Electrificador de Alambrados

Gracias nuevamente Juan José Perich. Te comento dos cosas:

1) La entrada del circuito uso un transformador de 110v a 12v a 500mA.
2) El transformador invertido es de 110v a 18v a 500mA.
3) coloqué un led al pin 3 del 555 con su respectiva resistencia 1k para ver el impulso.

Veo que al conectar al tip41 la entrada de 18V el led incrementa la velocidad del impulso y que al conectar la salida 110v al puente de diodos se incrementa aun mas la velocidad.

El tip se calienta pero no tanto
 
Al parecer esta todo bien pero el led al pin 3 del 555 yo nunca lo use, y el de alimentacion que es de 110/12v x 500mA fijate si con el correr de las horas no te calienta, yo los alimento con 12v x 1A.
Pero ya lo tenes, demas vas a ir solucionando por tu cuenta, me alegra haber podido ayudar en algo, pero es todo merito de richard alonso porsupuesto.

Al tip ponele un dicipador haci te quedas tranquilo que no se quemara, uno chico nomas.
 
Última edición:
Gente, estoy con los materiales comprados, me falta pasarlo al live.. e imprimir la plaqueta para arrancar
me faltaria antes de eso, saber, los led testigos, tanto el de los pulsos del 555 el de sistema encendido y el de patada, como los que tiene Richard en sus videos,
en que parte seria la correcta poner cada uno ?

Saludos a todos, gracias.
 
Yo diria eh, que le pongas un neon a 220v con una resistencia de 2 Megaohmios en las patas del capacitor de carga, y el led de los pulsos del 555 yo no lo pondria porque es muy rapido y no se notaria el parpadear del led, le podes poner un led de encendido con una resistencia en la alimentacion.

Haci lo tengo yo al mio pero es cuestion de gustos de cada uno.



En esta foto en el capacitor de carga hay 2 resistencias de 1Mohm en serie = 2 Megaohmios, es para luz testigo de disparo o de patada, el neon es de 220v, los cables blancos son los del neon que ahi no se ve.

El transformador chico que se ve ahi ese es el invertido 220v/16,5v x 500mA, y este electrificador es a bateria de 12v, para 40km, diseño de Richard Alonso, en este caso esta con transformador de alta nucleo 33 x 33mm formaleta, primario 1,20mm y 0,40mm el alambre sec x 10 capas aisladas. Unas paginas Atras esta el video de richard de como se fabrican estos transformadores elevadores para Electrificadores-Boyeros

Espero sirva de ayuda.
 

Adjuntos

  • Foto 1.jpg
    Foto 1.jpg
    85.1 KB · Visitas: 143
Última edición:
Gente, estoy con los materiales comprados, me falta pasarlo al live.. e imprimir la plaqueta para arrancar
me faltaria antes de eso, saber, los led testigos, tanto el de los pulsos del 555 el de sistema encendido y el de patada, como los que tiene Richard en sus videos,
en que parte seria la correcta poner cada uno ?

Saludos a todos, gracias.

Amigo benjy400 podrías compartir como va tu proyecto por favor??? yo me estanqué porque el tip41 se calienta mucho y tengo una chispa muy débil en la bobina de auto... yo lo estoy haciendo primero en un protoboard...
 
El tip tendría que estar en un disipador, si pones el esquema que utilizaste tal vez te demos una mano mas fácilmente, que fuente de alimentación usaste?
Podes usar un "Tip mejor" o 2 transistores en "darlington" yo usaría un tip122 y una resistencia de base de mas grande que la original...
DARLINGTON.gif
tal vez el transformador invertido es de 6v/220 eso seria mucho, es mejor uno de 12 o mayor aun...
 
Amigo benjy400 podrías compartir como va tu proyecto por favor??? yo me estanqué porque el tip41 se calienta mucho y tengo una chispa muy débil en la bobina de auto... yo lo estoy haciendo primero en un protoboard...

Luigi, buenas noches, te comento, tengo todo armado ( menos la bobina )
tengo fotos de todo, pero aun no me anda, el tip41 calienta demasiado !
y ni siquiera me llega los 220 al trafo invertido de 24 v por 220 v 300 Ma que utilicé..

si sabés, o pudiste solucionar lo del tip anteriormente, comentame a ver que es lo que me puede estar fallando ! jaja, aún, ni cerca estoy, me quedo muy lindo, pero no me anda jaja

saludos !
 
Hola si podes mostra el esquema que armaste, si esta bien armado con 24v x 300mA no deveria ni siquiera entibiar el tip, por hay es una pregunta tonta , no pusiste la bobina jaja?

Los 220v que no llegan segun vos al puente de diodos no es el mismo que el de la red, no te guies por eso, lo que tenes que fijarte es el voltaje que te carga el capacitor de carga que tiene que rondar entre 270 y unos 330vol, subi fotos si podes pero lo importante manda el esquema de como armaste la placa y las posiciones de los componentes.

Si mandas el esquema que armaste seguro lo vamos a poder solucionar porque hay varios amigos aca que lo entienden bien y ademas es muy sencillo este electrificador y muy potente.
 
Última edición:
Si,cierto
Seguro alguna mala conesion hay mal
Ayer arme yo uno con trafo 24.x220
Mide cuantos voltios te da ala salida del tip41.
La pata del medio dl tip y tierra o negativo.
 
