Electrificador de Alambrados

hola zeta_bola_1,la proteccion es para eso,solo se produciria ahi,EN LA PROTECCION,un chispaso en caso de que un rayo ingrese al electrificador,porque si pones muy serca esas pistas se producirian chispasos por la salida que genera el electrificador,y si eso sucede,el electrificador no va a patear a ningun animal porque todo su poder se esta derivando a masa atraves de esas descargas innesesarias,por eso tienen que estar esas pistas lo suficientemente alejadas como para que eso no suseda,saludos

hola josesarubbi,la verdad no tengo idea de cuanto sea,con los transformadores que uso,pero unos cuantos miles de volts si que son.yo hago uno paresido con un 555 como OSC,y lo uso con una bobina de auto,ese elevava a 24000V.tambien es a 220V,al final que trasnformador usastes,el que me abias dicho??o otro,y en cuanto a la caja,conseguis de plastico??y por ultimo si usastes el no polarizado de 4uf,que valor le distes a C2?y en cuanto a la proteccion la vas a hacer??,saludos
 
Última edición:
bueno richard, use un transformador casero que tenia en un electrificador que lo habia comprado antes, ni idea cual es la relacion, ni a cuanto eleva la tension, solo provandolo con algun "animalito" vere si la tension es buena jejej...
La caja la consegui, use una caja de conexion marca legrand, barata y sirve para dicho proposito.
El no polarizado lo use el de 4uF, con C2 dejandolo en 4,7u da unos 68 pulsos aprox por minuto... no esta mal...
ahora estoy con un flyback, intentando entender como demonios conectarlo, si alguien tiene idea... :D
 
acordate que uno de los extremos del secundario va conectado al suelo,la varilla que uses tiene que estar enterrada por lo menos a uno 50cm,minimo,y el otro extremo que se conecta al hilo,no puede estar tocando el hilo ningun pasto o nada metalico que este de una forma o de otra tocando el suelo,sino parte de esa energia se deriva a masa y rinde poco o nada el electrificador,a un punto en que los animales no sientan la descarga,para todos los electrificadores es igual,no es para este solo,¿y en cuanto a la chispa es fuerte?,ese electrificador esta bastante rapido,las pulsasiones son de una por segundo ,o un poco mas lenta,en otros son una cada 2 o 3 segundos,esta muy rapido ese,dime el modelo del flyback,lo vas a probar en el electrificador??saludos
 
Última edición por un moderador:
si, eso lo tengo al tanto, lo del flyback es un FCK14A028, lo encontre en una tv tirada en mi casa, da una chispa bastante buena, descarga sobre cualquier cosa, directo a tierra, no supe la conexion, lo conecte en la base, donde tiene los 10 u 11 pinos, busque unos que tengan continuidad, y la salida de alta tension un solo terminal, descarga a tierra como con la bobina de moto, pero en fin, funciona, hay que ver si con esa tension no descarga en otros puntos del alambrado sino rendiria poco
pero da una bueeeena patada jaja!!
 
Última edición por un moderador:
sabes que yo tenia en una revista para armar un electrificador a 12v,y utilisaba un fly-baks de tv blanco y negro,pero solo cubria 1km,usaba un FET, bueno aca te dejo el diagrama de conexión del FCK,espero te sirva,un saludo y que pases bien,como siempre digo,estoy a las ordenes
 

Adjuntos

  • FCK14A028.JPG..JPG
    FCK14A028.JPG..JPG
    37.9 KB · Visitas: 1,192
Última edición por un moderador:
yo lo tengo funcionando a 220V, lo de la bateria lo pense pero no lo habia preguntado, queda abierta la pregunta para richar.

Otra pregunta para richar seria como se determina la energia en Joules de los electrificadores, ya que este es de 1.42 J, depende del capacitor no polarizado este numero?
 
hola gente,bueno primero,a 12v podria funcionar,pero tendrian que usar un osc q elevara de12v a 220v y que no consmuma mucho,yo hago tambien a 12v,pero no les puedo mandar el circuito,porque usan un osc,y el transformador que utilisan un compañero lo copio de uno que yo le di para ese proposito,y no me quiere decir como se hace porque ese es su negocio,(hacer transformadores),ese electrificador a 12v consume 1.6A,osea tendrian que hacer un osc que rinda bien y que no consuma mucho sino la bateria se descargaria rapido,lamentablemente ahi si que no les puedo ayudar,pero yo a los electrificadores que hago para vender,tanto como el que le mande a josesarubbi como este de la foto,me los abian traido para reparar y les copie el circuito,yo les recomiendo para uno a 12v que hagan lo mismo,y en cuanto a los joules,es lo que decia el circuito original,yo no se como se mide eso,pero eso de los joules,varian segun la marca,ese que es de 40km es de 1.42,me an traido de otras marcas que cubren lo mismo o menos y son menos joules y en otros mas,asique ni idea,cubriendo bastante ya esta,bueno gente estoy a sus ordenes ,y les pido disculpas por no facilitarles ese a 12v,pero al no saber como se hace ese transformador es inutil mandarles el circuito,les dejo la foto,un saludo a todos
 

Adjuntos

  • ELECTRIFICADOR 12V.JPG
    ELECTRIFICADOR 12V.JPG
    115.3 KB · Visitas: 1,205
De antemano saludo a todos los compañeros entusiastas hobbistas y maestrazos de el foro (que no habia usado pero siempre he obtenido muy buenos datos de esta fuente) y como el dermatologo al grano...

