Electrificador de Alambrados

El mio ya lo tengo terminado. He estado probando con un transformados de 220v_12v 300ma y el condensador C4 de 20mf.
Lo he probado yo mismo y el latigazo que me ha metido ha sido bestial. En mi vida he recibido muchos calambrazos y alguno de 380v, pero como este no recuerdo ninguno.
Probaré con un transformador de 24v a ver si baja la potencia porque esto lo veo peligroso para un perro.

Como tienes el transformador porque el mio no tiene buena chispa
 
Le puse uno de 220 - 18v 400ma. La cuestion es que tengo dos bobinas de encendido. Con una pega buenos chispazos y con otra la chispa es mas suave. Lo tengo funcionando con el suave y va bien, con la otra bobina me consume demasiado y hace cosas raras la instalacion de luz.
 
Que cantidad vueltas le coloco al transformador al primario y al secundario para que de buena chispa porque yo hice uno y le coloque de primario 30 vueltas y secundario 450 10 capas de 45 y la chispa es mínima que recomiendas tú.
 
Hola, yo te aconsejo que busques uno ya echo, de cualquier adaptador 220_15 que suelen llevar los roouter adsl o o varios. Yo los cojo de hay y son perfecto, 220_15por 500mlamperes, si no te quieres complicar demasiado, un saludo..
 
Que cantidad vueltas le coloco al transformador al primario y al secundario para que de buena chispa porque yo hice uno y le coloque de primario 30 vueltas y secundario 450 10 capas de 45 y la chispa es mínima que recomiendas tú.

Buen día.

Cuantos volts llegan al condensador de carga? con eso podemos hacer el calculo para determinar el voltaje de salida en el transformador.
 
Buen dia amigo yo tengo dos diseños uno es de 380 voltios de salida y el otro es de 630 voltios en mi pais se trabaja 110v pero me gustaria saber como hacer los calculos.

Saludos
Con 630 Voltios en el condensador de carga y con el transformador de alta que mencionas (30 vueltas primario 450 vueltas en el secundario) obtienes 9450 voltios en la salida, que calibre de alambres usas en el primario y secundario?.
 
Saludos
Con 630 Voltios en el condensador de carga y con el transformador de alta que mencionas (30 vueltas primario 450 vueltas en el secundario) obtienes 9450 voltios en la salida, que calibre de alambres usas en el primario y secundario?.

Cierto tienes razón amigo pero le comento de primario trabajo n16 y secundario 24 pero deseo saber como tener mas chispa porque el de 380 no tengo casi nada y necesito saber que me puede mejorar el numero de alambre que utilice. que formulas puedo utilizar a y otra cosa si le bajo las vueltas del primario tengo mas voltaje de salida.
 
Cierto tienes razón amigo pero le comento de primario trabajo n16 y secundario 24 pero deseo saber como tener mas chispa porque el de 380 no tengo casi nada y necesito saber que me puede mejorar el numero de alambre que utilice. que formulas puedo utilizar a y otra cosa si le bajo las vueltas del primario tengo mas voltaje de salida.

Con 380V en el condensador obtienes 5700V en la salida del transformador de alta, es bajo el voltaje dependiendo de la distancia que quieras cubrir, ahora habría que ver cuántos julios genera ese electrificador.

En cuanto al secundario te aconsejaría que lo bobines con calibre No. 26 y veras un poco más de chispa, si deseas más poder debes dar más vueltas al secundario, puedes aumentar a 500 o 550 vueltas, eso dependiendo si el transformador te deja bobinar esa cantidad.

De cuantos uF es el condensador de carga para calcular los Julios.

En cuanto al las vueltas del primario le puede bajar a 25
 
Con 380V en el condensador obtienes 5700V en la salida del transformador de alta, es bajo el voltaje dependiendo de la distancia que quieras cubrir, ahora habría que ver cuántos julios genera ese electrificador.

En cuanto al secundario te aconsejaría que lo bobines con calibre No. 26 y veras un poco más de chispa, si deseas más poder debes dar más vueltas al secundario, puedes aumentar a 500 o 550 vueltas, eso dependiendo si el transformador te deja bobinar esa cantidad.

De cuantos uF es el condensador de carga para calcular los Julios.

