Electrificador de Alambrados

le cambie el capasitor por uno de 10 microfaradios y no veo pulsos aun, estoy empesando a pensar que el 555 esta malo, comprare otro y probare de nuevo....
 
entonces el 555 no esta oscilando.. la parte del transistor y el transformador dejalos a un lado... todavía no los uses...
para hacer el astable usa este circuito

555astable.gif


en donde:
R1=100K
R2=470K
C1=1uF

te hago hacer esto para resolver el tema de la oscilación...
en el pin 3 colocás una resistencia de 1k y un led para ver la salida...
respetando esos valores y ese circuito debería funcionar...
vamos que ya sale
saludos
 
Yo estoy de acuerdo con Fogonazo en que la resistencia en serie con el transformador tiene un valor muy alto.

Te recomiendo buscar y observar varios diagramas ( no armar el primero que encuentres, mas aun cuando la pagina indica que los diagramas no han sido probados ).

Los diagramas de circuitos de ese tipo usualmente usan bobina de carro en lugar de transformador de 12V, y no suelen llevar resistencia en serie con la bobina.

https://www.forosdeelectronica.com/proyectos/cerca-electrica.htm

http://www.webelectronica.com.ar/news09/nota01/electrificar.htm.
 
son bastante mas complicados que este circuito, teoricamente solo necesito algo que me genere pulsos de corriente para estimular y cortar la bobina de ignicion de automovil.......

en el circuito q me propones, se puede eliminar T1 y cambiarlo por una bobina de automobil y a su ves eliminar R4, L, P3 ?????
 
bueno amigos del foro,aca les mando un circuito de un electrificador,lo arme el otro dia,pueden hacerlo con toda seguridad que marcha,es muy potente,espero les sirva,un saludo a todos los miembros del foro
 

Adjuntos

  • ELECTRIFICADOR 120KM.JPG
    ELECTRIFICADOR 120KM.JPG
    90.6 KB · Visitas: 1,774
si,lo puedes remplasar,en ese caso,no se puede conectar un cable a tierra,ya que de hacerlo no funcionaria,no usen por favor un tiristor como los bt,151/152,esos tiristores soportan una corriente de 20A,y una tencion maxima de 800v,los puse, no aguantavan mas de 1 solo disparo del electrificador,hay un tiristor,no me acuerdo es un BWalgo,es del tamaño de una salida horizontal,soportan hastab 40A,pienso usar esos,ya que no logro encontrar el TYN690,pero,un transformador comun mira que en este circuito,patea muchisimo,patea mucho mas que en otros electrificadores,aparte 6 joules no es poca cosa,saludos

les dejo 2 fotos de cuando estava provando el electrificador,como se ve en las fotos,lo estava provando en la hoja de un arbol,es tan potente la chispa que solo se ve el reflejo
 

Adjuntos

  • prueva de chispa 1.jpg
    prueva de chispa 1.jpg
    62.9 KB · Visitas: 297
  • prueva de chispa 2.jpg
    prueva de chispa 2.jpg
    50.3 KB · Visitas: 322
Última edición:
hola richar, me interesa hacer el electr, pero queria usar un fliback que tengo por ahi, decime si lo probaste con flyback.
tengo dudas con la r1 es de 1 megom?
no tenes el circuito electrico, no la placa, sino el circuito en papel.gracias
 
hola mira,conosco de gente que lo provo con flybacks y les marcho pero yo no lo prove,aparte no se si la potencia es la misma si cubre lo mismo menos o mas,solo los conecto a los transformadores elevadores o a bobinas de auto o de motos a 12v,y en cuanto al circuito ahi lo tienes para descargar mas arriva,y tambien en esta seccion de electrificadores,buscate en publicaciones mas viejas,de por lo menos 1 mes a tras o mas,tambien tengo otro modelo para 40km

en cuanto a la resistencia si es de 1 megom
 
Última edición:
hola y gracias por contestar, yo arme algo parecido al que vos armas pero sin diac y con un flyback y logre luego de reformarlo un poco , una chispa de 1 cm. que te parece , servira para hacer un corral para que no pasen los perros ? saludos!!
 
hola mira,ese electrificador esta generando buena tencion de salida,te deberia servir para ese proposito,yo fabrico 1 modelo al que le pongo una bobina de auto de 12v,en mi caso en ese modelo la chispa es de unos 3cm,levanta 24000v en ese modelo,las e provado en mis otros modelos y es muy potente pero no tanto como el circuito que uso en especial para las bobinas de auto,no se con el fly-backs pero si usas bobinas tanto de auto como de motos,no hay que conectar ningun cable de tierra al suelo o el circuito no dispara,ya los e provado,solo un cable se usa y es el de alta que usas para conectar al hilo conductor que usarias para formar el perimetro,saludos a todos los miembros del foro
 
Medio tarde, pero ya que estamos a alguien le puede servir y yo me puedo olvidar después:

Para agregarle alarma a un electrificador, a la salida de alta tensión le ponen una lamparita de neón (con su resistencia) adentro de un tubito opaco, y al otro lado del tubo un LDR.
El LDR entonces detecta el pulso de alta tensión, que mandandolo a una compuerta NAND junto con el pulso que exita el trafo de alta tensión, a la salida de la compuerta tendríamos un pulso que podemos usar para activar una alarma en caso de que alguien corte el alambre.
Eso sí, la lamparita de neón tendría que estar al final del alambrado.


Saludos.
 
Atrás
Arriba