones, se puede eliminar T1 y cambiarlo por una bobina de automobil y a su ves eliminar R4, L, P3 ?????
 
#77
si,lo puedes remplasar,en ese caso,no se puede conectar un cable a tierra,ya que de hacerlo no funcionaria,no usen por favor un tiristor como los bt,151/152,esos tiristores soportan una corriente de 20A,y una tencion maxima de 800v,los puse, no aguantavan mas de 1 solo disparo del electrificador,hay un tiristor,no me acuerdo es un BWalgo,es del tamaño de una salida horizontal,soportan hastab 40A,pienso usar esos,ya que no logro encontrar el TYN690,pero,un transformador comun mira que en este circuito,patea muchisimo,patea mucho mas que en otros electrificadores,aparte 6 joules no es poca cosa,saludos

les dejo 2 fotos de cuando estava provando el electrificador,como se ve en las fotos,lo estava provando en la hoja de un arbol,es tan potente la chispa que solo se ve el reflejo
 

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#78
hola richar, me interesa hacer el electr, pero queria usar un fliback que tengo por ahi, decime si lo probaste con flyback.
tengo dudas con la r1 es de 1 megom?
no tenes el circuito electrico, no la placa, sino el circuito en papel.gracias
 
#79
hola mira,conosco de gente que lo provo con flybacks y les marcho pero yo no lo prove,aparte no se si la potencia es la misma si cubre lo mismo menos o mas,solo los conecto a los transformadores elevadores o a bobinas de auto o de motos a 12v,y en cuanto al circuito ahi lo tienes para descargar mas arriva,y tambien en esta seccion de electrificadores,buscate en publicaciones mas viejas,de por lo menos 1 mes a tras o mas,tambien tengo otro modelo para 40km

en cuanto a la resistencia si es de 1 megom
 
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#80
hola y gracias por contestar, yo arme algo parecido al que vos armas pero sin diac y con un flyback y logre luego de reformarlo un poco , una chispa de 1 cm. que te parece , servira para hacer un corral para que no pasen los perros ? saludos!!