Electrificador de Alambrados

te calienta por que es de 500ma,recomiendo no mas de 400ma,tambien podes usar uno de 15v x 400ma y obtendras mas potencia,claro que el tip calienta un poquito,lo pones en disipador y listo
 
Hola Richad gracias por tu respuesta, estoy tratando de conseguir uno de 400ma pero no puedo, lo estoy armando con bobina de auto y tengo 2 una de ellas dice usar con resistencia y la otra no dice nada, la primera tiene mucha mas chispa que la otra, alguna me puede explicar esto.
Me gusta mucho la potencia que tiene te felicito Richard por el circuito simple y potente, yo tengo varios electrificadores en uso y ninguno con esa potencia, es mas compre uno de una fabrica de aca de 140km y nada que ver con este me falta lleverlo al campo pero primero quiero que funcione bien.
 
lo de la bobina con resistencia esa que mencionas supuestamente dan mas tension a la salida porque son para autos de encendido electronico o algo asi que son mas potentes,segun lo que e escuchado yo de mecanica no entiendo nada,una vez que lo ponas en el campo revisa todos los aisladores ya que larga tanta tension que aveses los aisladores no cumplen con su funcion,este equipo larga mucha tension pero no tiene joules de slida (potencia) si empiesa a hacer descargas en pastos etc la potencia se viene al piso,este equipo te rinde bien y te frena cualquier cosa siempre que la linea este 100% limpia sin perdidas
 
con trafo de alta eso depende del condensador q uses y cuanto logres hacerlo cargar,por ejemplo usando un trafo en el oscilador de 220v a 15 o 16v x 400ma, y usando un condensador de carga de 25uf,si lo haces cargar unos 400v el circuito llega a 2 joules
 
Yo lo estuve probando con bobina de auto y tengo mas chispa con un capacitor de 16uf que con uno de 40uf y tengo una atención en el capacitor de 400 a 600v con el de 16 y de 400 a 500v con el de 40uf. Por la chispa me gusta mas con el de 16 uf pero estoy esperando el trafo de alta.
 
Última edición por un moderador:
pasa que si mides tension,con el de 40uf no va a llegar a cargar tanto como al usar uno de 16uf,a mas uf mas le cuesta cargar al condensador,obiamente que a mas uf mas potencia tendras en joules,independiente del tamaño de la chispa,pero eso lo notaras con un trafo de alta
 
Ok, si cierto y si pones un condensador aún más pequeños por ejemplo,de un microondas, te dara más voltaje, tanto que incluso la bobina de auto se deriva y salta la chispa a sobre 7 centímetro, pudiendo dañar el circuito si le Coje a esa distancia,.
Entonces Richard con bobina de auto también da 2 julios??
 
Hola, gracias por el aporte, yo mande a armar un trafo de alta a uno que se dedica a eso, cuando lo tenga les cuento como funciona. Acá es todo un tema conseguir algunas cosas, yo vivo en el interior.
Hace mas de 15 días que estoy tratando de conseguir el transformador para el invertido ya que calienta porque es de 500 mA. Y no hay forma.
Richard a lo mejor me da una solución, que pasa si a la salida del tip pongo una resistencia o un diodo como para bajar un poco la tensión? Esto puede funcionar?
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos tengo el transformador de alta pero me surgió un problema me quemo el triac estoy usando un bt138 pero no se cual es el motivo, con la bobina de auto no tenia ningún problema. A lo mejor no es el adecuado. Graciad
 
Tengo dos circuitos hechos, uno de ellos,funcionando hace meses sin problemas.
Pero el otro, cuando lo tengo un rato conectado, me quema el lm555. A que puede ser debido eso ?
Un saludo!
 
buenas amigo mi pregunta es como agrego al circuito de alonso una salida para la sirena? tengo dos tarjetas de energizadores (no funcionan) voy a levantar el circuito para que me ayuden a decifrar esa información.
 
amigo tendria que tener un retorno de la cerca positiva a ese retorno le colocarias varias resistencias de un mega en serie para bajar el voltaje y lo trabajas a un relay y activas tu sirena cuando el alambre se corte
 
Atrás
Arriba