Electrificador de Alambrados

electrificador-120km-jpg.34193
Gracias, yo hice el que mostró Richard, pero quiero hacer el de ferrite que sería el mismo pero con algunos componentes cambiados en lugar de los 1n 4007 están los FR 107. es este video no puedo hallar los valores de las resistencias y los condensadores.
Hola a todos, hice el electrificador 555 que hizo Richard, pero quiero hacer el de nucleo de ferrite, en un video muestran el plano pero no los valores, solo sé que los diodos son Fr 107.
Alguien hizo este plano de ELECTRICE? saludos. Impulsor 12v ELECTRICE
 
Carga el capacitor?, si la respuesta no, verifica los diodos, la resistencia de 100 ohm 5 watts qué a veces se corta, si es posible con el scr sacado. Ahí te aseguras qué el doblador funciona. Hace eso y después seguimos.
Hola Rubenchaco. Gracias por tu respuesta. Voy a seguir tus indicaciones y después te comento. Si bien los componentes dan bien con el multímetro es muy probable que alguno presente fugas bajo carga. Si sos del Chaco somos coterráneos. Saludos.
Si subes una imagen del tuyo (Componentes y Pistas) nos podemos dar una idea sobre que estamos intentando opinar.
Son muchos modelos. Creo que "Peón" también fabrica bajo el nombre "Vaquero" .
Creo recordar que hay unos modelos similares al de 3 diodos pero no de 1,5 Km sino de 5 Km de marca Vaquero pero hay uno mas nuevo y otro mas viejo, parecidos pero no iguales, por ello te dije que subas las imágenes.
No subo los archivos por que son circuitos comerciales actuales y en venta, es decir para no poner en problemas al foro y /o a mi.
Hola DMC. El circuito es como el que subió Rubenchaco con algunos valores cambiados y con 2 Zener en vez de 3 (110v y 180v). Te paso un par de fotos.
 

Adjuntos

  • IMG_20220829_214358.jpg
    IMG_20220829_214358.jpg
    317.8 KB · Visitas: 38
  • IMG_20220829_215239.jpg
    IMG_20220829_215239.jpg
    278.7 KB · Visitas: 37
Última edición:
Gracias, yo hice el que mostró Richard, pero quiero hacer el de ferrite que sería el mismo pero con algunos componentes cambiados en lugar de los 1n 4007 están los FR 107. es este video no puedo hallar los valores de las resistencias y los condensadores.
Hola a todos, hice el electrificador 555 que hizo Richard, pero quiero hacer el de nucleo de ferrite, en un video muestran el plano pero no los valores, solo sé que los diodos son Fr 107.
Alguien hizo este plano de ELECTRICE? saludos. Impulsor 12v ELECTRICE
Estos son los valores
 
Si le sacas una imagen de el lado de las pistas trato de hacerte el diagrama, pero yo iría probando algunos elementos antes.
Hay que ver si le llega a elevar los 220vca a 250 / 320vcc, en primer lugar, la resistencia de 120 Ohms suelen fallar o desvalorizarse, después controlaría los diodos 1N4007 (2) y el capacitor celeste, que conforman la fuente.
Retiro el tiristor (de paso lo compruebo) y mido sobre los capacitores de 2,2uf si esta presente la HT.
Si no me equivoco esa placa lleva un "fusible" en el lado de las pistas que es de alambre de cable (bien argento) entre 2 pistas, por eso te pedía la foto de arriba y abajo.
Luego mido los Zener, la resistencia de 1K y 2M2 , coloco el SCR y compruebo si le llega el pulso de disparo.
Si no hay, compruebo el Capacitor de 100 nF y alto voltaje (naranja).
Si todo esta bien, comienzo a mirar con desconsuelo al trasformador de alta tensión.
Para comprobar funcionamiento solamente del transformador, lo retiro del pcb y alimento desde la fuente con 12v (+) al bobinado primario, que son los que van a la pcb, en general mas gruesos, intercalando un pulsador (10A) entre fuente y un extremo del bobinado, el otro extremo a negativo de la fuente. El otro bobinado con cables mas finos lo dejo los extremos separados 2 o 3 milímetros.
Cuando pulso el switch, debe saltar una chispa que seguramente sea débil (depende de la fuente, voltaje y potencia).
Si la placa esta comprobada y el transformador también, el equipo ya estaría funcionando.
A grandes rasgos es lo que yo haría, pero como dicen "cada maestrito con su librito". Suerte.
 
