Electrificador de Alambrados

Buenas noches estaba jugando un rato con el simulador y mezclando circuitos, hasta que llegue a este que probare; en paralelo con R1 puse un diodo en antiparalelo por que he notado que en la vida real el primer pulso es mucho mas fuerte que el resto de pulsos así aseguro que todos los pulsos sean de la misma duración y fuerza. He visto durante todo el post que ponen bobinas en paralelo para evitar superar la di/dt del dispositivo, lo que me deja la duda de la corriente que circula durante la conmutación como se podría medir o calcular?
vi un par de circuitos con mas de un tiristor en paralelo y hacerlo mucho mas resistente pero las dudas que surgen son:
¿todos encienden al mismo tiempo?
¿todos tienen exactamente el mismo VT?
¿para sortear diferentes variaciones en los tiristores, se podría poner resistencias como en un amplificador?
 

Adjuntos

  • circuito cerca.jpg
    circuito cerca.jpg
    125.1 KB · Visitas: 141
  • cerca.rar
    15.4 KB · Visitas: 69
Buenas tardes, espero se encuentren bien.

me encontré hace un rato un descargador gaseoso, me preguntaba que corriente puede circular por este, no encuentro su datasheet solo se que es de 230V.
me gustaría reemplazar todo el circuito de disparo ¿Es mejor peor o igual que el disparo por tiristor?

saludos.
 
Buenas tardes.
Las pruebas con el descargador gaseoso fue un éxito, la chispa es mucho más potente que con el circuito de disparo con tiristor.
Ahora bien:
¿que protecciones hay que ponerle? es decir diodos en antiparalelo al transformador, amortiguador O ya que no usa un tiristor no es necesaria esta parte? ¿Última duda cual es la vida útil de esos descargadores es igual a la del tiristor?

Gracias por responder.
 
Estos son los descargadores gaseosos que estas usando??
Ver el archivo adjunto 257932
Buenos días, si señor ese mismo, es una pena que dure menos que un tiristor por que se simplifica mucho el diseño y esos dispositivos piden manejar corrientes realmente altas.

¿Cuál sería en promedio la cantidad de disparos posibles con ese dispositivo?

En cuanto al circuito sólo use un multiplicador de voltaje un capacitor y el descargador en serie con el primario del trafo.

Saludos
 
¿Cuál sería en promedio la cantidad de disparos posibles con ese dispositivo?
Esos dispositivos son para protección contra descargas eléctricas en cables y ese tipo de cosas. Así que están preparados para fallar hasta catastróficamente luego de proteger el equipo.
Yo no daría mucho por un dispositivo como este para trabajar permanentemente en condiciones de ruptura dieléctrica repetitiva....pero puedo estar equivocado.
Habría que buscar un datasheet y analizar los parámetros característicos, pero YO no lo usaría de esa forma.
 
Alguna vez le había sugerido a SSTC usar un arrancador de tubo fluorescente ya que es mas o menos lo mismo , se que anduvo pero parece que al ser exigido con mas corriente se malograba . . .
 
Hay buscar las datasheet para "Gas Discharge Tube" o GDT.
No sé cual modelo ha usado @hell_fish pero acá subo una hoja de datos que encontré para que vean los parámetros característicos. Hay uno que se llama "Impulse Life" que es de 300 a 500 veces. Es un parámetro medio complicado por que depende de otros parámetros y las condiciones de operación, pero evidentemente la vida util de este bicho para la operación pretendida es bastante corta.
 

Adjuntos

  • 2RL470L-5_C78310.pdf
    253.5 KB · Visitas: 59
Buenas tardes.
Las pruebas con el descargador gaseoso fue un éxito, la chispa es mucho más potente que con el circuito de disparo con tiristor.
Ahora bien:
¿que protecciones hay que ponerle? es decir diodos en antiparalelo al transformador, amortiguador O ya que no usa un tiristor no es necesaria esta parte? ¿Última duda cual es la vida útil de esos descargadores es igual a la del tiristor?

Gracias por responder.
Es el sistema que se usa en encendidos de chispa en cocinas a gas como la Longvie

Adjunto imagen.
QYIylZP.jpg

Wvq5CCt.jpg
uoP0cX1.jpg

Ence.JPG

No tiene mas que una resistencia, capacitor diodo y el descargador a parte de la bobina de múltiples salidas que va a los 4 hornallas y al mechero del horno.

No se hace un uso intensivo y continuo como el de un bolleo pero se usa todos los días y en casa ha durado mas o menos lo que dura la cocina con un uso hogareño(de 5 a 10 años).
De todas las que hemos tenido, fallo uno solo de esos módulos y fue por perdida de aislación pero no por rotura del descargador gaseoso.

Es el aporte que te puedo hacer al respecto.

Como medio de protección los he visto en varios aparatos pero cuando hay que cambiarlo fue por alguna cosa grosa en la lineal de alimentación ya que fueron colocados allí para ese propósito, no como "medio activo de disparo".

Saludos.
 
Última edición:
Buenas tardes.
Estoy intentando hacer un inversor de 12 V a unos 350 V, (tipo ladrón de julios ) con un transistor y transformador de ferrita tipo ee35 y no consigo bobinarlo para que tenga un consumo de unos 70 mA como máximo.
¿Si alguien sabe como hacerlo podría compartirlo por favor?
 
Buenas tardes.
Estoy intentando hacer un inversor de 12 V a unos 350 V, (tipo ladrón de julios ) con un transistor y transformador de ferrita tipo ee35 y no consigo bobinarlo para que tenga un consumo de unos 70 mA como máximo.
¿Si alguien sabe como hacerlo podría compartirlo por favor?


Para que uso sería ?
 
Excelente Richard gracias tenía dudas sobre la bobina de moto y ya me quedó claro la sugiero también por tamaño y costo.... faltaría agregar cargador batería y sensor de retorno para corte para hacerla más completa cuando tenga el circuito lo compartiré
hola zeta_bola_1,la proteccion es para eso,solo se produciria ahi,EN LA PROTECCION,un chispaso en caso de que un rayo ingrese al electrificador,porque si pones muy serca esas pistas se producirian chispasos por la salida que genera el electrificador,y si eso sucede,el electrificador no va a patear a ningun animal porque todo su poder se esta derivando a masa atraves de esas descargas innesesarias,por eso tienen que estar esas pistas lo suficientemente alejadas como para que eso no suseda,saludos

hola josesarubbi,la verdad no tengo idea de cuanto sea,con los transformadores que uso,pero unos cuantos miles de volts si que son.yo hago uno paresido con un 555 como OSC,y lo uso con una bobina de auto,ese elevava a 24000V.tambien es a 220V,al final que trasnformador usastes,el que me abias dicho??o otro,y en cuanto a la caja,conseguis de plastico??y por ultimo si usastes el no polarizado de 4uf,que valor le distes a C2?y en cuanto a la proteccion la vas a hacer??,saludos
Para saber la potencia si quieren saber el dieléctrico del aire es de 10,000 volts a 1 cm si brinca a ésa distancia tu funcionamiento es correcto la bobina de moto esta de 1.5 a 1.7 joules mas o menos
 
Última edición:
Atrás
Arriba