Para medir la oxilacion del 555 tenes que usar el multimetro con la punta roja al colector del tip y la negra a negativo y tiene que oxilar con un voltaje segun la alimentacion, no es un voltaje fijo, sino una pequeña oxilacion, si se alimenta con 12v, la oxilacion tiene que ser cercana a los 12v y axilante.

Algunas fotos nada importante, el tip grande que se ve ahi es un tip35 y se comporta mejor que el tip41 y es mas grande, soporta mas.

En esta direccion estan los primeros electrificadores que hice ya hace mas de 1 año, son los esquemas de richard con trafo de alta y con bobina de auto, con trafo de alta es el que hago chispas con la hoja y con un invertido de 18v x 500mA y el otro es con bobina de auto con un invertido de 24v, lamentablemente no se los mA del de 24v ya que cuando lo compre ni ellos sabian.
 

Adjuntos

  • 11173476_791281230941660_2128861393_n.jpg
    11173476_791281230941660_2128861393_n.jpg
    83.9 KB · Visitas: 147
  • 11198918_791281304274986_658973733_n.jpg
    11198918_791281304274986_658973733_n.jpg
    82.4 KB · Visitas: 139
Última edición:
El mio ya lo tengo terminado. He estado probando con un transformados de 220v_12v 300ma y el condensador C4 de 20mf.
Lo he probado yo mismo y el latigazo que me ha metido ha sido bestial. En mi vida he recibido muchos calambrazos y alguno de 380v, pero como este no recuerdo ninguno.
Probaré con un transformador de 24v a ver si baja la potencia porque esto lo veo peligroso para un perro.
 
Hola awaplax, con 220/12 x 300mA tenes mas potencia pero esos 12v son el mismo voltaje que de fuente y el tip no te duraria mucho tiempo, tiene que haber un minimo de 3v mas que la fuente osea de 15v en adelante.
Solo es una simple opinion de mi experiencia con este circuito.
Y si es para mascotas si es demaciado poder, yo diria de 24v x 300mA y de carga de 6 a 10uf, pero para mi gusto , en ves de bobina de auto un trafo de alta.
 
Hola, tengo una duda,
Pues tengo un transformador 15_220 pero 1ampere,
Se lo pongo y funciona perfectamente, pero se calienta el tipo demasiado y el consumo en conjunto se va a más de 1ampere, hay alguna manera de poder utilizar ese transformador? Yo le metí una resistencia de menos de 100 ohmios ala salida del tip y se bajo el consumo a 500miliam, pero no se si esta bien o si sería duradero,.
 
Es correcto, eso limita la corriente que circula por el tip, la resistencia puede calentar mucho, así que tiene que estar bien ventilada! o al menos lejos de los demás componentes, también podes usar diodos en serie (y aprovechar su caída de 0.7v por cada uno) también una lamparita de auto etc etc o bien, si el transformador lo permite, agregar mas vueltas en su secundario incluso con alambre mas fino...
 
hola, Sería bueno que alguien entendido en la materia pudiera incluso sacar referencias de resistencia para que otros compañeros puedan utilizar otros transformadores, ya que de cualquier fuente se pueden conseguir trafos de 1ampere, y así poder reciclar.
 
Luigi, buenas noches, te comento, tengo todo armado ( menos la bobina )
tengo fotos de todo, pero aun no me anda, el tip41 calienta demasiado !
y ni siquiera me llega los 220 al trafo invertido de 24 v por 220 v 300 Ma que utilicé..

si sabés, o pudiste solucionar lo del tip anteriormente, comentame a ver que es lo que me puede estar fallando ! jaja, aún, ni cerca estoy, me quedo muy lindo, pero no me anda jaja

saludos !

Buenas noches Benjy400 y a todos los amigos del foro. Les comento que logré que funcionara un electrificador que tengo en "periodo de prueba" a partir de hoy, que de hecho lo dejé funcionando sin conectarlo al cerco por si acaso ... Mañana subo el diseño y las ideas que tomé en cuenta...
 
Última edición:
Hola a todos,
He estado probando el electrificador en la alambrada y a la media hora ha dejado de funcionar. Creo que el 555 no funciona. Pongo el tester en VCC con una punta a negativo y la otra en la base del TIP42 y me da 0 volts. En el colector del TIP, me da 12 volts constantes. Esta bien ?
Y otra cuestión: Tengo una placa solar a 24 volts, de ahi va al regulador de carga y de este a las baterias. De las baterias saco 24Volts a un transformador de 24v a 12v 10A, y en este transformador conecto el electrificador. Pues cuando lo ponia en marcha, el regulador de carga de las baterias se volvia loco, se encendia y apagaba continuamente y daba alarma de baja tension de baterias. Es como si el consumo del electrificador le afectaria a cada pulso de la chispa. El mio va con bobina de coche y cada pulso se oye el "tic" en la bobina. Es normal esto ??
 
Última edición:
Si es posible que se le pase algo demás de 12v,por eso yo pongo en el circuito le pongo un varistor, para evitar picos de tensión, también me quemó algún 555..ponle también un condensador de 25v de los más altos en uf que tengas. A la entrada del circuito .
 
Si es posible que se le pase algo demás de 12v,por eso yo pongo en el circuito le pongo un varistor, para evitar picos de tensión, también me quemó algún 555..ponle también un condensador de 25v de los más altos en uf que tengas. A la entrada del circuito .

Me podrias dibujar el esquema con el varistor y el condensador que me dices ? simplemente a mano en un papel para entenderlo bien.
Muchas gracias
 
Atrás
Arriba