En cuanto al las vueltas del primario le puede bajar a 25

Bien amigo de 20 uf para el de 630v y para el de 380v es de 10 uf yo estaba pensando en bajar las vueltas del primario a 14 pero no se que influye para hacerlo
 
Bien amigo de 20 uf para el de 630v y para el de 380v es de 10 uf yo estaba pensando en bajar las vueltas del primario a 14 pero no se que influye para hacerlo

Energía en Julios almacenada en el condensador de carga

J=C*V^2 /2
J= 10uF*380^2 V / 2 = 0,722 Julios
J=20uF*630^2 V / 2 = 3,969 Julios

Bueno esos son los julios generados, en cuanto a las vueltas únicamente he llegado a 25 no sé cómo funcionaría con 14, en teoría proporcionaría mas voltaje de salida en el transformador de alta.
 
Energía en Julios almacenada en el condensador de carga

J=C*V^2 /2
J= 10uF*380^2 V / 2 = 0,722 Julios
J=20uF*630^2 V / 2 = 3,969 Julios

Bueno esos son los julios generados, en cuanto a las vueltas únicamente he llegado a 25 no sé cómo funcionaría con 14, en teoría proporcionaría mas voltaje de salida en el transformador de alta.

Bien amigo entonces eso tengo de julios de salida ahora yo tengo un problema aquí donde vivo no consigo el nucleo que quiero el alambre ni las formaletas como hago por ejemplo conseguí núcleo de 28*25 y alambre numero 16p y 26s bien como lo calculo, el proximo equipo consegui por ejemplo alambre 16p y 24s pero el nucleo es de 25*25 como lo puedo calcular.
 
Bien amigo entonces eso tengo de julios de salida ahora yo tengo un problema aquí donde vivo no consigo el nucleo que quiero el alambre ni las formaletas como hago por ejemplo conseguí núcleo de 28*25 y alambre numero 16p y 26s bien como lo calculo, el proximo equipo consegui por ejemplo alambre 16p y 24s pero el nucleo es de 25*25 como lo puedo calcular.

El núcleo que uso es 32, primario calibre 16, secundario calibre 26, en este núcleo alcanzan mas o menos 500 espiras de secundario.
En cuanto a las formaletas si no las consigues tienes que hacerlas

En este enlace esta la forma como contruyes tu transformador http://construyasuvideorockola.com/transformador_casero_01.php

En este enlace descargas el pdf para las formaletas http://construyasuvideorockola.com/downloads/formaletas.pdf

Mira este vídeo y despejas dudas
 
42 / Area del nucleo = Número de espiras por Volt.

P.D.: Área en cm²

bien mi area es 2.5*2.8=7 entonces 42/7 = 6 ? 6 amp, vol ?


El núcleo que uso es 32, primario calibre 16, secundario calibre 26, en este núcleo alcanzan mas o menos 500 espiras de secundario.
En cuanto a las formaletas si no las consigues tienes que hacerlas

En este enlace esta la forma como contruyes tu transformador http://construyasuvideorockola.com/transformador_casero_01.php

En este enlace descargas el pdf para las formaletas http://construyasuvideorockola.com/downloads/formaletas.pdf

Mira este vídeo y despejas dudas
https://www.youtube.com/watch?v=X84v-7GV7oo


Bien amigo voy a probar y le aviso ok voy a ver todo la información que me dio.
 
Última edición por un moderador:
bien mi are es 2.5*2.8=7 entonces 42/7 = 6 ? 6 amp, vol ?

El núcleo que uso es 32, primario calibre 16, secundario calibre 26, en este núcleo alcanzan mas o menos 500 espiras de secundario.
En cuanto a las formaletas si no las consigues tienes que hacerlas

En este enlace esta la forma como contruyes tu transformador http://construyasuvideorockola.com/transformador_casero_01.php

En este enlace descargas el pdf para las formaletas http://construyasuvideorockola.com/downloads/formaletas.pdf

Mira este vídeo y despejas dudas
https://www.youtube.com/watch?v=X84v-7GV7oo[/QUOT


Bien amigo voy a probar y le aviso ok voy a ver todo la información que me dio.

2.5 * 2.8 = 7 cms2 esto es área del núcleo
42/7 = 6 vueltas por voltios, o sea por cada 6 vueltas que des al núcleo obtienes 1 voltio.
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos estube mirando el electrificador y ya lo tengo funcionando pero me esta calentando un poco el tpi y el trafo invertido. Estoy usando uno de 18v a 220v por 500ma sera por eso. Gracias
 
Atrás
Arriba