Electrificador de Alambrados

Hice una simulacion en Proteus con el circuito propuesto.
Ver el archivo adjunto 188052Ver el archivo adjunto 188053Ver el archivo adjunto 188054Ver el archivo adjunto 188055
Retire la resistencia de 100 ohm 5 watts ya que para mi no cumple ninguna función, por ley de ohm me da que puede circular 484 watts. Personalmente creo que C4 y R3 están mal, ambos tendrían que ser de mayor valor, pero la simulación me da 1 pulso por segundo. No lo arme, por el tema del coronavirus no consigo nada. Si alguien lo quiere armar y comentar los resultados bienvenido sea. Paso el archivo de Proteus. Lamentablemente no puedo subirlo, no es un formato permitido.
La paso comprimida, espero puedan abrirla.

Este circuito dificilmente funcione bien en la realidad, los capacitores estan puestos con valores en mf (milifaradios) es una medida mas grande que el uf (microfaradio), dificilmente vayas a conseguir un capacitor C2 de 16mf (milifaradios) que son 16000uf (microfaradios), no existe.
No se si alguien lo a querido hacer pero no le funcionara, no es critica al trabajo es una aclaración de que no es lo mismo mf que uf.
Buenas, tengo un problema con esté circuito.
Está hecho en un protoboard, lo estoy alimentando con un transformador de 220V-12V 2A 50Hz, (varían el valor de las resistencias) y lleva una bobina de auto.
Pero cuando lo conecto y anda, se calienta mucho el puente rectificador que es un "KBP210" que también es de 2A.
Ver el archivo adjunto 182251
Alguna idea???
Este circuito no tiene el pin4 del 555 conectado a positivo
 
Este circuito dificilmente funcione bien en la realidad, los capacitores estan puestos con valores en mf (milifaradios) es una medida mas grande que el uf (microfaradio), dificilmente vayas a conseguir un capacitor C2 de 16mf (milifaradios) que son 16000uf (microfaradios), no existe.
No se si alguien lo a querido hacer pero no le funcionara, no es critica al trabajo es una aclaración de que no es lo mismo mf que uf
Esta mal expresado, deberia ser μF (ojo, NO es una letra "U" minuscula, es un simbolo), lo que pasa que antes se escribia como "mf" para "microFaradio"
 
Esta mal expresado, deberia ser μF (ojo, NO es una letra "U" minuscula, es un simbolo), lo que pasa que antes se escribia como "mf" para "microFaradio"
Ya lo se es la letra MU, pero en el teclado no existe, por lo tanto proteus y demas simuladores utilizan para microfaradios la letra"u" y no la "m"
 
Me tome el atrevimiento de corregirlo.

boyero2.png
Otra cosa es que quien lo haya dibujado haya colocado manualmente el valor, por eso el error... ;)
En la simulación esta así, y en simulacón funciona, pero al hacerlo se encontraran conque no anda ya que los valores de los capacitores no se corresponden con la realidad, ya que Proteus toma mf como milifaradios y no como uf microfaradios, el programa funciona así, no es un capricho mio, si queres poner microfaradios tenes que poner uf, te guste o no.
 

Adjuntos

  • boyero peon 2.zip
    28.6 KB · Visitas: 58
Última edición:
Nadie discute si el programa o si esto o lo otro.
Hay veces que quien hace ciertas cosas, lo hace de costumbre o ignorancia.
Por eso mi insistencia en que es un error de conceptos, y no que el circuito o los valores (tomando valores coherentes, pasados de mili a micro como corresponde) esten mal.
 
Nadie discute si el programa o si esto o lo otro.
Hay veces que quien hace ciertas cosas, lo hace de costumbre o ignorancia.
Por eso mi insistencia en que es un error de conceptos, y no que el circuito o los valores (tomando valores coherentes, pasados de mili a micro como corresponde) esten mal.
Yo cambie los valores por los supuestos microfaradios que correspondia, donde decia mf puse uf, y no andaba, ya lo dije, pero parece que no lo entendes, agarra el circuito original fabricalo y probalo, no te puedo decir mas nada, solo hacelo y probalo, despues me decis como te fue.
 
Yo cambie los valores por los supuestos microfaradios que correspondia, donde decia mf puse uf, y no andaba, ya lo dije, pero parece que no lo entendes, agarra el circuito original fabricalo y probalo, no te puedo decir mas nada, solo hacelo y probalo, despues me decis como te fue.
Hola nadaz , no soy experto en proteus, puede que los valores estén mal como decís, de todos modos el circuito se entendió. El tema es si funciona o no, yo los reparo y básicamente es un doblador de tensión y un scr que dispara sobre la bobina, eso es todo, los hay mas complicados y mas simples. Mira este Plaqueta Para Boyero Y Electrificador 220v - $ 2.170
3 diodos, 2 resistencias, 1 diac , 1 scr y 1 capacitor.
O este otro Plaqueta Para Electrificador Y Boyero Eléctrico 220v un poco mas "elaborado" .
O podes mirar los circuitos comerciales que subieron aqui en paginas anteriores.
 