Si le sacas una imagen de el lado de las pistas trato de hacerte el diagrama, pero yo iría probando algunos elementos antes.
Hay que ver si le llega a elevar los 220vca a 250 / 320vcc, en primer lugar, la resistencia de 120 Ohms suelen fallar o desvalorizarse, después controlaría los diodos 1N4007 (2) y el capacitor celeste, que conforman la fuente.
Retiro el tiristor (de paso lo compruebo) y mido sobre los capacitores de 2,2uf si esta presente la HT.
Si no me equivoco esa placa lleva un "fusible" en el lado de las pistas que es de alambre de cable (bien argento) entre 2 pistas, por eso te pedía la foto de arriba y abajo.
Luego mido los Zener, la resistencia de 1K y 2M2 , coloco el SCR y compruebo si le llega el pulso de disparo.
Si no hay, compruebo el Capacitor de 100 nF y alto voltaje (naranja).
Si todo esta bien, comienzo a mirar con desconsuelo al trasformador de alta tensión.
Para comprobar funcionamiento solamente del transformador, lo retiro del pcb y alimento desde la fuente con 12v (+) al bobinado primario, que son los que van a la pcb, en general mas gruesos, intercalando un pulsador (10A) entre fuente y un extremo del bobinado, el otro extremo a negativo de la fuente. El otro bobinado con cables mas finos lo dejo los extremos separados 2 o 3 milímetros.
Cuando pulso el switch, debe saltar una chispa que seguramente sea débil (depende de la fuente, voltaje y potencia).
Si la placa esta comprobada y el transformador también, el equipo ya estaría funcionando.
A grandes rasgos es lo que yo haría, pero como dicen "cada maestrito con su librito". Suerte.
Muchas gracias por tu dedicada y minuciosa respuesta. No subí la foto del lado de las pistas porque no se aprecia con detalle. Probé los elementos con multímetro y daba todo bien pero voy a seguir la secuencia que me indicas, seguramente hay algún elemento con fugas. Después te comento. Saludos!
 
Hola DMC. El circuito es como el que subió Rubenchaco con algunos valores cambiados y con 2 Zener en vez de 3 (110v y 180v). Te paso un par de fotos.
El circuito es de esta plaqueta
1661878548515.png
Gracias, yo hice el que mostró Richard, pero quiero hacer el de ferrite que sería el mismo pero con algunos componentes cambiados en lugar de los 1n 4007 están los FR 107. es este video no puedo hallar los valores de las resistencias y los condensadores.
Hola a todos, hice el electrificador 555 que hizo Richard, pero quiero hacer el de nucleo de ferrite, en un video muestran el plano pero no los valores, solo sé que los diodos son Fr 107.
Alguien hizo este plano de ELECTRICE? saludos. Impulsor 12v ELECTRICE
Hacelo con bobina osciladora, es más simple y funciona mejor, podes regular la potencia.
 
El circuito es de esta plaqueta
Ver el archivo adjunto 287488

Hacelo con bobina osciladora, es más simple y funciona mejor, podes regular la potencia.
Bueno, recien pude encontrar el diagrama. el mismo diseñador lo había subido a "Udocz"

LISTA DE COMPONENTES
RESISTENCIAS
R1: 1Ω 1W
R2 y R9: 1K Ω
R3: 150Ω
R4: 470Ω
R5-R8 10MΩ

CAPACITORES
C1: 47 uF / 50V electrolítico
C2: 0,1 uF / 50V cerámico o electrolítico
C3: 10 nF / 50V cerámico (103)
C4: 1 uF / 50V cerámico o electrolítico (mayor valor es más lento el disparo y viceversa)
C5: 24 uF / 370VAC o mas (no polarizado)

SEMICONDUCTORES
D1 y D6: 6 A
D2-D5: FR 306, FR 307 o similares (diodos rápidos)
IC: LM 555
MOSFET: 13N10, RDN100, K2645 o similar
TIRISTOR: TYN1025 o similar
DIAC: DB3

T1:
CIRCUITO DEL IMPULSOR
BOBINADO DEL TRANSFORMADOR CHOPPER T1
El impulsor produce impulsos de voltaje alto el cual se genera en dos pasos: El primer paso
parte de la tensión de 12V que viene de la batería, el cual sube aproximadamente a 540
voltios.
En el segundo paso: A partir de esa corriente se generan impulsos de 10KV – 20KV.
Para el bobinado primario se emplea 120 vueltas de alambre de cobre barnizado con un
diámetro de 0.4 milimetros.
Cuando el bobinado primario esté listo se cubre con tres capas de cinta de enmascarar a
fin de aislarlo del bobinado secundario. El bobinado secundario tiene cinco veces más
vueltas (600 vueltas) de alambre de cobre barnizado con un diámetro de 0.20 milimetros,
así el transformador tiene una relación de transformación de 1:5.
Es importante que se pongan las dos bobinas en la misma dirección de las vueltas,
también se marcan los inicios de cada una de las bobinas. En el diagrama los inicios de las
bobinas están marcados con un punto, esto a fin de conectar correctamente las bobinas
al circuito de lo contrario no funcionara adecuadamente.
 