He construido el circuito publicado en el foro https://www.forosdeelectronica.com/proyectos/cerca-electrica.htm ya que me parecio la opcion de control mas estable y economica, ademas que me recomendaron fabricarlo por que se supone que los de transistores se dañan frecuentemente; en marcha el diseño (no tengo osciloscopio, asi que todo es teoria) parece que funciona correctamente, pero como uno siempre tira para otro lado le puse una bobina de ignicion de alta para moto (no de coche como estipulan) a 12v y parece que no funciona pero pienso que deberia ya que ambas actuan sobre una bujia... mas datos:

-tengo alta tension monitoreada por el neon, aunque es muy debil, no hay arco, si toco el polo tierra y la linea de alta ni siento la descarga aparte que se apaga el neon como si no soportara el consumo, la bobina debe estar buena, ya que marca algo mas de 0 ohms en el primario y 4,7k en el secundario...

-Si reduzco la resistencia de la base del transistor 2n3055 parece que tira mas descarga en las terminales tierra y alta (ya puedo conseguir un arco de al menos 2/3 milimetros, pero presumo deberia ser mayor) pero pienso que debo estar cometiendo un error al variar el circuito sacandolo de sus especificaciones...

-si aumento el pulso final parece que tengo mas voltage pero menos corriente (logico no?) y viceversa

Parece que tengo inconvenientes en la etapa de poder, espero me puedan brindar una guia. Si de algo les sirve tengo el diseño de la PCB para subirlo que no esta en la web, pero aun no se si logre el objetivo :confused:

Ya casi me resigno a hacerlo con PIC como una publicacion en Pablin, que algo lo manejo, pero no tengo idea ni datos de que pulsos deberia entregar al inductor (y presumo quedare en las mismas si uso los datos de los pulsos de el circuito anterior)...
Lamento extenderme tanto, pero llevo ya varios intentos variando cuestiones en el circuito pero no he conseguido mas que lo enumerado asi que cualquier aporte, critica y/o regaño sera bienvenido.... gracias por la atencion...:apreton:
 
Incrementando desde los 12v a tensiones altas, da como resultado muy poca intensidad de corriente, lo que he llegado a ver, es que de los 12V hacen un elevador de voltaje hasta arriba de los 200V y con ese voltaje comienzan a trabajar con el elevador de voltaje, consiguiendo arcos de dos centimetros.
 
Gracias por contestar, aun sigo intentando discernir el mensaje...
-He notado que algunos electrificadores usan la entrada de 220v ac para impulsar el trafo de alta, en especifico con un SCR y pues la verdad presumo que el riesgo es realmente poco ya que el trafo de salida se encargaria de limitar la corriente que pasa por el circuito y el SCR si falla (aunque sea en corto) impedira la salida de voltage, aunque destruya el trafo... el inconveniente realmente es que por estos lares lo mas comun es usar 110-120v ac ya que no existe tanta distancia entre los puntos de distribucion de energia asi que aun no la considero una opcion...

-La otra es que, lo que entendi es de 12V hacer un convertidor DC/DC para sacar los 200v, asi que lo maximo que comprendo y quedaria por intentar seria un circuito switch power (rustico) para cargar un condensador a los 200v y luego descargarselo al trafo de alta, aunque lo que me asusta es el hecho de que tengo el trafo de moto a 12v y no se si lesione el primario...
Pues la verdad creo que no estoy muy lejos de desistir de la idea aunque es realmente triste haber montado el circuito y terminar por no hacer nada, cabe anotar que dependia de que estuviera en funcionamiento al margen de modificaciones, ya que aun no tengo las nociones completas sobre como implementar el aparato y si me arriego a fabricarlo con los conceptos que pueda adquirir en un tiempo determinado no estoy seguro que termine siendo muy util o poco peligroso y en fin era por el hecho que tengo un puñado de clientes que estan interesados en la opcion y me ayudaria a adquirir una leve estabilidad como para poner el negocio de mantenimiento en marcha (si, no tengo ni local) de cualquier manera muchas gracias por el tiempo dedicado a este tema, espero no haber quitado mucho tiempo y a cualquier otro lector... de nuevo me exiendo demasiado...
 
- Verifique el voltaje de la fuente principal (12V), si esta por debajo existe un corto en el transformador.

- Coloca R8 a su valor original y elimina R5 (solo puentealo a 12V).

- Ajusta el resistor variable para obtener las chispas que buscas.


Si se me ocurre algo mas, te aviso.

:cool:
 
Pero la pata 2 del 555 deberia ir conectada a la 6 directamente mientras el pot deberia ir conenctado entre la 6 y la 7, asi seguro te genera los pulsos y tambien varias la frecuencia

Revisa esto tambien ahi dice:

"Si utilizas eeste circuito para electrificar cercas, toma en cuenta que los cables a los que apliques el alto voltaje deben de estar aislados de tierra, de lo contrario no funcionará. También debes de conectar el circuito a la tierra física para completar el circuito."
 
jaimepsantos dijo:
Pero la pata 2 del 555 deberia ir conectada a la 6 directamente mientras el pot deberia ir conenctado entre la 6 y la 7, asi seguro te genera los pulsos y tambien varias la frecuencia

Revisa esto tambien ahi dice:

"Si utilizas eeste circuito para electrificar cercas, toma en cuenta que los cables a los que apliques el alto voltaje deben de estar aislados de tierra, de lo contrario no funcionará. También debes de conectar el circuito a la tierra física para completar el circuito."

Eso de tener el circuito conectado a tierra fisica a qUE se refiere???? a tierra tierra con una barra enterrada a la tierra ???:confused:


el pin 2 esta conectado directo al pin 6 del 555

el potenciometro esta conectado entre el 6 y el 7


el T1 lo cambie por una bobina de auto tal como dice qUE se puede hacer, el negativo lo conecte al negativo de la bobina y el positivo al positivo.....


R5 de cuanto dices qUE deberia ser ??????????
 
Atrás
Arriba