Hola nadaz , no soy experto en proteus, puede que los valores estén mal como decís, de todos modos el circuito se entendió. El tema es si funciona o no, yo los reparo y básicamente es un doblador de tensión y un scr que dispara sobre la bobina, eso es todo, los hay mas complicados y mas simples. Mira este Plaqueta Para Boyero Y Electrificador 220v - $ 2.170
3 diodos, 2 resistencias, 1 diac , 1 scr y 1 capacitor.
O este otro Plaqueta Para Electrificador Y Boyero Eléctrico 220v un poco mas "elaborado" .
O podes mirar los circuitos comerciales que subieron aqui en paginas anteriores.
Como dije, no era una critica al trabajo, sino una aclaración de como se comporta cualquier simulador si se pone mF o uF, yo tengo casi 60 años y uso Multisim y Proteus practicamente desde que salieron, al simular y colocar mF (milifaradios) la simulacióm funcionara con respecto a los componentes que acompañen al circuito y la frecuencia de disparo en simulación sera correcta, pero al recrear el circuito la frecuencia cambiara drasticamente ya que se usara valores en microfaradios como se pretendia, no se si se entiende esto, debemos simular con la denominación uF para lograr hacer lo que queremos representar fielmente o lo mejor posible, por este motivo era la aclaración de como usar el simulador.
 
Es correcto Richard, lo interesante es el circuito con los zener.

Levante otro circuito muy similar para 220v, sin el oscilador.
Ver el archivo adjunto 179908
No se el valor de los zener, supongo dos de 150v y uno de 100v. El scr es un tyn612. La plaqueta mide 7cm por 4cm.
Ver el archivo adjunto 179911
Si le sumamos el capacitor y el transformador en el gabinete entran tres equipos. Supongo que es marketing, cuando más grande mejor. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Hola. Tengo un boyero Peón. Dejó de funcionar. Verifiqué los componentes y estan bien. Estoy desorientado. ¿Qué podrá ser?
 
Hola. Tengo un boyero Peón. Dejó de funcionar. Verifiqué los componentes y estan bien. Estoy desorientado. ¿Qué podrá ser?

Mejor dicho ¿Cual podrá ser?

Boyero Eléctrico A Batería 10 Km Peón
Boyero Eléctrico a batería 35 Km Peón
Boyero Peón Dual 300 km
Boyero Eléctrico Dual 300 Km Peón
Boyero Electrificador 220v 10 Km Peón
Boyero Electrificador 220v 35 Km Peón
Boyero Eléctrico 220v 300 Km Peón
Boyero Eléctrico Dual 60 Km Peón
Boyero Eléctrico a Batería 120 km Peón
Boyero Eléctrico a Batería 300 km Peón
Boyero Eléctrico Peón 35 Km Dual
Boyero Eléctrico Peón 120 km 220v
Boyero con panel solar 60 km
Boyero Eléctrico 60 km Peón con panel solar
Boyero Eléctrico a Batería 60 Km Peón
Boyero Eléctrico Dual 120 km Peón
Boyero Electrificador 220v 35 Km Peón
Boyero Electrificador 220v 60 Km Peón
Boyero Eléctrico 220v 120 Km Electrificador Peón
Boyero Solar Compacto 30 km Peón
Boyero Solar Compacto 40 km Peón
Boyero Solar Compacto 60 km Peón
Boyero Solar Compacto 120 km Peón
Boyero Eléctrico Dual 35 Km Peón
Boyero Eléctrico Solar Peón 40 km
Boyero Eléctrico Solar Peón 40 km
Boyero Eléctrico 10 Km Peón con panel solar
Boyero Eléctrico 5 Km Peón - hasta 2 hectáreas
Boyero eléctrico 10 km Kit Solar Peón compacto
Boyero Vaquero Solar Compacto 30 Km Peón
Boyero Eléctrico 5 Km Solar Batería Incorporada Peón
Boyero Eléctrico 5 Km Solar Batería Incorporada Peón
Boyero Eléctrico 35 km Peón con panel solar
Boyero 10 km Híbrido Peón (220v + 12v + solar)
Boyero 10 km Híbrido Peón (220v + 12v + solar)
Boyero 35 km Híbrido Peón (220v + 12v + solar)
Boyero 35 km Híbrido Peón (220v + 12v + solar)
Boyero 60 km Híbrido Peón (220v + 12v + solar)
Boyero 60 km Híbrido Peón (220v + 12v + solar)
Boyero 120 km Híbrido Peón (220v + 12v + solar)
Boyero 120 km Híbrido Peón (220v + 12v + solar)
Boyero Eléctrico Peón 5 Km más kit instalación
Boyero Eléctrico Peón 5 Km más kit instalación
Boyero Eléctrico 5 Km Peoncito Recargable
 
Carga el capacitor?, si la respuesta no, verifica los diodos, la resistencia de 100 ohm 5 watts qué a veces se corta, si es posible con el scr sacado. Ahí te aseguras qué el doblador funciona. Hace eso y después seguimos.
 
Si subes una imagen del tuyo (Componentes y Pistas) nos podemos dar una idea sobre que estamos intentando opinar.
Son muchos modelos. Creo que "Peón" también fabrica bajo el nombre "Vaquero" .
Creo recordar que hay unos modelos similares al de 3 diodos pero no de 1,5 Km sino de 5 Km de marca Vaquero pero hay uno mas nuevo y otro mas viejo, parecidos pero no iguales, por ello te dije que subas las imágenes.
No subo los archivos por que son circuitos comerciales actuales y en venta, es decir para no poner en problemas al foro y /o a mi.
 
Buenas me podrias pasar el diagrama? de cuantos km es? abrazo y gracias por tu tiempo.
electrificador-120km-jpg.34193
 
Atrás
Arriba