Adjuntos

  • Diagrama impulsor ferrite 555.png
    Diagrama impulsor ferrite 555.png
    61.7 KB · Visitas: 85
Última edición:
Es importante que se pongan las dos bobinas en la misma dirección de las vueltas,
también se marcan los inicios de cada una de las bobinas. En el diagrama los inicios de las
bobinas están marcados con un punto, esto a fin de conectar correctamente las bobinas
al circuito de lo contrario no funcionara adecuadamente.

Se me hace rarísima esa aclaración en especial cuando el primer oscilador no es el típico de un transistor auto-oscilante (Con una bobina de realimentación). Ni tampoco en la salida porque pasa por un rectificador de onda completa y no de media onda. ¿ Que se me escapa ?
 
Buenas!
Vivo en una casa aislada de red, dispongo de placas solares, baterías, e inversor a 220v, con lo que toda la casa funciona con alterna.
He instalado un pastor eléctrico para proteger el huerto del jabalí, pero desde entonces las luces parpadean levemente al ritmo de los pulsos del pastor, y en el inversor de escucha un ligero "tac-tac-tac"...
Tengo la sensación que con el suelo mojado aumenta, pero ya no se que pensar porque no siempre es igual de intenso...

Me han comentado que poniendo uno o mas condensadores de 220v enchufados en la misma toma que el pastor se podría solucionar, pero me gustaría saber vuestra opinión ya que no encuentro nada en la red.

Los datos del pastor por si sirven son estos:

Pastor eléctrico Zero Red 2 de la marca Zar, de 220 V.
Alimentación: 220-230 V.
Voltaje de salida: 9 kv.
Voltaje sobre 500 Ohmios: 3 kv.
Energía: 2 J.
Consumo: 6 W.


Muchas gracias por este gran foro
 
Hola buenas , tengo un problema con un boyero de la marca Peón de 12 V 60 km, el equipo carga el capacitor de 16 uF 600 V, hace el silbido de carga pero es constante no hace el ruido de oscilación , pero no se realiza la descarga en el transformador, revisé todos los componentes y funcionan correctamente. Lo único que no cambié es el transformador . Cual será el problema?. Tendrán el circuito de este boyero? Desde ya muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:
Hola buenas , tengo un problema con un boyero de la marca Peón de 12 V 60 km, el equipo carga el capacitor de 16 uF 600 V, hace el silbido de carga pero es constante no hace el ruido de oscilación , pero no se realiza la descarga en el transformador, revisé todos los componentes y funcionan correctamente. Lo único que no cambié es el transformador . Cual será el problema?. Tendrán el circuito de este boyero? Desde ya muchas gracias.
Hola. Primero tienes que medir que tension le llega al condensador de 16uF. Debería estar por los 500V mas o menos dependiendo del circuito. Después ver si no le llega tensión ver cómo es la etapa de carga. Podés tener algún corto en ese sector. Diodos que rectifican la salida del ferrita. Scr mal o incluso el condensador .. muchas veces está todo ok. Pero en la mayoría de los diseños. Inlcuidos los míos el condensador va en serie con el primario del transformador de alta. A veces se corta ese bobinado y ya no cargará. Si está todo todo ok. Y el condensador carga hay que ver. Muchas veces es el consensador seco. Deberías medirlo. Ya después puede ser el diac o algo asociado al diac. Resistencias de alto valor, etc.
 
Ahí probé , el capacitor carga, el scr está ok , el amplificador(transistor) también, lo único que no probé es la bobina ferrita . El circuito es similar a la imagen adjunta. No esquematicé en papel el circuito.Lo que me llama la atención entre el catado y ánodo del scr hay continuidad por el trafo , eso es correcto?
Hola. Primero tienes que medir que tension le llega al condensador de 16uF. Debería estar por los 500V mas o menos dependiendo del circuito. Después ver si no le llega tensión ver cómo es la etapa de carga. Podés tener algún corto en ese sector. Diodos que rectifican la salida del ferrita. Scr mal o incluso el condensador .. muchas veces está todo ok. Pero en la mayoría de los diseños. Inlcuidos los míos el condensador va en serie con el primario del transformador de alta. A veces se corta ese bobinado y ya no cargará. Si está todo todo ok. Y el condensador carga hay que ver. Muchas veces es el consensador seco. Deberías medirlo. Ya después puede ser el diac o algo asociado al diac. Resistencias de alto valor, etc.
IMG_9185.jpeg
 
Atrás
Arriba